Preguntas varias

dudo que se pueda hacer tal modernizacion en tan poco espacio de la torre...realmente no lo creo.

Modernizarlo al Kurassier con los componentes del TAM 2C no creo, pero ya existe la versión SK-105 A3 que tenía Austria y los deben estar sacando de servicio, con cañón estabilizado, cámara termica, telémetro láser, municion APFSDST.
Si fuéramos vivos tal vez los conseguimos a buen precio, ó por lo menos los componentes para ponérselos a los nuestros...
Además esperemos primero a ver unos cuantos TAM 2C en servicio... y toco madera!!

.....bueno mas que una respuesta yo tambien tengo una pregunta, se refiere a las remasterizaciones de los MIG-29 SMT, tengo entendido que existen dos tipos el nivel basico y el nivel intermedio.....cual de estos dos se hizo con los aviones de la Fuerza Aerea del Perú?

Te cito lo que dice en wikipedia, aunque lo debes haber leido....
MiG-29SMP / MiG-29UBP
Upgrade for the Peruvian Air Force MiG-29 fleet. In August 2008 a contract of US$ 106 million was signed with RAC MiG for this custom SMT upgrade of an initial batch of eight MiG-29, with a provision for upgrade of the remainder of the Peruvian MiG-29 fleet.[116] The single-seat version is designated SMP, whereas the twin-seat version is designated UBP.
The SMP standard features an improved ECM suite, avionics, sensors, pilot interface, and a MIL-STD-1553 databus. The interfaces include improved IRST capabilities for enhanced passive detection and tracking as well as better off-boresight launch capabilities, one MFCD and HOTAS.[117] The N019M1 radar, a heavily modified and upgraded digital version of the N019 radar, is used instead of the standard N010 Zhuk-M used on the MiG-29SMT. The upgrade also includes a structural life-extension program (SLEP), the overhaul, upgrade of the original engines and the installation of an in-flight refuelling probe.[118]

en mi casa tengo una red conceptual que alguien del foro me paso, con las versiones de exportacion y nacionales.

El tema es que, si no la erro, los mig-29 de peru fueron comprados originalmente a belarus, no son downgrades de exportacion, como los iranies, iraquies, sirios, coreanos, varsovies, etc. El tema malo, es que la electronica de esos mig-29 debia ser obsoleta. Por lo que peru debe haber tenido que buscar en rusia ofertas de upgrades, y las ofertas de upgrades para el mig-29 rusas, actuales, son probablemente un equivalente, acorde a la epoca, de las downgrades de exportacion de los 80s. Todo mas actual, pero todo de exportacion. Es una teoria, la pense mientras la escribia, por ahi hablo guevadas.

guido-f

Tanista-Derruidista
¿que avión es este?

guido-f

Tanista-Derruidista
hermoso avion,iba a decir si se podia comprar el diseño pero vi quien era la empresa que lo diseño y no no se puede

guido-f

Tanista-Derruidista
tiene una onda a f18 cruza con gripen,hablando de eso ¿BAE tuvo una intervención importante en el desarrollo del gripen no?

Por lo poco que recuerdo, provee muchas partes no mecanicas, y si mal no recuerdo, el motor del gripen lo fabrica una empresa americana, que bloqueo la exportacion del gipen a la india negando el suministro de motores, para lo que saab quizo aliarse con....¿empresa que fabrica f-16 bajo licencia en holanda?, ¿thales?

Bueno, pregunto:

Si un pais x, no importa cual, no importa la situacion, solo vayamos a lo tecnico.

Quisiera dejar argentina en la edad de piedra, sin utilizar armas nucleares.

En otras palabras, destruir centrales hidroelectricas, refinerias, centrales de gas natural, plantas nucleares, plantas de produccion de agua pesada, redes electricas principales, gaseoductos y oleoductos, puentes de suma importancia, represas y...no se me viene otra cosa a la cabeza, pero me serviria mucho que alguien completara la lista de objetivos no militares, que se buscaria destruir en un ataque quirurgico a argentina.

Bueno, en fin, la pregunta rapida:

¿alguien me puede pasar un link con una lista o un mapa de cuales serian los objetivos civiles-industriales mas "criticos"?

Quiero hacerme una idea de cuantas baterias de defensa antiaerea se necesitarian para negar un ataque quirurgico.

Poniendo como variable S-400 y pantsir o tor.

Serian...
11 krusty burger, una tienda de apple, un barco pirata y una destileria de bourbon a base de maiz...

Osea...
No, no me sirve!
Beerchug

enigma

Colaborador
Te cito lo que dice en wikipedia, aunque lo debes haber leido....

en mi casa tengo una red conceptual que alguien del foro me paso, con las versiones de exportacion y nacionales.

El tema es que, si no la erro, los mig-29 de peru fueron comprados originalmente a belarus, no son downgrades de exportacion, como los iranies, iraquies, sirios, coreanos, varsovies, etc. El tema malo, es que la electronica de esos mig-29 debia ser obsoleta. Por lo que peru debe haber tenido que buscar en rusia ofertas de upgrades, y las ofertas de upgrades para el mig-29 rusas, actuales, son probablemente un equivalente, acorde a la epoca, de las downgrades de exportacion de los 80s. Todo mas actual, pero todo de exportacion. Es una teoria, la pense mientras la escribia, por ahi hablo guevadas.

Esto es exactamente lo que dicen los rusos sobre los SMP de la FAP,nada mas ni nada menos que una variante de los SMT.Hoy los mig-29 SMP son multiroles con capacidad aire/aire,aire/tiera,aire/superficie y navegacion todo tiempo.Te olvidas de los 3 MIG-29 compardos nuevos a Rusia posteriormente.Y efectivamente ninguno era version de exportacion,todos hasta los nuevos vinieron con capacidades BVR.

Country Risk
Russia delays MiG-35 buy, to order MiG-29SMT instead

Nicholas de Larrinaga, London - IHS Jane's Defence Weekly
20 August 2013Russia has postponed its plans to order Mikoyan MiG-35 'Fulcrum-F' fighter aircraft, according to a variety of local media reports.
...
The MiG-29SMT is largely offered as an upgrade to existing MiG-29 'Fulcrum' airframes, although also as new built aircraft, with Peru opting to upgrade eight MiG-29S/UBs 'Fulcrum-C/B' to a variant of the MiG-29SMT upgrade packaged termed MiG-29SMP (with P standing for Peru).
Yemen and Myanmar operate the MiG-29SMT, while Algeria, which had ordered 28 MiG-29SMT and 6 MiG-29UBT fighters, rejected the aircraft on delivery amid accusations regarding the quality of the aircraft. These aircraft were subsequently adopted by the Russian Air Force.
...
http://www.janes.com/article/26085/russia-delays-mig-35-buy-to-order-mig-29smt-instead
saludos!!! ENIGMA

buenos dias señores .. les queria hacer una consulta teniendo en cuenta que mi busqueda en la web no me dio mayores resultados. luego de malvinas ningun otro pais le hundio buques a algun pais de la otan o me equivoco?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se puede de decir que "casi"...esta el caso iraki con la fragata stark, como asi tambien el ataque al crucero cole.
pero hundir...hundir...no.