Parque automotor en la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es el vehiculo mas preciado de la FAA...

ANASAGASTI
PRIMER AUTOMOVIL DE LA
INDUSTRIA ARGENTINA

En 1912, Horacio Anasagasti dictó de manera honoraria la materia “Construcción y manejo de motores” en los inicios de la Escuela Militar de Aviación en El Palomar. Posteriormente, donó uno de sus vehículos a la institución,que es este en particular y era utilizado para llevar a los pilotos a la linea de vuelo,mecanicos y arrastrar a los aviones

Entre 1912 y 1913 participó en Europa con su vehículo en la prueba Boulogne Sur Mer-San Sebastián y ganó la travesía París-Madrid (1500 km.).

Se produjeron cincuenta unidades, utilizando componentes de propia fabricación e importados.

El automóvil Anasagasti fue el primer coche fabricado en serie, por la industria Argentina

Foto: Automóvil Anasagasti de 1914, preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica de Moron.

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mis aportes,sobre estas marcas.

2.Land Rover,solo la FAA operó uno solo,adquirido en Sudafrica,y enviado a Maputo capital de Mozambique,luego operó en Kosovo y en Haiti era mi vehiculo para desplazarme en Puerto Principe,está para dar de baja por los años que tiene y muy caros los repuestos.En el año 2014 fue repatriado via maritima a Argentina,cuando llevaron las Marrua.
Por lo menos hasta 2018 en Río Gallegos tenían un Land Rover, dependiente de la Dirección Antártica.

BIGUA82

Colaborador
Por lo menos hasta 2018 en Río Gallegos tenían un Land Rover, dependiente de la Dirección Antártica.
Si Guillermo tenés razon,era un LR Defender,que hasta el año 2007 estaba en Marambio,era el vehiculo del Jefe de Base y lo usabamos los tripulantes de C-130 para llegar a los edificios cuando no se podia caminar por las pasarelas por viento o acumulacion de nieve.
Creo que lo llevaron a fines de los 90.Despues de 2008 no lo vi más por Marambio.
Esto me da para subir fotos de los vehiculos antarticos actuales en Base Marambio

Última edición:

BIGUA82

Colaborador

UNIMOG para transporte de personal

TOYOTA HILUX ambulancia y doble cabina

TOYOTA HILUX y camion volcador INTERNATIONAL

TOYOTA HILUX GR Sport

UMIMOG para transporte de personal y dos forklift TEREX y CAT

AMBULANCIA HILUX y AUTOBOMBA TITAN

TEREX-UNIMOG

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
En camiones volcadores la FAA emplea el IVECO TECTOR,estan destinados en las Brigadas Aereas y en Grupo 1 Construcciones.

Este IVECO TECTOR pertenece a la V Brigada Aerea,donde su personal colabora en la limpieza de calles luego de un temporal

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Columna de IVECO con el HMR (y dos MB)
(Me parece que es una columna del EA, por el segundo camión, un Mercedes Benz 1726 y los dos Mercedes Benz 1934 (los con trompa) que vienen más atrás. Por eso me parece, me parece, que es la columna del actual Batallón de Transporte 601 del EA, al comienzo de la pandemia)

BIGUA82

Colaborador
(Me parece que es una columna del EA, por el segundo camión, un Mercedes Benz 1726 y los dos Mercedes Benz 1934 (los con trompa) que vienen más atrás. Por eso me parece, me parece, que es la columna del actual Batallón de Transporte 601 del EA, al comienzo de la pandemia)
Tiene razon la voy a borrar.
Me confundi de fotografia,son muy parecidas

Aqui tiene el enlace,las columnas eran iguales,mis disculpas

Última edición: