Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

DSV

Colaborador
TRATA DE PERSONAS: 96 MUJERES RESCATADAS POR LA POLICÍA METROPOLITANA

Hoy en Conferencia de prensa junto a la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y los Jefes de Policía Metropolitana, Horacio Gimenez y Ricardo Pedace, pusimos en conocimiento el operativo de desarticulación de una banda dedicada a la trata de personas.

Se realizaron 57 allanamientos en dos etapas en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. La investigación se inició por una denuncia anónima vinculada a un prostíbulo que funcionaba en la Ciudad de Buenos Aires.

En la primer etapa hubo entrecruzamiento de datos, vigilancias, vistas fotográficas y escuchas telefónicas, que permitieron determinar que el ese prostíbulo estaba vinculado con otros que funcionaban en la Ciudad y en la Provincia.

La organización era liderada por una mujer, que se encargaba además de tramitar las radicaciones a las mujeres extranjeras. Como parte de la investigación se allanaron 17 domicilios, se recataron 36 mujeres y se detuvo a 9 personas.

En una segunda etapa y por orden del juez federal Ariel Lijo se profundizó la pesquisa, gracias a lo cual se comprobó la conexión con otra banda que regenteaba 40 prostíbulos.

En este caso, a las mujeres se le retenía la documentación que se les había gestionado ilegalmente para radicarlas en el país.

Durante los procedimientos, en los que también participó Prefectura Naval, se rescataron 60 mujeres y se detuvo a otras 18 personas más.
Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Paso del Rey, Maquinista Savio y San Miguel, además de las realizadas en la zona céntrica de la Ciudad.
 
podrian tambien meter presos unos dias, a todos los for..ros que andan por capital, pegando cartelitos de tugurios en todos lados. Es asquerosa la impunidad con la que los pegan, y casi que pasan por al lado de la policia haciendolo. Y realmente, queda una mugre. Ademas, seria bueno cortarles un poco la publicidad tambien...
 

DSV

Colaborador
Detalles del operativo contra la trata (era una red enorme)

El Ministro fue el encargado de dar los detalles de la investigación: La misma se realizó en dos etapas, y se originó mediante una denuncia anónima que daba cuenta que en una casa de citas, ubicada en Lima 1035, había indicios de que se estaba sometiendo a mujeres a situaciones de trata. A partir de esta denuncia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo, ordenó a la Policía Metropolitana comenzar a investigar para poder determinar la veracidad del delito que se estaría cometiendo.

ETAPA 1

En una primera etapa, las brigadas del área de Delitos y Sumarios comenzaron a realizartareas de vigilancias y vistas fotográficas sobre el lugar denunciado, por las que se pudo comprobar que en principio funcionaba de manera encubierta un prostíbulo. Una vez que la Justicia Federal tomó conocimiento, ordenó intervenir las líneas telefónica allí instaladas.

Luego, mediante entrecruzamiento de datos, los investigadores determinaron que el prostíbulo ubicado en Lima 1035 estaba vinculado con otros domicilios de la Ciudad y también en el partido de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. Muchos de estos domicilios también funcionaban como prostíbulos.

Por este motivo, al igual que con el domicilio anterior, el Juzgado ordenó intervenir todas las líneas telefónicas que estarían involucradas. A raíz de estas escuchas, se pudo determinar, en principio, que los prostíbulos eran regenteados por una organización con niveles jerárquicos bien delineados, que tenía un centro de operaciones en un domicilio ubicado en la calle Tribulato en el partido de San Miguel, en el que vivía Silvia, la líder de la organización. En este lugar se preparaba el alimento para las mujeres y se les tramitaban las radicaciones a las que eran extranjeras.

Una vez que se detectó la organización, las brigadas profundizaron en algunos datos de la investigación obtenidos tanto de las escuchas, cómo tareas de seguimiento, vistas fotográficas y charlas con los vecinos de los domicilios identificados y pudieron determinar que este grupo delictivo regenteaba mujeres para prostituirlas.

Todas las pruebas fueron presentadas ante la Justicia Federal que ordenó allanar más de 17 domicilios implicados entre los que había nueve prostíbulos y casas particulares de los integrantes de la banda. En este caso los allanamientos se realizaron en el partido de San Miguel y la Ciudad de Buenos Aires donde se rescataron 36 mujeres y se detuvo a 9 personas. Además, se encontró material vinculante entre la organización delictiva y AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), una asociación creada para darle un marco de legalidad a la prostitución.

ETAPA 2

En base al análisis de la información recabada en los procedimientos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo, ordenó profundizar una serie de tareas investigativas, ya que a partir de algunos documentos se comprobó una conexión con otra parte de la banda que regenteaba 40 prostíbulos más.

Esta organización, si bien no las tenía privadas de la libertad físicamente, las privaba de su voluntad con maniobras económicas; es decir que si no trabajaban toda la semana, no les abonaban el dinero pactado. Asimismo, cuando una de las víctimas intentaba plantear un problema, era trasladada a otro prostíbulo y les retenían la documentación que ellos mismo le gestionaban ilegalmente para radicarlas.

Recabadas las pruebas necesarias, el Juzgado interventor ordenó el allanamiento de los 40 domicilios identificados. En la Ciudad de Buenos Aires la mayoría de los lugares allanados se encontraban en radio comprendido entre las calles Esmeralda, Avenida Belgrano, Avenida Santa Fe y Avenida Callao; en la provincia de Buenos Aires los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Paso del Rey, Maquinistas Savio y San Miguel. Durante los procedimientos, en los que también participó la Prefectura Naval Argentina, se rescataron 60 mujeres de la trata y se detuvo a 16 personas.

Cabe destacar que el Área de Violencia de Género de la Policía Metropolitana realizó el traslado y la contención de las 96 mujeres rescatadas que se entrevistaron con el equipo interdisciplinario.

Por otra parte, los 25 detenidos fueron alojados en la U-29 del servicio Penitenciario Federal donde quedaron incomunicados a disposición del secretario Juan Tomás Rodríguez Ponte y el Juez Ariel Lijo, quien luego de tomarles declaración indagatoria dictó la prisión preventiva a los siete cabecillas de la organización y determinó el procesamiento de todos los detenidos.

Durante los procedimientos, en los que se detuvo a 25 personas, se rescató a 96 mujeres obligadas a prostituirse y se secuestró gran cantidad de documentación, celulares, credenciales falsificadas, armas y dinero en efectivo.

http://www.seccionpolitica.com.ar/liberan-96-mujeres-victimas-de-trata-aid21577.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y después muchos estaban en contra de las cámaras, que les violaban la privacidad.
 

fanatikorn

Colaborador
Y bueh, lo mismo que al día de hoy la Metropolitana no puede usar las Taser, porque un bobi presento una cautelar, porque recordaban la época de la dictadura, la picana y que se yo cuantas pelot*deces más.
Conclusión, en lugar de dejar que usen armas no letales, le ponen palos en la rueda.
Y lo mismo con el tema cámaras.
Siempre va a aparecer un bol*do importante a quejarse por algo.
 
si es cierto, estoy de acuerdo con el comentario de fanatikorn.
Despues le hacen quilo...o a la policia por eso.
Es como cuando se manda a la policia a poner Orden,la poli en ese momento obviamente reprime la accion que se desarrolla, los noticieros dicen Brutal repre de la Policia en tal lugar, y aparece un caido del catre , que dice, pasamos a retiro a todos los policias que actuaron.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La justicia en vez de darle hurto le daria Robo pero la maxima que es 6años sin posibilidad de salida y si es posible crear una buena carcel para los que cometan estos delitos en el medio del campo donde para comer deben trabajar, sino trabaja no come mucho menos recibe visitas y cuando salga vuelve a reincidir el doble de la condena sin posibilidad de salida, la inseguridad no se soluciona atrapando al rey sino a sus súbditos ya que sin súbditos no existe rey.
 
Arriba