CAPITAN VIOLA Y SUS DOS HIJITAS
No es el gobierno de turno el que no permite la enseñanza objetiva del tema, sino que se ha montado desde el Estado,desde hace mas de tres decadas, un completo y aceitado mecanismo de adoctrinamiento de nuestra juventud, en el sentido que vos mencionas. Entre una izquierda perfectamente en claro en sus objetivos, una "derecha" vergonzante y vaciada de historia y convicciones y la masa de la sociedad que siempre prefirio esconder la cabeza bajo tierra, el resultado no puede ser otro que el que padecen nuestros Soldados combatientes de antaño. Se mueren como perros viejos enjaulados.Saludos!!!.Lamentablemente lo ocurrido en los 70 va tardar muchisimos años que se cuente de manera neutral y objetiva , es mas yo veo gente joven que sabe lo que en verdad ocurrio en esa lucha , para contar que hace un par de años volvi a mi escuela para sacar algo de info de como hacer para la unica materia que me quedaba de primer año. Ese dia era el acto del 24 de marzo y me invitaron a ver el acto ,no me negue pero el acto era lo mismo que me habian inculcado en la escuela de chico , miltares locos que salieron de los cuarteles a matar gente por estar aburridos. Cuando el profesor de humanidades (el tipico hippie pelo largo) daba su discurso de como eso fue un genocidio todo patrocinado por el imperio yo me banque las ganas decir algunas cosas que "omitio" ,una chica fue la que se paro y empezo a hablar de las organizaciones subversivas y su catedra de crimenes y que no fueron castigados debidamente por ello , solo para hacer atacada por el profesor zurdon con su microfono.
Cuando termino el acto charle con algunas compañeras que tambien habian ido a ver su situacion y una me conto que se quedo con ganas de decir una anecdota de como su padre se salvo por los pelos de una bomba en ese tiempo puesta en un cafe. Otro hecho interesante es que hable con mi profesor de historia con el que me llevo bien y le conte esto el me dijo que el gobierno no permite contar toda la historia de la decada del 70 ya que les caerian encima los humanistas lo mismo me dijo mi prima que estudia para profesorado de historia , que le da bronca no poder enseñar la verdad , no digo inculcar odio a algun bando pero como apunte que sea una enseñanza objetiva y que el alumno saque sus conclusiones.
Exacto. Tambien tenemos a un gran grupo de victimas, a las cuales se las dejo de lado "ex-profeso" del "relato" setentista. Son las victimas civiles de los atentados terroristas. Ni siquiera se las nombra. Mucho menos, se las ha resarcido de alguna minima manera por parte del Estado. Saludos!!!!Cuando se empezara a llamar las cosas por su nombre FUE UNA GUERRA, SI TAL VEZ NO CONVENCIONAL, PERO GUERRA AL FIN.-
Es verdad existieron excesos, pero la brutalidad, fue por ambas partes igual, o ya olvidamos las casas del pueblo, los raptos efedtuados por los sediciosos, no recordamos la muerte de menores muertos, cientos de civiles inocentes muetos, miembros de las fuerzas armadas muertos, ajusticiamientos.-
O DEBEMOS ENTENDER QUE UNOS MUERTOS SON MAS MUERTOS QUE OTROS ?
Cuando los hombres de nuestras fuerzas armadas podrán poner VG, sin que todas las lupas se fijen sobre ellos
Ahi anduvo "el perro" verbitzsky. Jamas fue siquiera citado a declarar. Ahi esta la "justicia" de la que muchos se ufanan y defienden. Saludos!!!
Dispongo de imágenes que por respeto a los fallecidos y a lo cruda que son estas NO LAS SUBO.
PERO LAS PUEDEN ENCONTRAR EN:https://www.bing.com/images/search?q=bomba+en+el+comedor+de+la+policia+federal&FORM=AWIR
Si las acciones setentistas no se pueden considerar como guerra que me digan como se deberían calificar.
Lo que viven hoy en Europa es una muestra con relación a lo vivido.-
Vizcacha