Pregunta sobre oferta por Rompe hielos

Shandor

Colaborador
Colaborador
Recien leyendo en GUP 18, un forista que no retuve el nombre posteo, que los Finlandeses habrian ofrecido reemplazar el Irizar por otro construido en el año 2000, pòr U$S 45.000.000,00, que es lo que habria que gastar en el nuestro, alguien sabe de esto?.
 

pulqui

Colaborador
Desconozco ese ofrecimiento, pero la primer partida para reparar al Irizar es de 136 mill. de pesos, en dólares es una cifra cercana a la que mencionas.
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
no llevaba un cañon de 20mm para su defensa?

Como viene la mano, yo lo armaria no para ataque of course, si con una buena defensa.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el Tradado Antartico prohibe que los buques porten armamento. Por eso el Irizar no lo llevaba a pesar de estar diseñado para ello.
 
S

SnAkE_OnE

por eso mismo lo digo..aunque honestamente, con una mano en el corazon, alguien sabe de ser real este ofrecimiento, cual seria el modelo ofrecido? o sea...pensandolo 110 palos verdes versus 45 si tiene capacidades similares...ni se lo piensa
 
Yo soy en unico que estos costos parecen altmente elevados? Cada AT-63 cuesta entre $6-9 Millones, estamos hablando de 17-12 Pampas....Llave en mano...

Que es lo que hay que reparar arreglar...?

Puede ser que los Finlandeses pidan mucho para que le compremos uno nuevo....
 
S

SnAkE_OnE

que es lo que no hay que arreglar seria la pregunta...el Irizar tuvo daños mas que importantisimos a su estructura, algo puramente existencial en un buque rompehielos
 

elinge

Colaborador
Soy un lego en materia Antártica, pero algo conozco sobre las exigencias y el "trabajo bruto" de un rompehielos. Si el Irizar tiene daños estructurales graves, es dificil que el Irizar vuelva a recuperar todas sus funcionalidades como rompehielos. Una alternativa sería acondicionarlo como "superbuque polar" (sin prever someterlo a tantas exigencias somo la de la "Expedición Oldendorf" o reabastecimiento de bases lejanas) y adquirir un rompehielos "de segunda" pero en buen estado, como el que encabeza la nota.
Lo que sí sería bueno es que se tome una decisión rápido, para no volver a alquilar para la próxima campaña.
 
elinge dijo:
Soy un lego en materia Antártica, pero algo conozco sobre las exigencias y el "trabajo bruto" de un rompehielos. Si el Irizar tiene daños estructurales graves, es dificil que el Irizar vuelva a recuperar todas sus funcionalidades como rompehielos. Una alternativa sería acondicionarlo como "superbuque polar" (sin prever someterlo a tantas exigencias somo la de la "Expedición Oldendorf" o reabastecimiento de bases lejanas) y adquirir un rompehielos "de segunda" pero en buen estado, como el que encabeza la nota.
Lo que sí sería bueno es que se tome una decisión rápido, para no volver a alquilar para la próxima campaña.

Esa sería buena, si las especificaciones originales hubieran sido muy afectadas con el incendio, bien podría convertirse en un excelente "Bahía Paraíso II", mucho más resistente y capaz que aquel, al menos para recuperarlo de una manera aceptable, si es que sale muy costosa su recuperación al estado original.

Y adquiriendo uno usadito, aunque sea viejito, pero con las capacidades perdidas del Irízar, hasta lograr comprar o construir uno a la medida exacta de nuestras necesidades.
 
La partida para el Irizar es de $136 MDP.

Finlandia pide U$S45 MDD.

Practicamente lo mismo, pasa que..Nosotros sabemos lo que hacemos
 

pulqui

Colaborador
¿ Cómo sabemos que el dato de Finlanadia es verídico ? ( sin criticar a Shandor que posteó la info que le llegó )

En caso que sea verídico, ¿ cómo sabemos que poseía las mismas capacidades que el Irizar ?

¿ Cómo sabemos que el para dejarlo en condiciones óptimas no habría que ponerle mas plata "encima" aumentando siginificativamente su costo ?
 

elinge

Colaborador
Me sumo a la pregunta de Snake....¿que ofrecen los finlandeses por 45 palos verdes? He trabajado con finlandeses en proyectos de otras industrias y se que para los negocios "son finlandeses pero no filántropos". Si el "estandar" del buque que ofrecen está alineado en un 70% con las funcionalidades que satisfacía el Irizar (al estilo antiguo, esta "materia" se aprueba con siete sobre 10), pues entonces podría caminar....complementándolo con el "Irizar" como "Super Bahia Paraiso" y buque de presencia de bandera en la Antártida.
De lo contrario, a invertir plata en una solución definitiva......Pero que sea ya: hace casi un año de lo del Irizar y..."el tiempo pasa y la misión fracasa".
 
Arriba