Perú no autorizó la visita de una fragata de guerra británica

Se van a Chile y solucionado el problema para ellos (los britanicos).
Justamente eso me estoy/aba temiendo.
Ahora se quieren venir para acá y se le arma otro bolonqui al gobierno (que han demostrado un tacto para resolver problemas....vieran!)
Yo en lo personal no tengo ningún problem con los british ni tampoco con los argentinos, pero se armaría de todos modos.
Si los británicos quisieran ser gentlemen se irían directo para su casa, pero me temo que lo que de verdad quieren, es armar quilombo.
saludos

Iconoclasta

Colaborador
Justamente eso me estoy/aba temiendo.
Ahora se quieren venir para acá y se le arma otro bolonqui al gobierno (que han demostrado un tacto para resolver problemas....vieran!)
Yo en lo personal no tengo ningún problem con los british ni tampoco con los argentinos, pero se armaría de todos modos.
Si los británicos quisieran ser gentlemen se irían directo para su casa, pero me temo que lo que de verdad quieren, es armar quilombo.
saludos

Tal cual, quieren armar quilombo.

Todo esto era previsible y friamente calculado.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Hacer esa declaracion sin ningun fundamento y cargado de esaintencionalidad hacia Chile sólo fomenta el odio. Evitemos este tipo de comentarios. El pueblo chileno no se merece estas suposiciones solo porque en el pasado su gobierno dictatorial haya apoyado a los británicos. Hay que fijarse un poco las últimas acciones del gobierno de Chile para con el tema Malvinas.

PD: Si su comentario fue cargado de "humor negro" retiro mi crítica hacia usted.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Si, pero no me gustan ese tipo de comentarios. Hay foristas chilenos, y no creo que se sientan muy cómodos con este tipo de afirmaciones. Es como si un forista peruano nos dijera (respecto a nuestro "pataleo" porque permitieron el amarre de un buque de guerra british, entre el 22 y el 26 de marzo, ahora cancelado): "vayan a pedirle apoyo a Ecuador ahora". Es la misma analogía

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
No, no es lo mismo el ejemplo

No veo porque se van a ver ofendidos los foristas chilenos por recibir un buque británico.
No me entienden, lo que no me gusta es que a Chile se lo tilde -implícitamente- de subordinado del Imperio Británico.
Implicitamente, está diciendo que Chile es un país funcional a Gran Bretaña en detrimento de Argentina.

Iconoclasta

Colaborador
No me entienden, lo que no me gusta es que a Chile se lo tilde -implícitamente- de subordinado del Imperio Británico.
Implicitamente, está diciendo que Chile es un país funcional a Gran Bretaña en detrimento de Argentina.

Todo eso lo entendes vos.

Nada de lo que vos estas suponiendo esta diciendo Jorge, y si conocieras lo que piensa, aún menos.

Buenas
Ni subordinado ni funcional
Pero realmente hay amistad( o como se llamen los intereses comunes) entre chilenos e ingleses en las fuerzas armadas, especialmente en la marina.
Desde mucho antes de Malvinas ha habido cierta cercanía y mucho intercambio entre Chile e Inglaterra(FAS)( como lo había también entre Argentina e Inglaterra antes , hasta justo antes de la guerra)
Hablo solo a titulo personal por supuesto, pero como en internet hay la tendencia a considerar la opinión de cualquiera como si fuera la de un plenipotenciario decimonónico, aclaro.
Saludos

Gracias peruanos, a pesar de todo lo pasado, siguen con un apoyo real y concreto. La realpolitik es solo una excusa para ocultar verdaderos interese.

Estos temas son de principios.

Reitero gracias Perú

Fuertes abrazosbbufon

descoo
Nosotros tampoco somos tan respetuosos de los acuerdos, seguramente en Perú nadie se olvida de que armas argentinas fueron a parar en manos ecuatorianas.

Un abrazo
es cierto maginot, fueron cosas de un gobierno vil como el del Carlo !
Ademas los acuerdos suelen tener zonas grises y vericuetos burocraticos, pero acuerdos SON.
Con lo cual seria deseable que cada pais adherente a esta prohibicion en UNASUR ( mas que nada nosotros) esten/mos muy alerta y coordinados para evitar estas gaffes. Zero tolerance to pirates ! GRACIAS HERMANOS PERUANOS !!! Beerchug
Saludos

Aquí les dejo un comunicado más claro de un medio nacional (Perú)

Fragata militar inglesa ya no vendrá al Callao: El Perú se solidariza con Argentina

La visita protocolar de la nave “ha quedado sin efecto” en el marco de los compromisos asumidos en la Unasur, explicó el canciller Roncagliolo

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, declaró hoy que la visita protocolar de la fragata de la Armada Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao, prevista para los próximos días, “ha quedado sin efecto”.

Roncagliolo sostuvo que la decisión obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, precisó en declaraciones a Andina.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/13896...vendra-al-callao-peru-se-solidariza-argentina