Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

¿Muchachos esto no Macri VS Gobierno Nacional? dejen un poco el fanatismo de lado, dense cuenta que justamente en este foro el hablar sin argumentos no funciona. ¿No se dan cuenta en lo qué se está convirtiendo este país? ¿Se creen que cuando todo se valla al c@rajo, la inflación, desempleo y el caos social no los va a afectar?
La metropolitana no actuó bien, pero tampoco es para comparar su accionar con el de los militares en la dictadura. Sean responsables y respetuosos con lo que dicen, ya tuvimos suficiente con los militares genocidas y los psdeudo revolucionarios asesinos de los 70. Dejen de utilizar a la historia y a los muertos con fines proselitistas.-

Con esas ganas que le pone tambien.. el tema de los hospitales es una puja entre Ciudad y Nacion y Provincia, como el tema energetico y de la basura.

Ganas?. Puja?. Con la guita que se fue en bicisendas tendriamos hospitales y escuelas en perfecto estado!.

Hacia falta la obra en la J.B.Justo con semejante estado del sistema de salud en la CABA?.

S

SnAkE_OnE

El problema no es sobre el presupuesto de obra y mejora, sino el de gastos comunes, eso es lo que modifica todo..son 2 cosas completamente distintas. No podes estar hace 6 años diciendo que va a cerrar, parece la historia de Juanito y el Lobo..

Obviamente que hacia falta la obra en J.B.Justo, ambas 2.. hacia falta mas que las obras en hospitales o menos? ese es otro tema. Yo por lo menos valido en ese caso la utilidad del hecho.

DSV

Colaborador
Entra en yoytube y mira por vos mismo la politica hospitalaria del GCBA de Macri ejemplificado con lo que hacen en el Hospital Rivadavia. Despues contame...

Con todo respeto, te puedo presentar a muchos laburantes de la salud que te pueden decir con lujo de detalles lo que hacen con los hospitales que yo mantengo con mis impuestos. Y si, mi viejo. Lo cierran!. sabes cuando van a hacer uno nuevo?. El día del arquero!.

Tengo un amigo en el Udaondo que hace no menos de 5/6 años que esta con la misma historia de que capaz lo cierran.

Francisco:
Yo vivo en CABA y casualmente paso casi a diario por el Rivadavia, en estos momentos están en obra sobre calle Austria en laterales del hospital, el año pasado se hizo a nuevo la entrada por esa misma calle y se iluminó (no te imaginás lo que era antes: suciedad, mal olor, oscuridad...). También actualmente se están construyendo dormitorios para médicos de guardia. Ahora además cortan el pasto, que increíble es que antes era un yuyal. Pero el hospital es muy grande y faltan muchas cosas por hacerse. Pero se trabaja, después de décadas de no hacerse nada, eso es lo importante.

Pero lo más destacable es la inversión en el SAME, que no lo cuestionan ni los de izquierda.

Son puntos de vista. El Borda no se cierra, no se qué te hicieron creer.

No me hiceron creer nada. He conocido a gente que labura ahi dentro, en el caso del Rivadavia, si no se hacia publico su estado, si no se denunciaba, seguia igual. Una buena de los de ATE... . Eso es lo que pretendo mostrar, no hacer proselitismo. No hay que comprar pescado podrido. Ese es el punto. Ahora te venden que la metropolitana actuo bien y conforme a derecho, pero no te dicen cual es la politica que llevo al rompimiento del orden y la paz publica. Limpian el moco de años de mala -adrede- gestion diciendote que los problemas son por culpa de los K (que tambien tienen de las suyas). Mira que facil que se tapa una escandalosa e interesada mala gestion del sistema de salud en Bs As!. Le pasan el huevo podrido a otro y asi van y vienen de una vereda y la otra. Lo que señalo con vehemencia es que no hay que entrar en ese juego y ver lo que esta más alla de lo que te muestran.
--- merged: 29 Abr 2013 a las 13:00 ---
El problema no es sobre el presupuesto de obra y mejora, sino el de gastos comunes, eso es lo que modifica todo..son 2 cosas completamente distintas. No podes estar hace 6 años diciendo que va a cerrar, parece la historia de Juanito y el Lobo..

Obviamente que hacia falta la obra en J.B.Justo, ambas 2.. hacia falta mas que las obras en hospitales o menos? ese es otro tema. Yo por lo menos valido en ese caso la utilidad del hecho.

No lo cerraron porque hace 6 años que le hacen un paro detras de otro para que no lo cierren. Y yo he visto más de uno de esos paros...

S

SnAkE_OnE

Todos los problemas son compartidos, sea por mala administracion local o por mala administracion nacional, por ejemplo..las coparticipaciones que le corresponden a C.A.B.A. en su justa medida como a las provincias, definitivamente no es facil ni tampoco aca hay culpas que sean simples...es un reflejo de lo que pasa en todo el pais a todo nivel, sino es facil repartir culpas.

DSV

Colaborador
En las páginas anteriores tenés información sobre el proceder de la PM en este caso.
Y no veo mala gestión, sinceramente, sobre todo comparándola con lo que era antes, pero eso es off topic.

Jorge II

Serpiente Negra.
Amigo Francisco, si votas en Capital Federal tenes las elecciones para cambiar el gobierno, sino votas en Capital Federal no debes preocuparte, yo solamente te digo que si queres hablar de politica hay un topic al respecto , pero este topic es para debatir y hablar sobre la Policia Metropolitana, y te digo que como ciudadano porteño estoy muy satisfecho con la actuación de la misma por más que la izquierda, la CTA K y varios medios se quejen. Varios ciudadanos están de acuerdo con la actuación de la Metropolitana porque están cansados que grupitos como estos tengan más derechos que el ciudadano común. Volviendo al tema operativo el equipamiento del infante realmente es uno de los mejores pero se tiene que mejorar ya que varios recibieron contuciones, lo bueno seria tambien es que la Infanteria empiecen a usar mascaras y usar más gases más que lagrimogeno seria bueno las de olor, y tambien a la policia de calle deberian equiparlos ya con cascos y si es posible con armamento no letales para este tipo de operaciones.

fanatikorn

Colaborador
No amigo, los militares no.
Estas leyendo mal, el militar esta preparado para "aniquilar" al enemigo. Es su función y no se discute, por esto es que la ley no permitia militares en la Metropolitana.
Nadie dice nada de los militares, sino de poner militares a cuidar a los vecinos, la preparacion es otra
Te resalto esto porque como integrante de las FFAA me siento insultado por tu comentario.
Para que sepas el militar no está preparado para "aniquilar" al enemigo, sino para DEFENDER A LA PATRIA!!!!, son dos cosas distintas y distantes. Tenelo en cuenta antes de hacer comentarios al voleo porque del gobierno siguen con la cantinela de verde oliva es igual a los '70: cuco, c@ca, malo, feo, buuuuuhhhhh!!!!!!!!!.
Para tu información, yo en el '76 tenía 4 años, y muchísimos de los que hoy en día sirven en las FFAA (diría que el 90%) tenían más o menos mi edad o estaban dando vueltas en los 00 de sus papis!!!!.
Entonces no tergiverses la cosa denostando a un sector que se nutre de la misma sociedad en la que vos vivís.
Y si por otro lado en la PM ingresan ex militares (oficiales y suboficiales) es porque ya no tienen estado militar, como te explicó Chan! más arriba (en este post http://www.zona-militar.com/foros/threads/policia-metropolitana.18564/page-24#post-1352286), si no tienen estado militar, son simples ciudadanos que, ya sea por el sueldo, la mejor expectativa de trabajo, lo que quieras, ingresan a unas FFSS. Para tu información, acá en la provincia de La Pampa, los futuros agentes, suboficiales y oficiales de la policía pampeana, se nutren de muchos SSVV que piden la baja de las filas del EA, para entrar en éstas, entonces según tu criterio son asesinos con el cuchillo en la boca listos a degollar al primer pascual que los contradiga en algo, porque simplemente fueron "educados" por los asesinos de verde y botas que se "educaron" en la escuela de las américas???. Perdoname pero tu argumento me parece tan pobre y carente de cimientos como el relato del gobierno, cada vez menos creible.
Lo respeto porque es una opinión que ya tenés formada (por lo menos eso aparenta), pero te repito, antes de hablar (o escribir) pensá que lo que ponés demuestra tu forma de pensar y actuar. Y tus comentarios pueden afectar a alguien. Te lo repito, yo me siento ofendido que me tengas en ese concepto, ya que soy integrante del EA y desde hace 23 años. Pero quiero creer que tu opinión viene dada por el relato tergiversado y parcial que desde hace más de 10 años se escucha.

10 años con esta lógica, me sorprende como no nos autodestruímos... Volvimos a la Edad de las Cavernas y terminamos resolviendo todo a piedras y palazos... Argentina, un país con buena gente.

Yo hubiera ido, como me hubiera gustado estar el 19-20 en CABA cuando le tiraron los caballos a Abuelas de Plazo de Mayo, por eso son movimientos sociales.

Lo malo, es el Estado haciendo uso ILEGAL de la fuerza... NADIE TOMA CUENTA QUE HABIA UNA CAUTELAR VIGENTE, no hay discusion, se utilizo a la policia de forma ilegal y esta actuo con uso desmedido de fuerza... por que, por lo expuesto por el diputado del MST y PS el sábado
Hubieras venido, ya eras bastante grandecito (tenés 29), yo tengo 30 y fui ese día a la plaza. No sé cuál es la ley que autoriza a los movimientos sociales a provocar desmanes, atacar a la policia, cortar calles, andar con palos y encapuchados. Ya se promulgó?

Amigo Francisco, si votas en Capital Federal tenes las elecciones para cambiar el gobierno, sino votas en Capital Federal no debes preocuparte, yo solamente te digo que si queres hablar de politica hay un topic al respecto , pero este topic es para debatir y hablar sobre la Policia Metropolitana, y te digo que como ciudadano porteño estoy muy satisfecho con la actuación de la misma por más que la izquierda, la CTA K y varios medios se quejen. Varios ciudadanos están de acuerdo con la actuación de la Metropolitana porque están cansados que grupitos como estos tengan más derechos que el ciudadano común. Volviendo al tema operativo el equipamiento del infante realmente es uno de los mejores pero se tiene que mejorar ya que varios recibieron contuciones, lo bueno seria tambien es que la Infanteria empiecen a usar mascaras y usar más gases más que lagrimogeno seria bueno las de olor, y tambien a la policia de calle deberian equiparlos ya con cascos y si es posible con armamento no letales para este tipo de operaciones.

Ya me ocupe en su momento de no votar a este gobierno... Y me preocupo porque pago ABL puntualmente, inclusive te diria, que le
transferi todo mi aguinaldo de diciembre a este gobierno. Asi que vivir, o no vivir alla, no me resta derecho a opinar, pues yo sostengo a este gobierno muy a mi pesar, con mucha guita que me sale del bolsillo, guita que este maravilloso gobierno me quita y le quita a mi familia para nuestras vacaciones. Fin de off-topic politico por mi parte.

Jorge II

Serpiente Negra.
Nop... , deberian administrar mejor mi plata, y con la mia la de 2.000.000 de contribuyentes que habitan la Ciudad de Bs As.
claro, pero es dificil administrar cuando de 2millones de contribuyentes tenes que mantener y administrar la vida de más de 8millones de personas. pero como digo siempre y lo aprendí muy bien, nadie te obliga a nada, sino te gusta, sino te la bancas te vas, es asi.
Pronto la Metropolitana va a tener que tener una fuerza considerable de Infanteria ya que en los proximos meses se vienen conflictos dificiles y más aun cuando esos delincuentes tienen apoyo del gobierno central, sabiendo que hay elecciones.

Chan!

Colaborador
Lo excepcionalmente democratico, es que Mauricio quiera desde hace varios años a esta parte, demoler un hospital y no reemplazarlo por ningún otro... . Puedo dar fe, que desde por lo menos el 2007/2008 que se esta reclamando pacificamente que no cierren el Borda, y el buen Mauricio haciendo oidos sordos a reclamos perfectamente legales e ignorando resoluciones judiciales, sigue en la misma, en la de el, y le importa poco y nada lo que le digan. ¿Que se pretende?. ¿Que la gente no reaccione?. La metropolitana estaba alli para garantizar la continuidad de la demolición del hospital. Nada más que para eso. Siempre pasa lo mismo... . La unica violencia visble, la unica violencia reprochable, es la de los que se quejan porque les meten el dedo en el upite. Pero la violencia de los que tienen la sarten por el mango, no se cuestiona. No es violencia limpiarse el ano con un reclamo legitimo que lleva años. No, no lo es. No es violencia que envien a la metropolitana a garantizar la demoloción de un hospital público que dejara de prestar un servicio a la comunidad. No, no lo es. Pero manifestarse, e impedir que te rompan la cabeza a bastonazos pareciese que es un delito que por poco merece la pena de muerte.

Y no sigo, porque no quiero ser expulsado...

Hasta aca llegue.
Seguro?
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/nuevo-taller-terapeutico
100 mts. no me parece una distancia descomunalmente grande para recorrer... menos aún para acceder a un taller que tiene los requisitos mínimos de seguridad e higiene. Distinto a lo que se ve en las fotos del anterior...

claro, pero es dificil administrar cuando de 2millones de contribuyentes tenes que mantener y administrar la vida de más de 8millones de personas. pero como digo siempre y lo aprendí muy bien, nadie te obliga a nada, sino te gusta, sino te la bancas te vas, es asi.
Pronto la Metropolitana va a tener que tener una fuerza considerable de Infanteria ya que en los proximos meses se vienen conflictos dificiles y más aun cuando esos delincuentes tienen apoyo del gobierno central, sabiendo que hay elecciones.

La cosa es sencilla, desde que Macri es jefe de gobierno, los impuestos aumentan, la recaudación aumenta, y la contraprestación brindada a la sociedad es nula en aquellas areas que son esenciales. Salud, educación, mantenimiento de la red pluvial, estan para atras. Evidentemente no se la banca a las necesidades de la ciudad de Buenos Aires, mejor que se vaya.

Y no te olvides que Buenos Aires durante decadas uso a la provincia de Buenos Aires de basurero, lo minimo que puede hacer es contraprestar ese servicio con sus hospitales. Los cuales no estan colpasados y abandonados por los millones que no acceden a ellos, ni por los pocos millones que si. Estan mal por la mala gestion gubernamental.
--- merged: 29 Abr 2013 a las 18:37 ---
Seguro?
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/nuevo-taller-terapeutico
100 mts. no me parece una distancia descomunalmente grande para recorrer... menos aún para acceder a un taller que tiene los requisitos mínimos de seguridad e higiene. Distinto a lo que se ve en las fotos del anterior...

Segurisimo!:

Cabe destacar que es un nuevo intento desde el 8 de agosto del 2012 cuando por la madrugada, la policía Metropolitana junto con los obreros de una empresa constructora irrumpieron en los terrenos del neuropsiquiátrico para dar comienzo a la obra que desde hace tiempo venia anunciando el Gobierno porteño :la construcción de un Centro Cívico. Desde ATE se resistió y realizaron varias jornadas de lucha y movilización en Defensa del Hospital Público y de las áreas de Salud Mental”, las obras hasta el momento están frenadas ante los fallos de la justicia que demuestran diferentes irregularidades del Gobierno porteño.

http://www.atecapital.org.ar/?p=4326

DIFERENTES IRREGULARIDADES. JUSTICIA FRENA LAS OBRAS.

No era que en este país la justicia es un valor supremo?.