OV-1D Mohawk

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SnAkE_OnE

Puchinetta..realizaban? todavia se hace cuando la FAA garronea las plazas en Cordoba

yo personalmente he visto la buena relacion...en Diciembre estaba en CPO y se aparecieron 2 Turbo Mentor, decidieron salir a volar y visitar CPO..se los recibio, se les dio combustible y se los trato de excelente manera. asi como se que el actual Jefe del Esc Av Apy 603 hizo en efecto en los 90's el curso en BAPI

SuE desde que llego hace entrenamientos de ataque a suelo, particularmente considera que su mision (al menos cuando operaban en el POMA) particularmente era la cobertura de las operaciones de IMARA en cabeza de playa, llevando bombas de 250 y 400kg asi como varias coheteras
 

Willypicapiedra

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Je je, cuando la comida es poca todos los perros se pelean por el hueso !!!! igual asi y todo suelen compartirlo un rato cada uno.

Willy
 

Willypicapiedra

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Moderador
Me olvide el comentario del Pucara/Mohawk.

El Pucara nacio como COIN y el Mohawk no es el mismo tipo de maquina solo porque tiene dos turbohelices. Si bien puede llevar algun tipo de armamento, esta definido con un rol distinto. Lo mismo pasa con el puca con respecto al otro aparato.

Willy

Aunque aca para ser sinceros, con tal de tapar algun agujero inventan cualquier rol........CONTRAINSURGENCIA FOTOGRAFICA/ELECTRONICA ETC....
 
S

SnAkE_OnE

a veces que la oportunidad te obliga a eso..recorda los buques de control de catastrofes! que verso! :p

a mi personalmente me encantan tanto el Pucara como el Mohawk, no podria elegir uno del otro , tienen pros y contras como todo, pero me parecen 2 maquinas importantisimas con un potencial interesante de modernizacion incluso todavia
 
Si no cabe duda que la relación COAN y Cdo Av Ej es muy buena, con la FAA es buena siempre y cuando no haya intereses en el medio.....
Es mas creo que a nivel EA y ARA son muy buenas tambien , lo que pasa que a nivel aviación los contactos y relación es cotidiano.
 
a mi personalmente me encantan tanto el Pucara como el Mohawk, no podria elegir uno del otro , tienen pros y contras como todo, pero me parecen 2 maquinas importantisimas con un potencial interesante de modernizacion incluso todavia

Si ambos aviones son importantes y útiles pero no hay que dejarse confundir con similitudes que son solo superficiales.
 
S

SnAkE_OnE

seguro, en el hilado fino son muy diferentes, ya con solamente hablar de cuestiones tecnicas y de diseño
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por eso dije antes que no porque tengan las dos plantas turbohelices son lo mismo, hay diferencias considerables.
En todo caso son un complemento y dehecho asi es.

Willy
 
Dos pilotos del Esc Av Apy Icia 601 estan realizando en USA los cursos de re- adaptación en OV-1D por lo que se espera que en poco tiempo se terminen los trabajos de inspección en el AE-039.

 
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.223Rem

El hacedor de viudas el Mohawk, esta mal diseñado? llegue a escuchar eso que es un desastre como avion, deja de volar cuando se le canta!, asi nomas.
 
Dos pilotos del Esc Av Apy Icia 601 estan realizando en USA los cursos de re- adaptación en OV-1D por lo que se espera que en poco tiempo se terminen los trabajos de inspección en el AE-039.


Cte, el AE-039 sera el primero de cuantos que volveran al servicio ?

Existe un cronograma estipulado de los aparatos que entraran en inspeccion y las fechas de entregas ?

Gracias.

Saludos cordiales.
 
Cte, el AE-039 sera el primero de cuantos que volveran al servicio ?

Existe un cronograma estipulado de los aparatos que entraran en inspeccion y las fechas de entregas ?

Gracias.

Saludos cordiales.

Por ahora creo que solamente el 039 , y luego posiblemente si se mantiene lo presupuestado se inspeccionarían dos mas. Creo que el cronograma viene bastante retrasado . Pero como siempre es cuestión de $ o mejor dicho U$D.
 
Si ya hay pilotos en USA entrenando , así que pronto volverán a volar.

Cte. son muy buenas noticias las que uds. menciona. pero lamentablemente otra ves aparece el tema "dinero" y por esa palabra muchas capacidades quedan obstruidas. es una lastima ver las pistas del CAE tan deterioradas, por suerte los UH estan volando bastante, pero los 222 y los mohawk estan frenados.

un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Por ahora creo que solamente el 039 , y luego posiblemente si se mantiene lo presupuestado se inspeccionarían dos mas. Creo que el cronograma viene bastante retrasado . Pero como siempre es cuestión de $ o mejor dicho U$D.

no iban a ser 5?
 
Si se habían dicho 5 , después 3 . Lo concreto es el 039 y mas adelante se dirá ; no nos olvidemos del cambio en la conducción del EA y particularmente del Cdo Av Ej.
 
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.223Rem

Si está tan mal diseñado que los salames del US ARMY lo tuvieron en servicio desde 1959 hasta 1996 !!!

Hablo en serio, se dice que es re *******, que es peligroso para las tripulaciones acordemonos del ultimo accidente de este bicho aca en Argentina, por algo le dicen el hacedor de viudas . y el US Army en lo que respecta a aviones no son lo mejor que digamos! ahi lo que vale es el negocio con tal o cual empresa constructora de aeronaves!
 
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