Preguntas varias

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Amigos. los consulto alguien tiene idea por la cual no puede operar TELEGRAM en Rusia ? es excelente similar al wassap, anda siempre, mas rápido y congestionado.-
Vizcacha

Rusia bloqueó esta semana direcciones IP utilizadas para eludir el bloqueo de mensajes cifrados de Telegram, ordenado tras una decisión judicial por la negativa de Telegram de facilitar a los servicios especiales (FSB) los códigos para leer los mensajes de los usuarios.

PD: Movi el post aca es donde corresponde.
 
Bien, voy a hacer mi segunda consulta formal, pensaba usar la regla de "no hacer dos preguntas seguidas", pero me quede sin alternativas.
Hace un tiempo publique un conjunto de fotos en mediafire con las supuestas variantes de cada SAM ruso. Esa lista estaba mal.Ahora estoy tratando de encontrar la foto adecuada a cada sistema. Hace un rato lo hice con el "Buk", pero la pregunta es sobre el Tunguska.
Hay mas o menos 3 variantes principales del Tunguska, la basica (TELAR 2a6), la segunda "TELAR 2a6M" y la super-modernizada (TELAR 2A6M1)
Segun lo que pude concluir, las fotos correctas serian las siguientes:
Esta, sospecho, vendria a ser la variante basica:

http://3.bp.blogspot.com/-QLS7PUOpWE0/T-TVLjRBfDI/AAAAAAAADaw/cDKQQF6NRaI/s1600/Tunguska.jpg
Esta, sospecho, vendria a ser el Tunguska-M, el problema es que por mas que rebusque, ambos son iguales por donde los mire. A simple vista parece que el radar de vigilancia fuera diferente, pero es porque esta con la antena hacia adelante.

El M2 es totalmente distinto, tiene unas opticas gigantes, radar parecido al del roland, etc.


La pregunta, mas que una pregunta es un chequeo, quisiera que alguien me indicara si las fotos que puse son de los sistemas que indique, y si es posible, en caso de que no lo sea, alguna idea para poder diferenciar los primeros dos modelos del ultimo.

Editado
Ya solucione el problema, la diferencia "visual" entre el base y el M es la cantidad de misiles, 4 contra 8.
Empeñaron el cañón, para comprar gas oil ? palmfacebbufon
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, ¿ hace cuanto se usan los Hércules para transporte de caudales? Se que se discutió en el foro pero no se donde y cuando

Desde hace décadas seguro.
Una ex-suegra trabajaba en el BCRA y muchas veces le tocó viajar acompañando los embarques a las provincias. Y te diría que estoy hablando de fines de los '80.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
JajaTengo un par de k's que me han mandado watsapp, como siempre queriendo confundir con el relato.

Unos años atras se habia hecho la "contraoferta", mostrando un C-130 en Rio Gallegos "trabajando" de "Prosegur/Bricks", y la fila de camiones blindados saliendo del aeropuerto.
Ahi fue que lo habiamos tratado este tema creo (y no lo estoy encontrando... )
 
Unos años atras se habia hecho la "contraoferta", mostrando un C-130 en Rio Gallegos "trabajando" de "Prosegur/Bricks", y la fila de camiones blindados saliendo del aeropuerto.
Ahi fue que lo habiamos tratado este tema creo (y no lo estoy encontrando... )
Si ahi fue que lo tratamos pero no lo encontré también.
 
Buenas, una consulta. Ejercito sigue haciendo el curso para los subtenientes egresados de aviador militar? O los aviadores son solo civiles que ingresan como profesionales?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas, una consulta. Ejercito sigue haciendo el curso para los subtenientes egresados de aviador militar? O los aviadores son solo civiles que ingresan como profesionales?
Si, se sigue haciendo el curso para los que son del cuerpo comando.
 
¿ hace cuanto se usan los Hércules para transporte de caudales?
i
En realidad formularia la pregunta de otro modo "cuanto hace que se usan aviones de la FAA"
y realmente no se la respuesta, pero pienso que es algo arcaico, ya que se puede transferir electrónicamente, hasta que salga de ventanilla / cajero en forma de efectivo, disminuyendo los gastos notablemente.
Si me hablan de costos bancarios ... creo que se puede pactar algo, así tengan el mismo costo operativo, las chanchas no suman horas de vuelo y el riesgo de robo se minimiza ya que a los blindados de donde salen hasta que los meten en la chancha los pueden robar como a cualquier otro, por otro lado en una transferencia es prácticamente imposible, jamás escuche de un caso, dado los importantes protocolos de seguridad que tienen.-
 
No sabía si ponerlo acá o en cual post,¿Que paso con el Sherman del Edificio Libertador que si no vi mal lo retiraron?.¿Sera para lavarle la cara?.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sabía si ponerlo acá o en cual post,¿Que paso con el Sherman del Edificio Libertador que si no vi mal lo retiraron?.¿Sera para lavarle la cara?.
Lo retiraron por los trabajos que se están haciendo modificando la zona por parte del gobierno de CABA (cambios en avenidas, parquizaciones, integración urbana) Hay algún video, creo que lo ví en FB, de una de las nuevas grúas Sany de 80tn levantandolo.
 

fepago

Colaborador
alguien sabe si había tropas norteamericanas de maniobras en Zarate? vieron otras en plaza de mayo también.
 
Arriba