Perú moderniza sus Sukhoi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Según informa Key Publishing Ltd, el General de la Fuerza Aérea Peruana Héctor Narvaez anunció ayer que la FAP enviará sus Sukhoi Su-22M Fitter a Israel para que sean sometidos a una recorrida general y una actualización completa. La misma contempla la instalación de nueva aviónica, un radar de seguimiento del perfil del terreno y la capacidad para portar bombas de guía láser, misiles aire-aire a lo que se suma una sonda fija de reabastecimiento aéreo y la posibilidad de instalar en el dorso del fuselaje, tanques de combustible adicional conformados para incrementar el radio de acción de los Sukhoi.


En la actualidad la mayoría de los Su-22M2 del Escuadrón Aéreo 11 con base en Talara, se encuentran fuera de servicio. Veremos si la modernización finalmente se concreta y si se asignan los fondos correspondientes, aunque diversas fuentes indican que ésta decisión se tomó tras la incursión de Colombia en territorio Ecuatoriano.

Un mes atrás se conoció que la FAP estaba realizando gestiones para incrementar la cantidad de aeronaves Cessna A-37 en servicio, evaluando la posibilidad de adquirir algunos de los ejemplares desprogramados por Corea del Sur, aunque al respecto no han existido más novedades.

Pd: linda facha la del Su-22 modernizado...
 

SkorpioN

Colaborador
No se habian dado de baja definitivamente? cuantos SU-22 serian modernizados? veo que le colocan un segundo asiento :eek:

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

yo los tenia de ultima, pense que me decian los Frogfoot je
 

pulqui

Colaborador
Yo también pensé los Su-25, sobre todo como Perú no pudo conseguir los A-37, los veo con una función parecida.

Para mi, los SU-22 los habían dado de baja !!!
 
La modernizacion de los Su-25 esta siendo negociada tambien, de darles luz
verde a los presupuestos, probablemente tambien se anuncie su modernizacion.
 

SkorpioN

Colaborador
Me llama mucho la atencion es que estos aviones fueron adquiridos nuevos hace mas de 30 años; no era que las construcciones aeronauticas rusas eran de mala calidad? si se los piensan modernizar, con tremanda modificacion, es porque piensan usarlos unos cuantos años mas.

Saludos!
 
pulqui dijo:
Para mi, los SU-22 los habían dado de baja !!!

Estaban desprogramados transitoriamente por falta de repuestos. Me intriga conocer cómo Israel conseguirá spares para los Su-22 peruanos...
 
Nuevamente, mas que la edad "cronologica" lo que vale es la historia de cada avion.

En la region no se vuelan a los niveles de EEUU, asi que el acumulado de horas
no deberia ser mucho problema, menos los niveles de fatiga. Aca tienes a los F-5
que son cronologicamente mas viejos que los Pantera, pero seguiran largos 10
años mientras los pantera ya causaron baja.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Hoot dijo:
Nuevamente, mas que la edad "cronologica" lo que vale es la historia de cada avion.

En la region no se vuelan a los niveles de EEUU, asi que el acumulado de horas
no deberia ser mucho problema, menos los niveles de fatiga. Aca tienes a los F-5
que son cronologicamente mas viejos que los Pantera, pero seguiran largos 10
años mientras los pantera ya causaron baja.

saludos.

Es obvio que deben tener "resto" aun, me referia a que si despues de 30 años de uso, y seguro que no fueron pocas las horas de vuelo, la celula aun resiste una modernizacion; supuestamente los aviones rusos construidos durante la guerra fria era literalmente descartables... parece ser que en este caso no.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Es obvio que deben tener "resto" aun, me referia a que si despues de 30 años de uso, y seguro que no fueron pocas las horas de vuelo, la celula aun resiste una modernizacion; supuestamente los aviones rusos construidos durante la guerra fria era literalmente descartables... parece ser que en este caso no.

Saludos!

Bueno, supongo que a lo mejor no modernizan todas las unidades y dejan algunas
para spares. Los aviones rusos no eran desechables, pero si su construccion
respondia a otra doctrina, donde la sencillez era lo primordial.

Cuando Israel le hecho el guante a un Mig21, el primer comentario fue lo parecido
que era a un auto de carreras, le ponias combustible, cambiabas al piloto y
a volar de nuevo.

Ahora, cuando se trata de logistica y de mantencion, es otra historia, pero
cuando se evalua su operacion, tambien es otra historia.

Fijate cuanto se ha modernizado el airframe del Mig21 y la cantidad de
versiones que hay. Al punto que se sospecha que los croatas pueden disparar
RBS-15 desde ellos!!!...

saludos
 
Un pais mas que se moderniza y se rearma y van...

Creo que ya es hora de que se haga algo en serio y de una vez por toda.
 
Hoot dijo:
Nuevamente, mas que la edad "cronologica" lo que vale es la historia de cada avion.

En la region no se vuelan a los niveles de EEUU, asi que el acumulado de horas
no deberia ser mucho problema, menos los niveles de fatiga. Aca tienes a los F-5
que son cronologicamente mas viejos que los Pantera, pero seguiran largos 10
años mientras los pantera ya causaron baja.

saludos.

Tu comentario Hoot me trae a la memoria lo que ocurrio con el Mig-19. Un anacronismo en su tiempo decian de el. Cuando apareció el A-5/Q-5, y el diseño del farmer supero los 40 años, mas de uno tuvo que reformular su idea de obsolecencia o fin de servicio.

Saludos
 
Hay otro punto... y son las necesidades y los presupuestos que manejas.

Si la FAP y el gobierno de Peru consideran que ante los hechos en la frontera
de Colombia con Ecuador requieren de un medio que de algun grado de disuasion
a las FARC y a otros grupos que tienen medio revuelto el VRAE; y no cuentas
con los recursos para -por ejemplo- super tucanos, tienes que hechar mano a lo
que encuentres.

Peru tenia mas de 30 Su-22, imagina que modernizas unos 12 y el resto para
spares y de hecho, spares para motor deben sobrar, recuerda que el AL-21
comparte motorizacion con el Mig-23 y el Su-24.
 
Hoot dijo:
Hay otro punto... y son las necesidades y los presupuestos que manejas.

El tema presupuestario siempre manda y supone la última palabra en materia de aquisiciones. Pero por suerte, los paquetes de modernización le permiten hoy a una fuerza aerea de moderados o pocos recursos, operar con un nucleo de vectores con capacidades mas que adecuadas. A modo de ejemplo basta citar casos como los del Mig-21 o el Mig-23.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Estaban desprogramados transitoriamente por falta de repuestos. Me intriga conocer cómo Israel conseguirá spares para los Su-22 peruanos...

Si hay algo que se consigue son spares Su-22 .. mas con las tecnicas de compras de los Israelitas ... o se lo vendes o te lo roban .. jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba