Preguntas varias

Hola amigos tengo una pregunta
¿Que hace un voluntario o tropa de la Fuerza Aerea en sus dias de servicio? Es decir que actividades realiza en las Brigada Aerea o BAM donde esta sirviendo
 
Buenas , les quería consultar una duda que me surgio el otro dia mientras discutia con un conocido.

¿Que doctrina militar seguía el ejército argentino para la epoca de Malvinas?
Yo tenía entendido que la estadounidense/OTAN pero el me insistía en que seguía siendo la prusiana.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas , les quería consultar una duda que me surgio el otro dia mientras discutia con un conocido.

¿Que doctrina militar seguía el ejército argentino para la epoca de Malvinas?
Yo tenía entendido que la estadounidense/OTAN pero el me insistía en que seguía siendo la prusiana.
No habia doctrina....era una estructura defensiva sin capacidad alguna de maniobra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si pero no hablo solo de Malvinas, digo a nivel general.
En ese periodo historico que doctrina adoptó el ejército?
las doctrinas son propias, donde podes estar con enseñanzas prusianas, de la otan, la francesa o de la urss o quien sea.
para que te des una idea, la estructura del ejercito no era equivalente a la otan con la figura principal del regimiento, en vez del batallon....y tampoco del prusiano, donde el regimiento tenia una entidad de brigada pero sin la organica logistica de la nuestra....yo creo que el ejercito argentino, en dicha epoca, no se podria encajar dentro de una doctrina especifica como en otros paises (como el chileno y el aleman).
 
las doctrinas son propias, donde podes estar con enseñanzas prusianas, de la otan, la francesa o de la urss o quien sea.
para que te des una idea, la estructura del ejercito no era equivalente a la otan con la figura principal del regimiento, en vez del batallon....y tampoco del prusiano, donde el regimiento tenia una entidad de brigada pero sin la organica logistica de la nuestra....yo creo que el ejercito argentino, en dicha epoca, no se podria encajar dentro de una doctrina especifica como en otros paises (como el chileno y el aleman).
Gracias por la explicación!
 
Buenos días.
Viendo la publicacion sobre la licitacion para adquirir un Skyguard en el tema "Ejercito Argentino en marcha" se me despertaron algunas preguntas.
La primera, por lo que entendí esto es un sistema que se utiliza para comandar los cañones antiaereos de 35mm no? En internet se dice que también puede servir para comandar misiles de guia semiactiva...contamos con eso o es solo para los cañones?
Por otro lado...este sistema sirve para defenderse de aviones, helicopteros, y proyectiles como ser cohetes bombas inteligentes?
Y la ultima...viendo la existencia de sistemas antiaereos con cañines y otros con misiles...la diferencia radica en el alcance supongo, es asi?
Gracias!
 

BUFF

Forista Temperamental
Buenas , les quería consultar una duda que me surgio el otro dia mientras discutia con un conocido.

¿Que doctrina militar seguía el ejército argentino para la epoca de Malvinas?
Yo tenía entendido que la estadounidense/OTAN pero el me insistía en que seguía siendo la prusiana.

Luego de 1955 el EA optó por Optimizar, Actualizar y Modernizar La Doctrina LacA...

La Doctrina LacA= Lo atamos con Alambre, para llegar a fines de los 60's a que el Cuadro fuese integrado por cualquier hijo de Diós, cosa que en el día de hoy estamos pagando...

Mejor me voy a pasear y cierro el Pico...
 
Luego de 1955 el EA optó por Optimizar, Actualizar y Modernizar La Doctrina LacA...

La Doctrina LacA= Lo atamos con Alambre, para llegar a fines de los 60's a que el Cuadro fuese integrado por cualquier hijo de Diós, cosa que en el día de hoy estamos pagando...

Mejor me voy a pasear y cierro el Pico...

Integrado por cualquier hijo de Dios, ¿a que te referís?
 

BUFF

Forista Temperamental
Integrado por cualquier hijo de Dios, ¿a que te referís?

Primero ... Averigua Quienes entraban antes y después me haces de nuevo la pregunta... Si.

Muchas Gracias...

PD: ¿Me crees tan, pero Tan y TAN Ignorante??? ¡¡¡Por Favor!!!

Luego de 1955 el EA optó por Optimizar, Actualizar y Modernizar La Doctrina LacA...

La Doctrina LacA= Lo atamos con Alambre, para llegar a fines de los 60's a que el Cuadro fuese integrado por cualquier hijo de Diós, cosa que en el día de hoy estamos pagando...

Mejor me voy a pasear y cierro el Pico...

Capisce?
 
Hola gente. He tratado de buscar un hilo con "poemas" o escritos dedicados a nuestras ffaa, pero no he podido, ¿alguien me puede asesorar?
 
Primero ... Averigua Quienes entraban antes y después me haces de nuevo la pregunta... Si.

Muchas Gracias...

PD: ¿Me crees tan, pero Tan y TAN Ignorante??? ¡¡¡Por Favor!!!



Capisce?

Ahora entiendo menos lo que quisiste decir. Sin animo de ofenderte, tenes posteos raros, como en código...
 
Amigos. los consulto alguien tiene idea por la cual no puede operar TELEGRAM en Rusia ? es excelente similar al wassap, anda siempre, mas rápido y congestionado.-
Vizcacha
 
Arriba