Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

hablando de BPE




Dimensiones
Eslora total 230,8 m.
Eslora entre Perpendiculares 205,7 m.
Manga de Trazado 29,5 m.
Manga Máxima 32,0 m.
Puntal a la Cubierta de Vuelo 27,5 m.
Calado del Proyecto 6,9 m.

Configuraciones
Dependiendo de la misión que se le asigne al buque en cada caso, este se configurará de diferente forma para adaptarse a ella.

Las configuraciones principales para las que ha sido diseñado el buque son:


Operaciones Anfibias
Desplazamiento a Plena Carga 27.079 Tn
Velocidad Máxima Sostenida 19,5 Nudos



Operaciones Aereas
Desplazamiento a Plena Carga 24.660 Tn
Velocidad Máxima Sostenida 21 Nudos



Distribución Interior del Buque
El buque contará con cuatro cubiertas significativas:
Dique y garaje de carga pesada.
Cubierta de habitabilidad.
Hangar y garaje de carga ligera.
Cubierta de vuelo con Sky-Jump a babor.



chile manda a hacer uno!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Que lindo se veria uno de esos ak con aviones, helicopteros con los colores
de chile y la bandera y operando en alta mar junto con unas fragatas.

la cosa es soñar.
 
si el BPE se necesitara tan solo para operaciones aereas podrias alojar 10 CH-47 "Chinook en el garaje de vehiculos livianos y en el hangar se pueden alojar hasta 20 harrier y/o JSF

se podria decir que se podria usar como todo un portaaviones.

en lo que se refiere a transporte de vehiculos:

Vehículos pesados: El garaje de vehículos pesados cuenta con 1.400 mts2 de capacidad para Carros tipo "M60" o "Leopard", aumentándose esta capacidad en 975 mts2 si se utiliza el dique como garaje (Hasta 46 Carros).


Vehículos ligeros: El garaje de vehículos ligeros se encuentra localizado a continuación del hangar de aeronaves, por lo que la capacidad de vehículos ligeros se distribuiría en los 2046 mts2 de la citada cubierta



saludos :D
 
Cortando chapa

Navantia comienza la construcción del LHD
El Buque de Proyección Estratégica (BPE) será el mayor buque de la Armada española.

24/05/2005 · (Fuente: Navantia)

El pasado viernes se ha iniciado la construcción del Buque de Proyección Estratégica, de forma simultánea en las instalaciones de Ferrol (con el corte de la primera chapa correspondiente al Bloque 320) y en Fene (con el corte de la primera chapa correspondiente al Bloque 330).

El buque, que supone una carga de trabajo de 3.100.000 horas de producción y de 775.000 horas de Ingeniería, se botará en Noviembre de 2007 y se entregará a la Armada en Diciembre del 2008.

El Buque de Proyección Estratégica ha sido diseñado con el objetivo de posibilitar la proyección de Fuerzas de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra conforme a sus elementos y formas propias de acción y servir como plataforma eventual para la aviación embarcada, así como la participación en tareas de Ayuda Humanitaria.

Esta misión requiere un buque de carácter polivalente que será capaz de operar de diferentes maneras pero no necesariamente de forma simultánea.

El buque es monocasco, construido en acero, con la isla a estribor y dispone de un dique a popa, e inmediatamente a proa del dique se sitúa el garaje de vehículos y/o material pesado.

Por encima de estos espacios se encuentra la cubierta principal de habitabilidad (cubierta de Seguridad Interior) que contiene alojamientos, el complejo hospitalario, cocinas, comedores y cámaras.

Encima de la cubierta principal de habitabilidad se sitúa el hangar de aeronaves que se prolonga hacia proa con el garaje de vehículos y/o material ligero. Internamente el buque se divide en seis zonas de control de averías, que están separadas por mamparos principales estancos con aislamiento resistente al fuego. Cada zona es autónoma con respecto a capacidad de filtrado NBQ, aire acondicionado y ventilación, capacidad de contraincendios y control de averías.

El buque tiene acomodación para una dotación de 243 personas, un Estado Mayor de 103 personas, una Unidad Aérea Embarcada de 172 personas , un Grupo naval de Playa de 23 personas y 902 personas de Fuerza Embarcada (20% personal femenino). El nivel de habitabilidad sigue las indicaciones del estándar de la NATO ANEP24.

El buque dispone de una planta propulsora/generadora de tipo eléctrica situada en dos cámaras de máquinas independientes, separadas entre sí por dos compartimentos y 2 unidades propulsoras tipo POD. Los elementos principales de la propulsión son:

-- 1 Grupo Turbogenerador de 19.750 BkW.
-- 2 Grupos Diesel-Generadores de 7.680 BkW c/u.
-- 2 unidades POD de 11 MW c/u.
-- 2 Propulsores Transversales en proa de 1500 kW c/u.
-- 1 Grupo Diesel-Generador de Emergencia de 1200 kW.

Se ha dispuesto en el buque una cubierta de vuelo corrida de popa a proa con una eslora total aproximada de 202,3 metros y una manga de 32,0 m, disponiendo de una pista de rodadura y un Ski Jump a babor con una pendiente en la salida de 12º, que permiten las operaciones de despegue y aterrizaje de aviones VSTOL del tipo AV-8B y JSF.

La cubierta de vuelo dispone de 6 puntos de toma permitiendo que seis (6) helicópteros puedan realizar operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue. Dos ascensores para aviones comunican la el hangar con la cubierta de vuelo.

El buque dispone también de un dique con capacidad para cuatro (4) embarcaciones de desembarco tipo LCM 1E y cuatro (4) Supercat simultáneamente.

El Sistema de Navegación del buque está compuesto por:

-- Radar de navegación de tipo LPI (baja Probabilidad de Interceptación).
-- Sistema de navegación de precisión GPS/GALILEO.
-- Sistema de Navegación Inercial, Correderas y sondador, Sensores Meteorológicos (viento, temperatura, presión y humedad).
-- Sistema de Distribución de Datos de Navegación.
-- Sistema AIS (Automatic Identification System).
-- Sistema ECDIS.

Los sensores del Sistema de Combate son:

-- Radar Aéreo Tridimensional para vigilancia, control de aeronaves y autodefensa.
-- Radar de Control de Helicópteros de tipo LPI (Baja Probabilidad de Interceptación).
-- Radar de Aproximación de Aeronaves (PAR).
-- Sistema de Vigilancia Electro-Óptico.
-- Sistemas ESM/ECM radar para defensa antimisil (reserva de espacio y peso).
-- Sistema ESM de comunicaciones para interceptación y monitorización de emisiones.
-- Sistema IFF.
-- Enlaces Tácticos de Datos (Link 11, 16 y 22).

El buque dispone del siguiente sistema de Armas:

-- Sistema de defensa antimisil de punto (reserva de espacio y peso)
-- 4 cañones de 20 mm y dos ametralladoras.
-- Sistema señuelos de torpedo (Nixie).
-- Sistema de defensa contra minas (reserva de espacio y peso).
-- Sistema lanzachaff (6 lanzadores).

La información proveniente de los sensores del sistema de Combate y del sistema de Navegación es integrada, tratada y presentada por el CMS.
 
Exocet dijo:
PD. desde cuando la bandera de texas hee digo chile hace bonito un bueque??:eek:

Muy gracioso!:mad:

Una vez leí una historia, tal vez sea otro mito como tantos, que el 'creador' de la bandera de texas (Algun amigote de Sam Houston) se habría inspirado en una bandera chilena que vió en alguna choza o carpa de alguno de los cientos de chilenos que por ahí merodeaban, cuando lo de la 'fiebre del oro'.

Mito o verdad? Igual off topic! So sorry.
 
MI punto de vista al tema de los portas...

:rolleyes: Jaja solo un chiste lo de chile pero es verdad que es muy igual, solo varian dimenciones. Lo del mito nose.....Volviendo al tema....
..(Y a ver si alguen que sabe mas del tema me tira una mano....)
perdon por mi ignorancia pero como simple Argentino que simplifica las cosas....tanto cuesta agarrar un buen casco y "plantarle" una pista arriba?....o copiar un Foch nose.... UN porta no es nada mas que una buena catapulta y un ascensor.(para un pais como el nuestro no..)...con eso vastaria para argentina o chile o cualquier pais ******. pensar en dos ascensores.. 2 catapultas.. super radares esta muy lejos de la realidad de argentina hoy y para el futuro..yo creo que con unos 15 SEM + traker y seaking para empesar , estamos mas que sobrados..le ponemos unas buenas fragatas de escolta + 2 TR.. y la cosa empesaria al menos a caminar....miren a brazil....empesaron de abajo y ahora ya estan cambiando catapulta y hasta pensando en un caza mas formidable....aveces muchos empiesan con las hipotesis fantaciosas..los F-18 el radar aca los 3 ascensores por si te tiran un misil aca y que se yo............no me parece que sea tan caro hacer una pista que flote.antes que tener un par de aviones navales que solo estan por nostalgia...con todo respeto a los muchachos de la COAN..en fin solo es mi opiñon como joven argentino que desde que nacio vive en un pais con mas fracasos que haciertos en cuanto a estos temas, y nunca vio los años de gloria. bueno opinen que les parece..es un impulso mio.se que tampoco es tan haci (una pista que flote) pero estamos mas cerca de esto qeu de un F-18 (por ejemplo) aunque para mi es el ideal...:cool:

I esto me da una idea Off topic pero valida que nadie se le ocurrio o toco ultimamente.....porque no SEM para la FAA....? ARA+FAA exocet...argentina es grande...da para tener 2 bases mas en el norte y sur con M2000 (por tirar un avion) porqeu yo considero que yo considero que los SEM son de ataque.nolos veo bien en un dogflight..pero todo es mejor que los viejos M3.5...claroq ue en estetica no.jeje:cool:
entonceces en el medio SEM .. (tandil y Bahia) no es tan fantacioso. que dicen? puede ser temporal tambien...hasta tener algo como rafale,tambien unificado en ambas fuerzas..:D
saludos..
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Exocet dijo:
UN porta no es nada mas que una buena catapulta y un ascensor.(para un pais como el nuestro no..)...con eso vastaria para argentina o chile o cualquier pais ******.
Piense mejor que es un aeropuerto que flota, a lo mejor así podrá comprender la inmensa dificultad que supone diseñar y construir un porta.
 
Si esa definición es bastante buena, y no sólo eso normalmente los portaaviones para países que quieren tener un cierto peso internacional se constituyen como un auténtico centro de operaciones de una fuerza expedicionaria, osea, salvo que halla otro barco que pueda hacerse cargo de esas funciones tienen el mando y control de las operaciones, el control y dirección del espacio aéreo, unidades navales, tropas de desembarco, anfibias, terrestres y aerotransportadas, además de aeropuerto navegante, cuartes general, de operaciones y de mando y control.
 

2-P-111

Colaborador
Si bien los detalles del mensaje de Exocet pueden no gustar, en escencia el punto de vista es bastante coherente y se aproxima mucho a las posibilidades argentinas. En general en el foro se discuten las modernizaciones de las fuerzas por separado y en cada uno se habla de cosas económicamente imposibles. Sigue existiendo como una especie de competencia entre los aficionados a una fuerza u otra porque se modernice más a una en detrimento de la otra. Hasta donde yo se, una mesa de tres patas con una mas larga que las otras dos tiene muchas más probabilidades de caerse.
Por razones como esta es que me parece que la idea de Exocet es realista.
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.

Denis
 
Ferrol ,mirá que tenías tu lado humorístico...:D

Me has hecho calentar más de una vez... pero debo admitir que esta vez ,hace rato que no paro de reir...:D :D ...para colmo no puedo sacarme las imagenes de la cabeza y me vuelvo a reir...:D .....

"una catapulta y un ascensor .Aquí, todo junto" :D ... que ***...:D :D

Exocet no ta calentes... es humor nomás..

Saludos

KAISER
 
esta es la foto que va..creo que me mal interpretaron...



no hay drama el humor es bueno :D ..pero para mi es triste..asi era el 25 de mayo, esa foto que es al que va....y con aviones sin radar y las escoltas..heeemmmm.. eso si era catapulta con un ascensor= 25 de mayo .. el otro ascensor lo clausuraron cuando empesaron a operar los etendard y los "muchachos jugaban al voley ahi..eso me dijo un Mecanico de Helicopteros que conoci cuando fui al museo de bahia...ha tambiem me dijo que la peor tortura era el 25 de mayo..la nave insignia..porque se asficciaban me decia que estaba en pecimo e inclusive me describio que se sentia cuando salian al aire en la cubiarta.....bueno era algo que me acorde nomas.....pero en fin cansados de llorar riamonos todos de 25 de mayo...:confused: totalllll..pero aun asi como se extraña el colossus :(
 
Futuro ==> Integracion

Yamamoto dijo:
Hipotesis: Creacion de fuerza conjunta entre Argentina y Chile. Para materializar esta hipotesis y crear una fuerza de tarea con capacidad de proyeccion a nivel Internacional, se compra un portaviones y un portahelicopteros, que seran operados de manera conjunta por ambas marinas.

Despacito y no muy fuerte los tomatasos, y demas objetos que me arrojen......

Saludos

Estimado:
Sin duda es una gran idea la que planteas (siempre he sido de las idea de que ambos paises se potencien mutuamente) y nada imposible en el mediano/largo plazo.
En un par de años, la ACh tendrá una Escuadra de 8 buques más que respetables, junto a 4 submarinos con tecnologia de punta (sólo les faltaria el AIP). A mi parecer, la Flomar deberia modernizar sus medios para operar una flota (operacional y tecnologicamente) similar a la chilena. Luego de eso, y en vista que, al contrario que la ARA, la ACh no tiene en sus planes el poseer un CV, la armada Argentina deberia de hacerse de un portaaviones (ojo, esto lo veo no antes del 2015) y, por su parte, la ACh deberia adquirir al menos un buque anfibio porta helicopteros (ojalá, algo semejante al Rotterdam/Galicia), de tal forma de poder trasladar comodamente 400/450 IM y unos 3/4 Cougars.
Sin embargo, antes de lograr esto, se deben construir un lazo de mutua confianza entre ambos paises para que así el avance tecnologico-militar de uno, no sea razon de temor por aprte del otro....dejar las tonterias y de mirar al pasado, y darnos cuenta que divididos sólo le hacemos un gran favor a las potencias (USA, UK, entre otros) para quedarse con los recursos que, por derecho, pertenecen a chilenos y argentinos.
No sé uds, pero yo al menos creo que es una gran idea una fuerza de tareas combinada entre ambos paises...tendriamos un buen CV, respetables transportes anfibios, modernas escoltas y en numero mas que adecuado, y una fuerza de submarinos de temer.

Saludos

Pd: aprovecho de tirar otra idea al aire....¿existe la posibilidad de que la proxima generacion de buques para las flotas se ambos paises sea contruida entre ambos, semejante en número y sistemas???
A mi parecer, esto, ademas de una gran muestra de mutua confianza, seria una forma de aminorar gastos (mismos cascos, propulsion, electronica y sistemas de armas) y de paso lograr una gran capacidad de interoperacion.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Keneth, faltaría mucho, mucho en qué crecer para que ambos países decidan producir sus propios buques de combate, y a la vez realizar un proyecto en conjunto que satisfaga a ambas naciones. Si podría ser una buena idea, seguro que sí! pero de ahí a que se cumpla...
 
Arriba