Hola Ale:Entonces, supongamos que en una determinada operación de la unidad de FFEE se ve que es necesario mas "musculo" para llevarla adelante, ¿a quien se llamaría? ¿a cualquiera de las compañías de Comandos, tal vez al Regimiento de Asalto Aéreo?
Hola:
Tengo una pregunta...no se si es material sensible pero allá va:
¿el gobierno(antiguo ó actual) tiene algo que ver ó a tenido algo que ver con los ¿revolucionarios? Montoneros?
lo pregunto por que en algunas ocasiones he entendido(bien o mal) a traves de comentarios que habian pertenecido a esa banda
me gustaria que me desaznaran
gracias de antemano
NO es una pregunta politica...creo que seria mas bien historica¿no?
Desde el vamos, si un elemento de FFEE necesita "músculo" para cumplirla, estás errado...Entonces, supongamos que en una determinada operación de la unidad de FFEE se ve que es necesario mas "musculo" para llevarla adelante, ¿a quien se llamaría? ¿a cualquiera de las compañías de Comandos, tal vez al Regimiento de Asalto Aéreo?
Pero hay cantidad de casos donde unidades de FFEE son utilizados en misiones puras de combate, remitirnos a las ultimas guerras en Irak o Afganistan, o a Malvinas, donde es SAS fue utilizado para dar un golpe de mano como lo fue el ataque a Borbon.
Si no me equivoco, los paises anglosajones continuan con el viejo sistema de medidas "imperial", en cambio los otros que mencionas han adoptado el sistema metrico decimal...!!!Una pregunta para los marinos y submarinistas. Partiendo de la base que en lo naval, al menos en el mundo occidental que yo sepa, las distancias largas se miden en millas marinas y las distancias cortas en yardas (¿sigue así o ya no para las yardas?), mi duda es si en los submarinos la profundidad se mide en metros o en pies.
La duda me nace porque acabo de ver una película italiana sobre un sub tano en la SGM y el marcador de profundidad estaba en metros, pero he visto infinidad de films gringos y británicos y está en pies. Creo recordar que en la película Das Boot también está en metros. ¿Existe alguna unificación de criterios en las marinas occidentales en esta materia? De no haberla, ya me imagino el problemita para submarinistas como los chilenos o brasileros que pasaron de Guppys y Oberones a 209 o a los argentinos de Guppys a 209.
Saludos
Una pregunta para los marinos y submarinistas. Partiendo de la base que en lo naval, al menos en el mundo occidental que yo sepa, las distancias largas se miden en millas marinas y las distancias cortas en yardas (¿sigue así o ya no para las yardas?), mi duda es si en los submarinos la profundidad se mide en metros o en pies.
La duda me nace porque acabo de ver una película italiana sobre un sub tano en la SGM y el marcador de profundidad estaba en metros, pero he visto infinidad de films gringos y británicos y está en pies. Creo recordar que en la película Das Boot también está en metros. ¿Existe alguna unificación de criterios en las marinas occidentales en esta materia? De no haberla, ya me imagino el problemita para submarinistas como los chilenos o brasileros que pasaron de Guppys y Oberones a 209 o a los argentinos de Guppys a 209.
Saludos
alfa tau??Una pregunta para los marinos y submarinistas. Partiendo de la base que en lo naval, al menos en el mundo occidental que yo sepa, las distancias largas se miden en millas marinas y las distancias cortas en yardas (¿sigue así o ya no para las yardas?), mi duda es si en los submarinos la profundidad se mide en metros o en pies.
Saludos
alfa tau??
conseguite "alfa Tau" y "uomini sul fondo" , la primera es una patrulla de guerra semidocumental, la segunda sobre el rescate de un submarino antes de la guerra, muestra todo el equipo de rescate de ese entonces.Hola Fepago. No, no es esa la película. La película a la que me refería se llama en castellano en el DVD que adquirí usado) "El Ultimo Submarino, la Gran Esperanza" es de los años 50 y la dirigió Duilio Coletti. Seguro que en italiano tiene otro nombre. Lo interesante es que se usa un sub tano de la SGM.
Saludos
conseguite "alfa Tau" y "uomini sul fondo" , la primera es una patrulla de guerra semidocumental, la segunda sobre el rescate de un submarino antes de la guerra, muestra todo el equipo de rescate de ese entonces.
la grande esperanza la vi, media lenta y romanticona , lo que mas me intereso es cuando estan por agarrarse a cañonazos con un buque y se ve el calculador de tiro con el indicador de las distancias.