SkorpioN dijo:
Es obvio que deben tener "resto" aun, me referia a que si despues de 30 años de uso, y seguro que no fueron pocas las horas de vuelo, la celula aun resiste una modernizacion; supuestamente los aviones rusos construidos durante la guerra fria era literalmente descartables... parece ser que en este caso no.
Saludos!
descartables mis polainas!!! (como diria Abraham Simpson), los aviones rusos de la guerra fria eran tremendamente robustos, tal vez mucho mas simples q los modelos occidentales, pero ese adjetivo de descartables les viene a causa de la doctrina sovietica de uso, basicamente un uso masivo de fuerza bruta, con poca consideracion de las perdidas materiales y humanas, por eso a su vez es q gran parte de sus pilotos eran reclutas (carne de cañon bah). Sobre el mantenimiento tambien es mas simple, solo q requiere mucha mayor cantidad de horas/hombre.
Por ultimo dejo dos anecdotas de la Fuerza Aerea India, con los Su-7, en una llega un reportero del Jane`s alla en los años ´60 a una base india, y los pilotos lo invitaron a hacer barras con el tubo pitot de uno de los aviones, el reportero se sorprendio por q ni se inmuto el tubo, y pensaba en lo q le pasaria a un modelo occidental haciendo el mismo ejercicio. La otra es q un museo de India esta la cola de un Su-7 q recibio un impacto directo de un Sidewinder B paquistani en la cola, y llego volando a la base aun asi.
El mayor punto debil del Su-22 por lo q escuche, es el sistema de vasculacion de las alas, ya q muchas veces se trabo, y las indicaciones son de ejeccion si las alas no vuelven a flecha minima.
Aca encontre la foto del impacto, recordar q los AIM-9B no tenian espoleta de proximidad, explotaba al impacto
No se cuanto les costara la modernizacion en $$$, pero si la hacen, creo q Peru esta haciendo un negocion, poniendo al dia y con muy buenas cualidades un avion de excelente calidad y prestaciones a baja cota