Realmente no creo que Brasil esté considerando utilizar aviones que no sean los A4 en el SP. Digo esto porque si se tiene en cuenta que están por modernizar los SkyHawks, y que al SP tampoco le quedan tantos años de vida, me parece que a lo que se apunta con en porta y su GAE es a generar y mantener doctrina en la Marina Brasilera. Teniendo en cuenta también que para lo que hay a nivel regional, este porta con SkyHawks modernizados está más que bien.
Imagino que de acá a unos 10 o 15 años se buscará reemplazar todo. Para ese entonces ya tendrán muy avanzado el tema de los subs, y supongo que podrán tener también escoltas modernas para defensa de zona como necesita un porta hoy en día. Para ese momento, ya también estará cerrado el tema del FX-2 (me refiero a los aviones ya en servicio), y se se ha elegido el Rafale (se sipone que es así) o el Super Hornet, podrán ir por una escuadrilla adicionel de modelo elegido para la Marina.
Al menos eso haría yo, obvio desde mi muy humilde opinión...
Saludos
Imagino que de acá a unos 10 o 15 años se buscará reemplazar todo. Para ese entonces ya tendrán muy avanzado el tema de los subs, y supongo que podrán tener también escoltas modernas para defensa de zona como necesita un porta hoy en día. Para ese momento, ya también estará cerrado el tema del FX-2 (me refiero a los aviones ya en servicio), y se se ha elegido el Rafale (se sipone que es así) o el Super Hornet, podrán ir por una escuadrilla adicionel de modelo elegido para la Marina.
Al menos eso haría yo, obvio desde mi muy humilde opinión...
Saludos