Portaaviones ARA 25 de Mayo

nunca me quedo en claro el cambio de motores del PAL , iba a operar con turbinas , o un mix de turbinas y calderas ? digo por el tema del vapor para la catapulta
 
En el año 1985, se concluyó con un estudio que determinó que el 25 de Mayo podría extender su servicio hasta 1992, proyectándose que en ese año debería ser reemplazado por un portaaviones de 30.000 toneladas, capaz de operar aviones de ataque. Sin embargo los fondos para construir tal buque no se llegarían a conseguir. Para continuar empleando al 25 de Mayo, se planificó reemplazar su planta propulsora, considerándose varias configuraciones, incluyendo un sistema COSAG con dos calderas nuevas y dos turbinas a gas o una planta CODOG con cuatro motores Sulzer y dos turbinas a gas.

Su última navegación operativa la realizó entre febrero y marzo de 1988, efectuando adiestramiento en la mar con el Grupo Aeronaval embarcado, y desde mediados de aquel año, el 25 de Mayo quedó inoperativo por limitaciones en la propulsión.
Posteriormente, en junio de 1990, se firmó un contrato con la firma italiana Fincantieri la que se encargaría de dar asistencia técnica al astillero argentino AFNE de Río Santiago para efectuar la remotorización del buque. El proyecto consistía en el reemplazo de las turbinas a vapor con turbinas a gas Fiat Aviazione LM 2500, motores diesel, y ejes con hélices de paso variable. Con sus turbinas retiradas de a bordo, el proyecto fue cancelado por severas restricciones presupuestales y el portaaviones continuó en inoperatividad en su amarradero de Puerto Belgrano, hasta que el 1° de febrero de 1997 fue definitivamente retirado del servicio. Luego, tras ser vendido en subasta pública, en enero de 1999 fue remolcado para su desguace hasta Alang, India.

Con la pérdida del 25 de Mayo, la Armada Argentina, a pesar de que aun cuenta con los Super Etendard, se ha visto privada de un elemento disuasivo que le daba a su Flota una gran capacidad para proyectar su poder naval a gran distancia. Por las condiciones actuales de la economía argentina, creemos que pasarán muchos años antes que esa nación sudamericana vuelva a contar con un portaaeronaves.

Fuente:http://www.histarmar.com.ar/Portaaviones/PortaavionesSudamericanos.htm
 

SkorpioN

Colaborador
A ver, fijate ahora.

Aprovecho de paso, si alguien tiene la foto de un A-4Q semidesarmado en mantenimiento dentro del hangar del porta.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Me cacho en die :D ahi arregle los links... pueden verlas ahora?

Igual pueden entrar al site Histarmar y ahi buscan portaaviones y listo.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Me cacho en die :D ahi arregle los links... pueden verlas ahora?

Igual pueden entrar al site Histarmar y ahi buscan portaaviones y listo.

Saludos!

Ahora si.... jjaja no mas facil verlas directamente por tus links...:yonofui:
 
Jajaja si....:D :D

Si es verdad yo tampoco las habia visto nunca y eso que ya habia mirado en histarmar fotos del 25 de mayo.... Muy buenas!!
Saludos
 
Estoy soprendido por las fotografias, nunca habia visto tantas y tan detalladas del PAL, siempre quize ver algo asi, ahora casi casi como si lo hubiera conocido personalmente.
 
hornet buena data pero me parece que tenia 40mm L70 estos le fueron puesto antes de ser entregado el POMA a la ARA.
y no recuerdo haber visto los chaff a bordo.
 
Aprorto portada del Suplemento especial de La Nación con Motivo del día de la ARA.



Hernán
 
3

3-A-202

SkorpioN dijo:
El excelente sitio Histarmar actualizo el archivo referido al portaaviones con una impresionante secuencia de fotos detalles a todo color! no se lo pierdan!

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Portaaviones/25deMayo-archFichera.htm

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Portaaviones/25deMayo-archSoto.htm

Saludos!

Muy bueno el dato, hacia rato que no me daba una vuelta!!!
Impresionante las fotos!!
El 25DM como nunca se vio!!!!
Fletaría aparecer un video así!!!!

saludos
 

Derruido

Colaborador
Por Favor No Llorar

Marcelo2010 dijo:
Estoy soprendido por las fotografias, nunca habia visto tantas y tan detalladas del PAL, siempre quize ver algo asi, ahora casi casi como si lo hubiera conocido personalmente.



Salute
Derru
 
Arriba