Que diferencia hay entre un "cañón" y un "obús" ?
El obús seria el proyectil si no me equivoco...
Gracias totales.La velocidad de salida. El obus ronda los 500 m/s, el cañon de 800 para arriba. Lo que implica qie el obus es mas corto, mas liviano.
Bueno no es lo mío pero estando en el el EA algo se aprende aunque no sea tu especialidad puedo decir ambos son piezas de artillería, el obús es una pieza más liviana facil de transportar, su cañón es más corto su alcancé ronda como mucho 5 km dependiendo de la munición, y requieren de pocos sirvientes para está arma.Que diferencia hay entre un "cañón" y un "obús" ?
Gracias Vizcacha.Bueno no es lo mío pero estando en el el EA algo se aprende aunque no sea tu especialidad puedo decir ambos son piezas de artillería, el obús es una pieza más liviana facil de transportar, su cañón es más corto su alcancé ronda como mucho 5 km dependiendo de la munición, y requieren de pocos sirvientes para está arma.
Los cañones son notablemente más grandes pueden alcanzar entre 8 y 15 tn
Tienen un calibre muy superior y el alcance puede estar en los 24 km, son mas difíciles de transportar si bien algunos tienen una motorización es más que nada para desplazarnos y reubicados a poca distancia distancia en un radio chico. Y requieren aproximadamente 8 sirvientes por pieza.
Gracias Vizcacha.
Diferenciarlos por tamaño es lo que me confunde, ya que hay obuses bien grandes, más grandes que algunos cañones...
Entonces no es por tamaño
De güiki:Si, el tamaño es parte de la diferencia, excepto que estes comparando un cañon de calibre chico con un obus de calibre grande el obus tiene que ser mas corto.
Hoy de diría que sí, mas el calibre más el alcance más el peso y la cantidad de sirvientes (así se llaman a los que asisten a la pieza de artillería no es un término despectivo. Los cañones tienen más sirvientes ya que se vales hasta de cálculos trigonometricos para hacer más certeros los disparos y en algunos casos de radares para ubicar grandes objetivos móviles.Gracias Vizcacha.
Diferenciarlos por tamaño es lo que me confunde, ya que hay obuses bien grandes, más grandes que algunos cañones...
Es como todo en la vida .... hay quien tiene un largo y otros otro largo ...Gracias Vizcacha.
PUM! Obus Japones de 240mmExacto.
Tiro tenso uno y parabolico el otro. Antiguamente a los obuses se los llamaba "cañon de sitio"
excelente...de punta a punta, toca 3 de febrero y carranzaMe río en tu cara
Necesitamos 2 para acompañar a los Palmaria a lo largo de nuestro tendido ferroviario.
No te gusta la sopaAJAJAJJA pero
ppppero eso es un ñonca no un obus....Me río en tu cara
Necesitamos 2 para acompañar a los Palmaria a lo largo de nuestro tendido ferroviario.