Hola vizcacha,a mi visión,te recomiendo el grupo electrógeno.Ya que estamos en preguntas varias, tengo un dilema y pido consejo:
Tengo cortes de energía eléctrica a un promedio de una por semana, y el corte promedio entre 5 y 9 horas ---- Barrio de Almagro --
Tengo insulinas en la heladera mas lo comestible, la pregunta es que harian Uds (mudarme no vale como respuesta)
1) Me compro un grupito de 3,5 Kva me sora para la heladera y mas tambien
2) Compro una heladera a gas o kerosen (la modifico, le coloco un piloto de calefon)
1) ventaja la heladera de casa consume 1.8 y con uno de 3,5 me recontra sobra calculando una merma del 10% y doy luz con lámparas led a toda la casa - desventaja poca vida útil del equipo entre 3.000 y 5.000 horas de servicio no continuo total de su vida útil , dependiendo origen y calidad
2) la heladera solo sirve para eso, es decir para heladera con frezzer y todo, ventaja casi no consume, silenciosa, enfrían excelente, pero son caras.
Si le pregunto a Dña Vizcacaha me dice es lo mismo y no es así
Que me sugieren ????
Lo unico tene en cuenta el tema potencia,no es tan lineal la cosa.
Si la heladera consume 1 kva,cuando arranca consume 2 o 2,5.
Tenelo presente al elegir la potencia del grupo,todos los motores(inductancias) consumen un pico mayor de potencia al arrancar,las luminarias no.
Tengo un conocido en el trabajo,su abuelo vive en el campo y no tiene tendido electrico.
Por lo que me comento,utiliza baterias de camion o auto con un convertidor de 12 v a 220.
Podria ser una opcion,desconozco los costos.
Saludos