Resaca dijo:
Que yo sepa el D, no va entrar en servicio ahora como tú dices, y el F-15 tendrá todas las variantes de pinturas habidas y por haber, sigue teniendo mucha más RCS que un Typhoon T1 y ya ni hablar de un T3, me hace gracia que menciones las soldaduras y los materiales de fabricación, cuando el Tifón está fabricado más de un 90% de materiales compuestos, y por supuesto con soldado láser.
Te sigo informando que hay más de 20 años de desarrollo aeronático entre uno y otro, y hombre el F-15 es un gran bicho, pero por mucho que quieras los milagros son por lo menos complicados, y las reglas de la aerodinámica son las que son, por mucho que quieras, así que por mucha pintura que le pongas la RCS, maniobrabilidad, supercrucero y el gasto operativo del F-15 son incomparablemente peores que las de un Tifón.
No sea bruto hombre, ni terco... Lo que tu sepas no significa nada mas que tu falta de data sobre el tema. Los AIM-120D terminaron con exito sus pruebas operativas y ya entrando en produccion en serie, entrando en pleno servicio operativo en Diciembre del 2007. Yo los he visto en MacDill por primera vez en abril y la ultima vez hace 2 semanas...
En cambio el Meteor, y admitido por el mismisimo DoD de Gran Bretaña con mucha suerte y viento a favor va a estar en servicio en 2013/14, asi que dejate de embromar y comparame al Meteor con el AMRAAM que este en servicio en 2014... ok?
Segundo, no digas gilipolleses, no existe ningun caza 90% de materiales compuestos, ni siquiera el F-22... Segun la misma Eurofighter (ellos deben saber mas que ti o yo de esto) el 50% de la estructura (y aca suman el alitinium y el titanio) y el 70% de las superficies del Typhoon son de materiales compuestos, el resto es acero, alumino y plastico... Y ese porcentaje no es tan superior al del F-15E...
Ademas, y segun la misma Eurofighter los Tifones (ya sean Tranche 1 o 3 no lo piensan cambiar, ya tienen bastante con conseguir que UK no cancele sus Tranche 3 que mataria a esa version) solo tiene manteriales RAM en sus inlets y alrededor del cockpit.
En cambio los ultimos F-15E como el Slam Eagle y sus derivados "T" o ""EJ" tienen el cono del radar, los inlets, los frontales del cockpit, y los perfiles de ataque de las alas y los timones verticales y horizontales de materiales RAM, amen de la pintura de ferrita, que el Tifon no tiene...
Y me gustaria que me expliques como va a hacer el Tifon para mantener la velocidad supercruise con carga de combate con los motores EJ200 que no son mas que derivados de los RB-199, y carecen del ratio de empuje necesario. Solo existe un avion en el mundo con capacidad supercruise "operativa" es el F-22...
Y puede ser que haya más de 20 años de desarrollo aeronático entre uno y otro, pero la industria aeroespacial de EE.UU. esta al menos 20 años delante de la europea... Ejemplos? F-117, B-2, F-22, incluso pedemos comparar algunos modelos contemporanos, historicos y actuales...
Y si supieras algo de aerodinamica (en realidad aca deberiamos hablar de electrodinamica) me podrias explicar como el F-117 que frontalmente es un ladrillo, puede tener el RCS que tiene, sino fuera por los materiales RAM, los angulos (que lo hacen el avion menos aerodinamico de la actualidad) y las pintutas de ferrita... no? Son los materiales...
Por ultimo, los gastos operativos del F-15E son menos del 10% mas caros que el Tifon (solo ver los resultados de los concursos en Korea y Singapur), pero el F-15E es muchisimo mas eficaces y completos (hoy, estamos claros?) que los Tifones...
Saludos