Pregunta sobre oferta por Rompe hielos

elinge

Colaborador
Y si el negocio de los finlandeses es...."te vendo barato el rompehielos pero no me rompas mas las tarlipes por Botnia" (¿?) En los negocios, todo está atado......(no me vendría mal ese "vuelto" de 45 palos verdes..... Cuando chico, supe hacerme casi independiente entre los "vueltos" y las "propinas").
Si existe la posibilidad y esa es "la mosca" a invertir, que venga el rompehielos, así podemos programar con mayor tranquilidad la reparación del Irizar. Además y en mi caso, me gusta mas ser propietario que alquilar.....prefiero hacerme cargo de los costos de mantenimiento de "lo mio" que de los de "trámite administrativo, intermediación, leasing o alquiler, etc".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los trabajos de reparacion costaran al final 500 millones de pesos y estara en servicio para el 2012.
 
F

federicobarbarroja

stalder dijo:
estara en servicio para el 2012.

:eek: :eek: 2012?? 4 años? y que hacemos en 4 años? Seguimos alquilandole a Rusia? despues hablan de un SSN y no pueden comprar un rompehielos usado..:mad: :(
 
Y es la estimacion de los tecnicos del astillero finlandes Aker Yards, 30 meses de trabajo mas el tiempo necesario para realizar pruebas de navegacion, mas o menos 4 años y 500 millones de pesos, a mi me parece demasiado, con esos plazos y ese costo, yo me decantaria por un buque nuevo.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
De Infobae

Cuesta más arreglar el Irízar que comprar otro

El informe de daños arrojó que para repararlo se deberán desembolsar $500.000.000 y demandará un plazo de 4 años, mientras que un navío similar sale $450.000.000 y con un plazo de entrega de un año


La lógica indica que sería mucho más conveniente comprar un flamante navío para reemplazar al ARA Almirante Irízar que repararlo. Sin embargo, el Gobierno apuesta a dar más oportunidades a la mano de obra local y estaría decidido a arreglar la embarcación, que volvería a ser usada en forma oficial en 2012.

Cabe recordar que el rompehielos y buque insignia de la Armada sufrió un incendio que casi lo destruyó por completo.

Los finlandeses del astillero Aker Yards fueron los encargados de realizar el estudio acerca de los daños que sufrió la nave el año pasado y de idear el plan de trabajo, para recuperar al emblemático rompehielos

Ellos consignaron un informe donde se estipula que la recuperación del barco llevaría unos treinta meses de trabajo y después habría que sumarle el tiempo de pruebas de navegación necesaria, para certificar las tareas realizadas.

De acuerdo con este cronograma, el rompehielos volvería a estar a disposición, para ser usado en la campaña antártica, en la temporada 2012, cinco años después del incidente sufrido en el sur.

Un nuevo comienzo

La principal parte del barco a reparar está en zona del casco, pero también se modernizarán los sistemas tecnológicos del rompehielos.

El barco se encuentra en Puerto Belgrano y desde su arribo allí el Estado lleva invertidos 1.500.000 millones de pesos, entre la limpieza y el estudio para su reparación.

En el presupuesto de este año figura una asignación de 136 millones de pesos, para comenzar la reparación del buque.

En el discurso que dio el canciller Jorge Taiana, en el día de la Armada, expresó la importancia que tiene el Irízar, para tanto para esa fuerza, como para el Gobierno al calificarlo como "valioso".
 
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