"Pero, debido al fuerte viento reinante en la jornada, la espera se dilató hasta pasadas las cuatro y media de la tarde; casi en el horario límite de vuelo para estas aeronaves, varias de ellas llegaron y aterrizaron en las cercanías con sus motores en marcha. La formación estaba compuesta por seis helicópteros Bell UH-1H, dos Agusta A-109A y un Puma SA-330L del Ejército Argentino, y un Chinook CH-47C de la Fuerza Aérea."
"Según lo indicaba el rol de combate del regimiento, la subunidad estaba formada por unos ciento ochenta efectivos. Sin embargo, debido a varios motivos, no toda la compañía tomó parte en el movimiento de apoyo. Veinte soldados se encontraban enfermos, sin posibilidades de entrar en operaciones a raíz de su estado de salud y, como ya se ha dicho, una fracción compuesta por un oficial (el subteniente Mosteirín), dos suboficiales y dieciocho soldados estaba situada en las cercanías del Monte Dos Hermanas, concluida su misión de custodia de los tanques de combustible móviles del batallón de helicópteros. Además, con la capacidad de aerotransporte sobrepasada, el subteniente Ramón Cañete y varios suboficiales y conscriptos quedaron en la zona del Monte Kent; lo mismo sucedería con el teniente primero Gorriti, el jefe natural de la compañía, quien decidió permanecer en aquel lugar. "
El Equipo fue desembarcado entre 3 a 4 km de Pradera del Ganso, alrededor de las 17.30 horas. Hizo su ingreso a la localidad alrededor de medianoche. En el interín, recibió fuego de morteros. Una marcha demorada por esa y otras circunstancias.