Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?

Me parece que para paises como los nuestros, el tener que mantener (y en caso de conflicto, proteger) un CV junto a su ala embarcada es un enorme dolor de cabeza, si no me creen, vean el caso de la primera economia latinoamericana (Brasil) y su CV.
Ahora, si le quieren dar un dolor de cabeza a UK, les recomendaria unos buenos SSK.

Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece que paises como Argentina y Brasil tienen que tener PA's, y en nuestro caso un par de ellos seria un medio muy adecuado para cambiar nuestro rol de Nacion "maricona" al de Nacion con capacidad seria "ofensiva", a mi no me alcanza solo con defenderme en mi territorio, ademas hay que poder proyectarse, y nuestra principal hipotesis de conflicto seguira siendo UK, y hay que tener medios adecuados para poder pegarle en el hipoteticos caso de un conflicto.
Por supuesto que no estoy diciendo que con dos PA solamente se logre esto, sino que tenemos que tener en la cabeza la idea que para ser escuchados en el mundo tenes que ser: Potencia Militar o Potencia Economica, y creo que podemos alcanzar ambas aca.;)
Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Me parece que paises como Argentina y Brasil tienen que tener PA's, y en nuestro caso un par de ellos seria un medio muy adecuado para cambiar nuestro rol de Nacion "maricona" al de Nacion con capacidad seria "ofensiva", a mi no me alcanza solo con defenderme en mi territorio, ademas hay que poder proyectarse, y nuestra principal hipotesis de conflicto seguira siendo UK, y hay que tener medios adecuados para poder pegarle en el hipoteticos caso de un conflicto.

Un par de Astutes y la Royal Navy te deja esos portas en puerto,como al 25 de Mayo en el 82,¿no crees?.

MAC1966 dijo:
Un par de Astutes y la Royal Navy te deja esos portas en puerto,como al 25 de Mayo en el 82,¿no crees?.
Si es que te dejan un puerto despues de la lluvia de tommies.

Hoy los ases de espada no son los CV, son los SS y sus misiles crucero, antes de
cualquier operacion aerea, lo primero que se ha usado han sido los misiles crucero.

Si toman como espejo al mismo Brasil, la cantidad de plata y de Horas Hombre
para desarrollar su propio SSN son varios ordenes de magnitud superiores a los
que se han destinado a sus CVL y eso es por algo. Algo parecido el 82, un solo
submarino hostigo a toda la flota de la RN, mucho mas que el 25 de Mayo, o no?

saludos.

plateamos como hhcc uk y malvinas, bueno, consigamos aviones bimotoroes con buen alcance que es mas barato que un cv, tambien subs para preocupar un poco más, y teniendo los dientes en los aviones ya les damos preocupacion, pero preocupacion de que? De perder algunos hombres y maquinas? porque si vienen con todo y la otan los apoyará no podemos frenarlos.

Derruido

Colaborador
Una acotación al margen.

Generalmente toda la flota para evitar el ataque de SUBs se traslada a casi 30 nudos de velocidad. Además la flota al menos la Yankee, es custodiada por SUBS nucleares que pueden mantener esa velocidad de desplazamiento de manera indefinida, así poder dar protección a la flota contra amenazas de otros SUBS.

Si tenemos SUBS diesel y la flota en tiempo de guerra debe circular a más de 30 nudos, a los TR los enganchamos detrás del Porta asi no quedan en banda.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

PD: Hoy por hoy además de portas se necesitan SUBs nucleares que le permitan dar protección, por algo los Brasileros apuntan hacia ese lado.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Y por algo hace 30 anios aca se penso en lo mismo, y oh sorpresa! existe el CAREM...;)
Sep, pero no tenemos ningun submarino nuclear, ni construido ni proyectado.:eek: :eek: :eek: :eek:

Un porta sin al menos 4 Subs nucleares que le den protección, es un tiro al pichon.

Salute
Derru

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Sep, pero no tenemos ningun submarino nuclear, ni construido ni proyectado.:eek: :eek: :eek: :eek:

Un porta sin al menos 4 Subs nucleares que le den protección, es un tiro al pichon.

Salute
Derru

Yo pensaba en 2 PA, 4 SSN, y 12 SSK...;)
Proyectarse se proyecto, no al pedo se hizo la fabrica de submarinos aca...:rolleyes:
La plata o la bola que le hayan dado son harina de otro costal.
saludos.

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo pensaba en 2 PA, 4 SSN, y 12 SSK...;)
Proyectarse se proyecto, no al pedo se hizo la fabrica de submarinos aca...:rolleyes:
La plata o la bola que le hayan dado son harina de otro costal.
saludos.
Por algo el ARA proyectaba 8 Subs....................... :cool:

Pero bueno, tal vez ese proyecto se dé de acá a un par de décadas cuando el clan pase a pagar sus deudas.:rolleyes:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Cuantos paises en el mundo cuentan con algo como eso???
EEUU, Francia e Inglaterra.:eek:

Recien ahora China y la India van por ese camino, pero falta................................. :rolleyes:

Salute
Derru

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Halcon, el problema no es el reactor, es la plataforma de insonorizacion del mismo.

Para nosotros el problema no es ni el reactor, ni la tecnologia para construirlo, ni el submarino, ni el personal, el unico gran drama argentino es la falta de recursos asignados.:p
Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Uuff, bueno, pero Francia tenia los dos PA, y tiene los subs nucleares tambien.
Por cuanto tiempo operó mas de uno?:rolleyes:

Por lo demas, hablamos de Francia.

Halcon_del_sur dijo:
...el unico gran drama argentino es la falta de recursos asignados
Por lo mismo, no veo por donde puedan querer operar un CV (mucho menos 2).

Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nosotros en el 68 o 69 teniamos los dos PA andando, el Independencia y el 25 de Mayo, ya volveran esas epocas...;)
Queremos operar PA's porque somos una Nacion muy grande, de bastos territorios terrestres como marinos, y con vecinos nada agradables como por ejemplo UK.:rolleyes:
Para mi son motivos suficientes.
Saludos.