PA Sáo Paulo

Realmente no creo que Brasil esté considerando utilizar aviones que no sean los A4 en el SP. Digo esto porque si se tiene en cuenta que están por modernizar los SkyHawks, y que al SP tampoco le quedan tantos años de vida, me parece que a lo que se apunta con en porta y su GAE es a generar y mantener doctrina en la Marina Brasilera. Teniendo en cuenta también que para lo que hay a nivel regional, este porta con SkyHawks modernizados está más que bien.
Imagino que de acá a unos 10 o 15 años se buscará reemplazar todo. Para ese entonces ya tendrán muy avanzado el tema de los subs, y supongo que podrán tener también escoltas modernas para defensa de zona como necesita un porta hoy en día. Para ese momento, ya también estará cerrado el tema del FX-2 (me refiero a los aviones ya en servicio), y se se ha elegido el Rafale (se sipone que es así) o el Super Hornet, podrán ir por una escuadrilla adicionel de modelo elegido para la Marina.
Al menos eso haría yo, obvio desde mi muy humilde opinión...

Saludos
 
Paulo escribió:
Malaj.... en momento nengun Ud ofende.....

.... simplesmente, son opiniones de quien no sabe nada(hoy por hoy...e yo sei muy poco tambien).

Pienso que todos teran surpresas.....

Grande abrazo

Gracias eh? :rofl: , más directo no pudo ser ( me ofendi :biggrinjester:)
Paulo no se puede hacer magia con las calderas y en tan corto trayecto de catapulta ( 50 mts) que lo explique SUT en su mejor estilo tecnico.
No lo soporta el avión, las catapultas no soportarían los ciclos de lanzar uno tras otro, y no se consigue aumentar tanto la presión en 50 mts sin que estalle la caldera o reviente la estructura del avión.
Qué avión pesado de combate despega a baja velocidad en 50 mts?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jejeje.... disculpi Malaj..... creo que no sabia las palabras... :svengo::smilielol5:.... creo que (en portugues) as vezes as palavras em castelhano são dificeis para mi...:sifone:....

...A questão ( la questan):rofl: es que nenguno sabe lo que pasa e las capacidades hoy del São Paulo.....

..... la MB, creo, no seria "tonta" de investir tanta plata en esto buque...porque?...solamente doutrina???? ....no lo se..... que opinan?....

Te mando uno gran abrazo

Saludo

Paulo
 
Super Etendard Modernisé (habría que ver si la marina francesa dispone de algunos con vida remanente suficiente, sino estan los de la ARA que si pudiera cambiarlos por algo con patas mas largas creo que debería de hacerlo)

A4 (A-4 a nivel A4AR o incluso con algun chiche más es posible y es un avion comparable en electronica a un F-16)

Sea Grippen (este todavía no pasa de papel, pero siendo que es un avion "ligero" a lo que abunda hoy en día pareciera ser la unica opcion 0km)

F-18, Rafale, Mig 29, F35 etc etc no van...

pregunta: no podría modificarse el A-12 para ser un portaaviones STOBAR dejando solo la catapulta lateral para lanzar TurboTracker? a mi me gustan los porta STOBAR porque no hay que renegar con catapultas, el problema es que no levanta vuelo un avion pesado para ASW desde ahi ni por joda (por eso habría que dejar la catapulta lateral)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ya entregamos en bandeja a los SUE? Juraria que ya con los 707 habiamos puesto el grito en el cielo...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Impossible.... en la END es claro.....no si compra mas nada de pratileira (o seje..no si compra nada sin transferencia de tecno..e nem de segunda mano....a no ser sobre necessidades).

El SEM, creo que su destino natural es Argentina.....

.....por eso hablo que Usts teran surpresitas....
 
Argos yo no hablo de "entregar a los SuE" yo dije bien clarito que si la ARA puede comprar algo de patas mas largas no estaría mal cederselos a la Marinha do brazil... a la cual dicho sea de paso les vendrían barbaro en reemplazo de los A-4

todo bien Paulo, pero me parece que estas poniendo estándares muy altos para una Marinha que al día de hoy tiene solo un PAL con A-4Ku y sin ningun tipo de defensa aerea... que vayan por buen camino y tengan proyectos ambiciosos (SSN, FX etc) se le reconoce, pero tampoco como para desmerecer a los SUE cuando lo que hay embarcado son A4Ku, y más aun si se van a embarcar Rafale, ya que si o si se va a necesitar un complemento más moderno que los A-4 para misiones CAS y de Ataque Naval
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No jotabe.... en momento alguno lo desmereci el SUE..... no poso....vide 1982...

Lo que quiz decir es que la END(Estrategia Nacional de Defensa) habla de no comprar nada de segunda mano.... ademas, tudo que se compra tiene que tener transferencia de tecnologia...apenas esto.

...Seria bárbaro que la UNASUR , pricipalmente AR e BR tenendo fuerzas conjuntas...yo iria adorar...:hurray:...........
y no olviden que Jobin e Garre (entre otros no estan a confabular sobre los piratas)..... tengo certeza...:yonofui:
 
Paulo, los Rafale F1 no se venderan, seran subidos a F3 para cubrir las perdidas de aparatos recientes y sobre todo el atraso en la produccion de nuevos ejemplares

http://defense-update.com/newscast/channels/aerospace_news.html

France to upgrade Naval Rafales to F3 standard
The French Ministry of Defense announced the allocation of €300 million for the modernization of the first 10 French Navy Rafale F-1’s delivered in 1999, bringing them to the same standard as the latest production Rafale F-3. In addition to precision attack capability, provided by GPS and laser guided munitions, the F3 variant also provides advanced reconnaissance capabilities (via integration of the Recon NG pod), long range nuclear strike with the future ASAMP-A missiles and naval strike with Exocet AM39 missiles. Originally expected around 2012, the upgrade was brought forward to 2010. The upgrade will be performed at the Dassault Rafale production line and is scheduled to complete within 12 and 18 months, at that time, the French Navy could begin phasing out of the Super Etendard. Following the loss of two aircraft several months ago, the French Navy has 16 operational Rafales, two already conform to the latest F3 Omnirole standard and two are being upgraded from F2 to F3.


Sobe los videos, la verdad no se ve demasiado nuevo; los ejemplares que salen despegando desde el Foch son los M originales con solo AAM en los wingtips o derechamente desarmados. Los F1 con carga aire aire salen volando desde el de Gaulle. Hay algun habil juego de superposiciones, pero, al final del dia es retorica y moler agua

Nadie, mas alla del debate foristico local, pretenderia tener Rafale limitados solo a A2A; y nadie pretenderia que con BS 5s puedes lanzar un Rafale M con peso A2G completo. Si hasta el de Gaulle tuvo modificaciones en sus C13/16 para lanzar los F2/F3.

La solucion mas simple es detenerse y esperar a ver que pasa; si alguna vez despega un Rafale F3 con MERS cargados y tanques del Sao Paulo, pues tendran razon los que dicen que si puede. Si no lo hace, pues no hubo siquera necesidad de dar respuesta al debate, pues los aviones no existieron, quizas por que no podian operar en condicion AUW

Sobre el tema de las Cats, me limito a remitir a Polmar, el tema simple es que una catapulta requiere distancia en la que poder acelerar al caza; si la catapulta no tiene suficiente distancia no puede " descargar" su energia en el avion y al final del dia no es mas eficiente que una menos potente

Esa es la razon de que los CVN americanos dediquen un TERCIO de la eslora de su cubierta de vuelo a las catapultas proeles

Saludos

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Las cats mas cortas que operaron Hornets eran las del USS Orskany, cierto? 65 metros aproximadamente.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sobe los videos, la verdad no se ve demasiado nuevo; los ejemplares que salen despegando desde el Foch son los M originales con solo AAM en los wingtips o derechamente desarmados. Los F1 con carga aire aire salen volando desde el de Gaulle. Hay algun habil juego de superposiciones, pero, al final del dia es retorica y moler agua
SUT, por favor mira bien el video que linkeo Paulo.

En el minuto 2:25 se ve clarisimo el Rafale con 4x Mica, 2x Magic II y 3 tanques de 1.250 litros.

En el minuto 2:39 se ve como despega desde el Foch con esa configuracion. No es el De Gaulle. el elevador central esta muy claro.

En el minuto 2:42 se ve que no tiene la extension de cubierta.

Vos crees que es un video trucado?
 
Las cats mas cortas que operaron Hornets eran las del USS Orskany, cierto? 65 metros aproximadamente.

El Oriskany era un Essex modernizado decomisionado en 1976, no recuerdo que haya operado Hornets y por plazos no podria hacerlo. Las cats mas cortas habrian sido las del Midway y Coral Sea, que a fines de la Guerra Fria operaron grupos aereos "F18 exclusivos", sin ni F14 ni A6.

Buitreaux, dejame revisar esos minutos especificos. No, no creo que sea un video trucado basicamente por que no creo que sea mayor tema el operar Rafale desde el Sao Paulo ya que, insisto, operarlos en sus pesos full no es posible por bastante....un par de imagenes de un avion despegando con carga aire aire ( lo unico que podria llevar el F1), y que no voy a disputar pese a que no creo que fuera posible operativamente, es irrelevante, pues los F1 ya no existen y el F3 con carga aire superficie supera con mucho el tema.

No es mi interes ni objetivo parecer majadero ni generar un debate en el estilo de quien la tiene mas grande. Si hay quien quiere creer que si se puede, pues adelante, yo no soy nadie ara impedirselo o querer hacerlo. Mi posicion estrictamente personal y que no impongo a nadie es que no, no podria hacerlo operativamente.

De lo que no hay mayor duda es que un F3 cargado no lo puede hacer, y ese, al final del dia, es la cuestion pues ESE es el avion que la Marinha podria comprar..y no tendria sentido limitarlo solo a pegas aire aire, incluso si se acepta que puede ser lanzado asi.

Y ni hemos entrado en el tema de la recuperacion y con que pesos se haria eso, implicando que cargas podria traer de vuelta.

Saludos,

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Las cats mas cortas habrian sido las del Midway y Coral Sea, que a fines de la Guerra Fria operaron grupos aereos "F18 exclusivos", sin ni F14 ni A6.
Que ******, estaba pensando en el Coral Sea, y me sailo Oriskany :banghead:.

Las Cats del Coral Sea eran las de 65 metros, y lanzaban Hornets sin mucho drama.

De lo que no hay mayor duda es que un F3 cargado no lo puede hacer, y ese, al final del dia, es la cuestion pues ESE es el avion que la Marinha podria comprar..y no tendria sentido limitarlo solo a pegas aire aire, incluso si se acepta que puede ser lanzado asi.
Si, eso es indiscutible, el A-12 no podria lanzar Rafales F3 cargados mas que con 6 AAM o 1 Exos. Tener un F3 y usarlo solo para misiones AA, es desperdiciarlo un poco, no crees?

Y ni hemos entrado en el tema de la recuperacion y con que pesos se haria eso, implicando que cargas podria traer de vuelta.
Jajaja, ni hablar. Igual creo que volviendo livianito (~12.000 Kg.) si podria traer 2 Exos, o 1 y 2x tanques 1.250L vacios, pero en el limite, y bien cerca del limite.

Saludos
 
Que ******, estaba pensando en el Coral Sea, y me sailo Oriskany .

Las Cats del Coral Sea eran las de 65 metros, y lanzaban Hornets sin mucho drama.

Ni te preocupes, los lapsus brutus que me he mandado a veces son para enmarcarlos...
Si, eso es indiscutible, el A-12 no podria lanzar Rafales F3 cargados mas que con 6 AAM o 1 Exos. Tener un F3 y usarlo solo para misiones AA, es desperdiciarlo un poco, no crees?

Ese es, exactamente, mi punto....

Jajaja, ni hablar. Igual creo que volviendo livianito (~12.000 Kg.) si podria traer 2 Exos, o 1 y 2x tanques 1.250L vacios, pero en el limite, y bien cerca del limite.

habria que ver en que rating estan, realmente esos cables y cubierta de vuelo; los años pasan, y por mas refuerzos que se le metan, pues....

Y ese es mi punto....

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El punto acá SUT, es sobre el video postado anteriormente con el Rafale desplegando con 2 Magic II, 4 Micas e tres tanques de 1250 Lbs en el ex Foch.

Saludos
 
Arriba