su configuración no esta diseñada para esa funcion, pero no indica que no puedan cumplirla y a eso me remito
Decime como haces para meter AEW&C, ASW, Tanqueros y COD en un LHD? No te confundas, que puedan cargar un Harrier no implica que sean miniportaaviones. No es cuestion de que despeguen y aponten, sino de darles mantenimiento tambien.
no estoy de acuerdo, en momentos puntuales si lo puede hacer
Si, en forma limitada, sin AEW&C, sin COD, sin reabastecedores y sin lucha ASW de largo alcance.
y de donde salieron los harrier? los tienen porque los compraron/fabricaron antes y sigue siendo muy redituable utilizarlos
No. Vos dijiste que los LHD/BPE se construyen porque practicamente todos usan Harrier II. Yo te dije que no se construyen buques de asalto para aprovechar los VTOL, sino que es una cualidad secundaria.
no, no tenia la data, no hace falta el sarcasmo barato tampoco
Si no tenes idea de lo que hablas, puedes averiguar antes de tirar un bolazo asi y aparte de educarte vos, ayudas a mantener un buen nivel en ZM. Son 10 segundos con un buscador de internet. Cuando dices algo tan alejado de la realidad, le da perspectiva a todo lo que escribes, y nadie va a tomar tus planteos en serio.
Respecto al sarcasmo, logico que podria haberlo evitado, pero elegi no hacerlo porque para el colmo insistis con una idea totalmente absurda, que el F-35 no es el reemplazo de los Harrier. Osea que para vos el harrier se va sin reemplazo? Vamos...
si vamos al realismo crudo con este presupuesto dentro de poco me olvido de tener recursos pesqueros... si vamos a una proyección te tengo que recordar con que GAE andaba el Independencia y cuantos años tenían los A-4 en el desierto cuando los compro el COAN para el POMA? lo unico que tuvimos "de elite" fueron los SUE, despues siempre anduvimos con soluciones practicas y baratas...
??? Y que tiene que ver con lo que yo conteste? Vos pedias Harriers, y yo te digo que para dentro de 15 años, tirando cohetes, y con un cambio radical en la conduccion de las FFAA, recien entonces se podra contar con un CVL-LHD. Para entonces los Harriers tendran 20+ años de linea de produccion cerrada. Osea no van.
cuando me refería a superioridad aerea lo hacia en relacion a que ni con un CVL ni con un Babycarrier ni con un LHD se puede pretender tener superioridad aerea para atacar a un pais medianamente armado, para eso necesitas SI o SI un CVN o un combo de 2 o 3 CVL
Bueno, defini que es superioridad aerea tambien. Los portaaviones ligeros como el Sao Paulo y sus reemplazos son armas de proyeccion de fuerza, pero su funcion principal es la proteccion aerea de la flota. Es mejor protejer la fota con 24 SeaGripen/Hornet+/RafaleM que con 24 Harrier II del año del ocote, subsonicos, con patas cortas sin aeronaves de apoyo multiplicadoras de fuerza. Es superioridad aerea sobre el CVBG lo que se busca.
por otro lado... osea que el A-12 hoy en día se puede comer crudo a un Babycarrier o más a tu favor LHD? que caza multirol actual le pones a un CVL? si la mayoría de los cazas livianos superan las 20tn y los que no (grippen casi exclusivamente) no estan diseñados para funciones navales (y habria que ver si se puede navalizar)
El Sao Paulo puede operar Rafales M en modo de defensa de flota. Alcanza contra los Harriers? Tambien Hornets A+ en modo AA. Logico que un SeaGripen seria mas eficiente, pero los 2 que te nombre pueden operar desde el A-12 con relativa comodidad en funciones AA.
La enorme ventaja es que el A-12 puede lanzar turbotrackers para lucha ASW y AEW&C, llevar aviones para ReVo y COD. Los botes de asalto aggiornados no pueden cargar con estas aeronaves multiplicadoras de fuerza.
Y ni hablemos de caracterizticas marineras.
otra innecesaria cuota de sarcasmo que nada aporta a la discución
Y que es asumir que fundamento mis opiniones por enojo? Es una forma de relativizar mi opinion.
perdon, pero en la FAA se compraron 36 A4-AR y hoy en día se utilizan 8 rotativos y el resto esta de repuesto... el mismo numero es aplicable al COAN, comprar 36 Harrier II, 2 grupos de 12 (rotativos) o 3 grupos de 8 (para hacer un Mix con Helos pesados) con 12 unidades extra de repuesto
Y vos crees que la FAA vuela 8 o menos FightingHawks porque asi le gusta? No sera que hay otros factores?
Supongamos que nos hacemos con un BPE de Navatnia en 2026, antes es imposible. Que le ponemos encima? Harriers con 25/30 años encima de promedio?
El COAN no va a comparar 36 aviones ni a palos, menos para tener 12 activos, 12 inactivos y 12 de repuestos. Si compra algo, seran aviones de patas largas con capacidad de ser embarcables en lo posible, y como maximo 24 unidades, siendo 12/18 mas probables.
la disponibilidad si bien hoy es poca en un futuro puede aumentar ya que van a pasar a reserva en varias marinas
Osea que para vos, cuando mas clientes dejan de usar un SdA la disponibilidad del mismo aumenta? No es asi. Los rotables se dejan de fabricar, y su precio se dispara por las nubes. Los aviones nuevos, los 0km son los mas baratos de operar siempre.
Seria lo peor que puede suceder que el COAN compre un avion CARISIMO como el Harrier II, con un solo proveedor, aliado de nuestra principal HC, con linea de produccion cerrada por mas de 25 años, siendo nosotros el unico usuario. Por suerte el COAN hace las cosas mas o menos bien, y no van a meter la pata asi.
Saludos
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Uno gran avion... pero si el Rafale for de facto lo vencedor del FX, creo que mi preferido es el Rafale F1....... apesar de que algunos muchachos (apesar del video) acharen que el mismo no opera en el A-12 con 2 + 4...:sifone:
+ 3 tanques de 1.250 litros!
Todavia no entiendo que es lo que no ven en el video. El Rafale F1 despega y aponta en el R-99 Foch con esa configuracion de 3x 1.250 litros + 2x MagicII + 4x Mica.
El catapultaje lo hace SIN la bendita rampita extensora de la catapulta.
Paulo, de cuanto peso al despegue estariamos hablando en condicion de defensa de flota?
Rafale M F1: 10.200 Kg
Brasilero equipado: 110 Kg
Combustible,fluidos y municion: 3.800 Kg (?)
3x 1.250L: 3.300 Kg
4x Mica: 450 Kg
2x Magic II: 180 Kg
Total: ~18.040 Kg?
Esos 18.000 kilos estan muy cerca del maximo de la catapulta?