Pam/pom

No olvidemos que esto de los eufemismos se usa en todos lados, primer mundo incluído, no olvidemos a los "Trough deck cruisers" clase Invincible...

COMPASS dijo:
No olvidemos que esto de los eufemismos se usa en todos lados, primer mundo incluído, no olvidemos a los "Trough deck cruisers" clase Invincible...

Eso son, jamas fueron concebidos como PAL... el Garibaldi idem...
Los Harriers solo complian labor SCS, derribo de MPAs, helos y Navattack,
el grueso del CVW eran Sea Kings en labores ASW.

Saludos.

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
lo que pasa que el caniyita recien viene el jueves...
Entonces busque al panadero, lechero o carnicero:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Hombre usted pretende todo,:eek: :eek: :eek: que el padre sea siempre el mismo. :p :D :D :D :D

Salute
Derru

PD: Le regalo un babero?:p :cool: :cool: :cool:

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
No creo que suceda, los buques serian de uso dual y por lo tanto imprescindibles para el apoyo y socorro a la navegacion general en el Atlantico Sur y como muestra de Pabellon.

Saludos!
Al menos que se empiecen a construir, ya que los Britones no solo que muestran el suyo dentro de las 200 millas,:mad: :mad: sinó que dentro de poco la van a empezar a mostrar en Tierra del Fuego.:( :( :(

Salute
Derru

Los OPV vienen a reemplazar a los actuales avisos pero con caracteristicas similares a las A69 que tengo entendido que son en realidad patrulleros de altura a los que se les cambio la denominacion aca por el de fragata, o sea que que la marina al reemplasar a los viejos avisos esta radiando todo un tipo de buque mas parecidos a remolcadores que a patrulleros.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Garré y Goñi confirmaron, además, la compra por parte de la Armada argentina del diseño del Patrullero de Zona Marítima (PZM) de los Astilleros Marítimos de la Armada chilena (ASMAR).

"Estamos terminando los papeles necesarios para firmar ese convenio, agradecemos la buena voluntad del ministerio de Defensa para facilitar que Argentina tenga la ingeniería básica de estos patrulleros", dijo Garré.

"Será inminente la firma de este convenio, se están terminando los detalles", añadió la ministra que dijo que su país se ha demorado en la concreción de este proyecto que Chile y Argentina concibieron en conjunto.

"Es un paso muy importante, es un proyecto que comenzó como conjunto y que lo vamos a desarrollar como tal y que es también importante desde el punto de vista de la transferencia tecnológica entre ambos países", dijo el ministro Goñi.

Recalcó que el proyecto es también un positivo paso en el proceso de "profundización de la integración entre los sistemas de defensa entre nuestros países".

La Armada chilena botó en junio de este año el primer buque de este tipo, que cumple funciones de control, búsqueda y rescate.

Link a la noticia completa.

Es extraño que en la prensa internacional se realicen estas declaraciones y acá en el sitio del Mindef no se hable nada al respecto.
Da la idea de que acá “Argentina” sobre el tema de las patrulleras no se puede hablar, una lástima.

Saludos.
IA-37P

joseph

Colaborador
Colaborador
Garré y Goñi confirmaron, además, la compra por parte de la Armada argentina del diseño del Patrullero de Zona Marítima (PZM) de los Astilleros Marítimos de la Armada chilena (ASMAR).

El diseño es de Frasmer no le pertenece a ASMAR por lo que entendia.

joseph

Colaborador
Colaborador
Las POM de Chile se hacen en ASMAR con el diseño de Frasmer. Aca sinceramente no se que piensan hacer, si comprar el diseño o hacer un diseño propio con lo que saben de las Meko 140.

joseph dijo:
El diseño es de Frasmer no le pertenece a ASMAR por lo que entendia.

Lo que entiendo es que hay ciertas diferencias con el modelo Fassmer original,
de hecho el tema hangar es uno de ellos y varios detalles mas, la Armada es
bastante especifica, de hecho los 209 que compro estan hechos con especificaciones
bien diferentes al de otros 209 de su generacion. Eso me da a pensar que los
planos del OPV "chilenizado" es lo que se esta comprando.

http://www.fassmer.de/english/produkte/schiffbau/marineschiffbau_offshore.html
ese el diseño original.
http://www.fassmer.de/english/unternehmen/aktuelles/pressemitteilungen/presse_04_07.html
aca en la noticia del lanzamiento, se hace mencion a las modificaciones del casco
para aumentar sus condiciones marineras/hidrodinamicas.

Y al final el tema del tonelaje vuelve al ruedo, Fassmer reclama 1850Ton,
probablemente los datos que se tomaron para el tema POM, sean estos.

saludos.

joseph dijo:
Las POM de Chile se hacen en ASMAR con el diseño de Frasmer. Aca sinceramente no se que piensan hacer, si comprar el diseño o hacer un diseño propio con lo que saben de las Meko 140.

Acà ya està resuelto el tema, el diseño es el mismo que se hizo en Chile, o sea el Fassmer, han comprado la ingenierìa de los Alemanes.

Lo de hacer una Meko 140 POM es una idea que sòlo circulò en los foros pero, al menos que se sepa, nunca fue pensada por la ARA.

ARS ofrece una opción acorde a la década del 80´. Estoy de acuerdo en haber hecho otras Meko140 como las que se le ofreció al Irish Navy Service en el 95´. Tecnológicamente están desfazadas, por cualidades de combate, pero con probadas dotes marineras y cumplirían sobradamente el cometido de las POM. ARS que se dedique a actualizarse, reveer su especialización y que empiece a armar motores navales ( Pliestick o Wärtsilla ) .

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
koinorr dijo:
ARS ofrece una opción acorde a la década del 80´. Estoy de acuerdo en haber hecho otras Meko140 como las que se le ofreció al Irish Navy Service en el 95´. Tecnológicamente están desfazadas, por cualidades de combate, pero con probadas dotes marineras y cumplirían sobradamente el cometido de las POM. ARS que se dedique a actualizarse, reveer su especialización y que empiece a armar motores navales ( Pliestick o Wärtsilla ) .

Bueno tan de los 80 no es el diseño de ARS.

Saludos.
IA-37P

IA-37P dijo:
Bueno tan de los 80 no es el diseño de ARS.

Evidentemente han desistido del diseño original argentino de ARS ( el que estaba evaluando ) no inserto la imagen, porque no tengo ni idea cómo se hace, pero está en el debate en sus primeras páginas. Éste diseño, que aparece en la web de ARS es alemán y de FRASMER ( han cambiado el proyecto los de ARS ha golpe de billetera )

Saludos

Saludos.
IA-37P

Comrade

Colaborador
Colaborador
Lo cambiaron hace ya mucho Koinorr, el ladrillo flotante de ARS con una torre en el medio nunca fue considerado, era una foto de relleno, parecia un remolcador.

Articulo de Seguranca e Defesa

POM Argentinos sueño que se hace realidad…

Se prevee que para fin de año sea asignada la documentación para la construcción de 5 patrulleros oceánicos para argentina. El director de Astilleros Río Santiago (designado para la contracción de patrulleros para argentina) a encarado la transferencia tecnología. Los 5 navíos argentinos serán idénticos a los chilenos, difiriendo apenas en capacidades específicas.

Articulo completo: http://www.segurancaedefesa.com/POM_ARA.html

Mira yo también tengo dudas sobre esta noticia, pero Seguranca e Defesa dio información acerca de la licitación de los aviones de LADE un semana y media antes de que se haga el anuncio oficial…ojala suceda lo mismo y en algunos días tengamos alguna noticia oficial al respecto…

Iconoclasta

Colaborador
Artrech dijo:
Ya lo escuche tantas veces a eso....yo creo que las POM nunca van a llegar.

Van a llegar, pero como llegan todas las cosas en Argentina, cuando ya el modelo sea viejo, y pagando sobrepecios impresionantes.

Saludos,
Hernán.