PELCA

jimmytx3: Te pregunto con buenas intenciones, por intriga:

¿Por que no lo dejas donde estaba o se lo devolves al Ejercito Argentino?

I am asking by intrigue, with good intentions:

Why not leave it where it was or return it to the Argentine Army?

Regards Iván.

jimmytx3

British War Veteran
jimmytx3: Te pregunto con buenas intenciones, por intriga:
¿Por que no lo dejas donde estaba o se lo devolves al Ejercito Argentino?
I am asking by intrigue, with good intentions:
Why not leave it where it was or return it to the Argentine Army?
Regards Iván.
Hi Ivan, I am not sure if you are a veteran of the war in the Malvinas, but it was a time of fear an excitement, a time that would change the lives of both British and Argentine, many people take souveneers of these times, a time that would shape their lives forever, these rifle magazines and helmets are such things, things that a man who has been through the fire of battle and came out the other side, reminders of a time of madness,
when men gave their lives on both sides, I would not fault a man for keeping such things,
there is equiptment of 3 Para in musuems in Argentina, and that their reminder of those days,
I hope you may understand this,
bye for now Jimmy
Hola Ivan, yo no estoy seguro si usted es un veterano de la guerra de las Malvinas, pero fue un momento de temor de un entusiasmo, un tiempo que cambia la vida de los británicos y argentinos, muchas personas toman souveneers de estos tiempos, un tiempo que daría forma a sus vidas para siempre, estas revistas rifle y cascos son esas cosas, cosas que un hombre que ha pasado por el fuego de la batalla y salió al otro lado, los recuerdos de un momento de locura,
cuando los hombres dieron sus vidas en ambos lados, no me falta un hombre para mantener las cosas tal,
hay Equiptment, de 3 de Pará en Museos de la Argentina, y que su recuerdo de aquellos días,
Espero que puedan entender esto,
Adiós por ahora Jimmy

The question is very delicate and difficult. I think when the owner of the object is not known there is nothing wrong in keeping such things. Sometimes things are given to museums as deposits or gifts.
I've read only about two cases of returning objects (from the Malvinas conflict), but in both cases the owner was identified (relatively easily). I don't know if these cases were discussed here, so I will give links:

La cuestión es muy delicada y difícil. Creo que cuando el propietario del objeto no se conoce se puede mantener estas cosas. A veces las cosas se dan a los museos como depósitos o regalos.
He leído sólo dos casos que los objetos de la guerra de las Malvinas han sido devuelto a sus propietarios, pero en ambos casos, el propietario fue identificado (con relativa facilidad). No sé si estos casos se discuten aquí, así que voy a dar enlaces:

1)
An Argentine veteran returned a pullover to the daughter of the owner (after 24 years)
Un veterano argentino devolvió un pulóver a la hija del proprietario (despues 24 años)

Viaje al pasado

2) A British veteran returned a trumpet to an Argentine veteran
Un veterano británico volvió una trompeta a un veterano argentino

Malvinas? veteran returns trumpet to Argentine POW — MercoPress (English)
Historias de Malvinas: Veterano inglés devolvió a su par argentino, la trompeta que le quitó en la guerra (español)

Regards
Saludos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se visita un sitio histórico NO se tiene que alterar nada. Acá, en Malvinas, en Japón y hasta en Londres.

A ver si voy a una ruina jesuítica y me llevo unas piedritas, o a Egipto lo mismo. Total Ramses II ya se murió....

Todo bien. No es una critica a Jimmy porque lo entiendo. No lo apruebo pero lo entiendo.
Ahora no defender ese tipo de cosas porque está mal.
Se la lleve Jimmy o me la lleve yo o se la lleve Olenka.

Cuando se visita un sitio histórico NO se tiene que alterar nada. Acá, en Malvinas, en Japón y hasta en Londres.

Si, te acuerdo. Pero muchos objetos fueron "adquiridos" (por ambos lados) durante el conflicto. También para mí hay una diferencia si un veterano durante su visita al sitio de batalla toma algunos objetos (puede ser acceptable en algunos contextos) y que un turista toma "recuerdos" (no acceptable).

Igualmente cualquier pertrecho de la epoca es considerado como casi "basura" hoy en las islas,y no tienen ningun tipo de problema en correrlo,sacarlo o tirarlo si realmente les molesta.Ahora la cosa cambia a la hora de llevarte siquiera un tornillo,ya que las autoridades aduaneras de la isla no lo permiten."Privilegio" por llamarlo de alguna manera que debe tener Jimmytx3 por ser ingles.
Tengo el honor de haber sido invitado a viajar a las islas el año que viene,con un grupo de veteranos de Mar del Plata.Como cuestion personal,me gustaria saber que tipo de gestion se podria hacer para devolver el casco del Capitan Garcia (FAA) a su familia.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Si, te acuerdo. Pero muchos objetos fueron "adquiridos" (por ambos lados) durante el conflicto. También para mí hay una diferencia si un veterano durante su visita al sitio de batalla toma algunos objetos (puede ser acceptable en algunos contextos) y que un turista toma "recuerdos" (no acceptable).

Si, así 12 millones de alemanes van a ir a Polonia y se van a llevar un pedazo de recuerdo. En unos años te quedás sin nada.
Ironías aparte, te vuelvo a preguntar. Si te metés en un museo y agarrás un objeto, cualquiera, contame a ver como te va.

Si, los 15000 argentinos vamos a MLV y nos llevamos algo que nos pertenece o casi. Y los Ingleses van y se llevan algo que fuera de ellos, o mas seguramente, algo que no les pertenezca de posiciones argentinas. Cuanto durará el turismo "belíco" de Puerto Argentino/Darwin

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Personalmente, no apruebo mas que algun "puñadito" de tierra, pero nunca me atrevería a llevarme algo que debe ser parte del paisaje histórico.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Personalmente, no apruebo mas que algun "puñadito" de tierra, pero nunca me atrevería a llevarme algo que debe ser parte del paisaje histórico.

Estuve en Malvinas y solo tomé fotos de las posiciones, con el material que en ellas había. Si a mí me gustó, por interés histórico, ver esas cosas allí siempre pensé en que había otros (los que viajan después de mí) a los que también les gustaría verlas.

J@vier63

A mi me gustaria traerme algunas de las cosas que deje. Como no me avive de traer un poquito de tierra!

Trabajo con una colega que siempre traye piedras de sus viajes y pide a la gente para llevar piedras cada vez que alguien viaja. Yo tambien colecciono piedras. En la moyoria de lugares no es prohibido ;)

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Olenka, te empeñás en defender lo indefendible.:svengo:

---------- Post added at 19:56 ---------- Previous post was at 19:53 ----------

Parece que en Polonia no te dejan llevarte "recuerdos"

La policía polaca halla la placa robada de Auschwitz

Cinco detenidos en relación a la sustracción del célebre letrero del campo de concentración nazi

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Varsovia / Madrid - 21/12/2009
Vota

La policía polaca ha recuperado la insignia de hierro que se encontraba a la entrada del campo de exterminio nazi de Auschwitz, convertido hoy en museo, y ha detenido a cinco personas sospechosas de haberla robado el pasado viernes.
Robada una huella del horror nazi
Polonia
A FONDO
Capital:
Varsovia.
Gobierno:
República.
Población:
38,500,696 (est. 2008)

Según medios locales, la célebre placa, una escalofriante prueba del exterminio perpetrado por los nazis forjada por prisioneros polacos entre 1940 y 1941, y en la que se puede leer en alemán "Arbeit macht frei" ("El trabajo os hará libres"), fue cortada en tres partes después de ser sutraída. Se desconocen aún los motivos del robo. Los detenidos han sido trasladados a Cracovia para ser interrogados, ha informado un portavoz de la policía en declaraciones recogidas por la edición digital de la BBC.

El hurto del letrero que preside la entrada a lo que hoy es un museo del Holocausto a 70 kilómetros de Cracovia -y a lo que entonces fue un campo donde murieron más de un millón de judíos procedentes de toda Europa- causó conmoción y una cadena de reacciones sobre todo en Israel. Nada más conocerse su sustracción, el Gobierno polaco ordenó una exhaustiva investigación. Mientras tanto, la dirección del museo decidió colocar una réplica del letrero original que ya se usó durante unas obras de restauración.

Hi Ivan, I am not sure if you are a veteran of the war in the Malvinas, but it was a time of fear an excitement, a time that would change the lives of both British and Argentine, many people take souveneers of these times, a time that would shape their lives forever, these rifle magazines and helmets are such things, things that a man who has been through the fire of battle and came out the other side, reminders of a time of madness,
when men gave their lives on both sides, I would not fault a man for keeping such things,
there is equiptment of 3 Para in musuems in Argentina, and that their reminder of those days,
I hope you may understand this,
bye for now Jimmy

Thanks for answer my question, i'm not a VGM (Malvinas war veteran) EDITADO: CUIDE SUS MODOS FORISTA
But even when i don like it, i understand.

Regards
----
Gracias por responder a mi pregunta, yo no soy un VGM (veterano de guerra de las Malvinas), pero me encanta mi país (incluidas las islas invadidas por RU) y no me gustan algunoa actitudes.
Pero incluso cuando no me gusta, lo entiendo.

Saludos

A ver si voy a una ruina jesuítica y me llevo unas piedritas, o a Egipto lo mismo. Total Ramses II ya se murió....

Todo bien. No es una critica a Jimmy porque lo entiendo. No lo apruebo pero lo entiendo.
Ahora no defender ese tipo de cosas porque está mal.
Se la lleve Jimmy o me la lleve yo o se la lleve Olenka.

Pienso igual que vos, suponiendo que vamos a Malvinas y traemos de recuerdo una vaina de 7,62 usada... NO ES NADA.

Despues de 50 años no se van a ver balas por ningun lado.

+1

Olenka, te empeñás en defender lo indefendible.:svengo:

No empeño defender nada. Escribo de piedras (puede ser off-topic). La situación de robada de Auschwitz fue unica. Los ladrones fueron capturados. Ellos robaban para un hombre que vivia en Suecia (tambien capturado). Pero la situación fue distinta.