Preguntas varias

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahora que lo aceptaste... debi decirte que tambien estabas estimulando tu lado femenino al hacerlo.

Pero son detalles...
 
El misil interceptor Tamir, del sistema Iron Dome, ¿es guiado por radio o tiene un radar interno (ARH)?

Lei que utiliza sensores termico/opticos, pero viendo fotos del misil, no parece tener ningun tipo de camara en la punta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Viendo ese dibujo estoy mas seguro, es un SAM radio-guiado. El radar ELTA adquiere, sigue y designa el blanco; el puesto de comando procesa la informacion y la manda al MFU; y una vez disparado, el misil recibe actualizaciones por radio hasta que impacta en el blanco.

¿es correcta mi suposicion?


PD:

Eso tambien abarataria el precio de los SAM, con respecto a un IIR o un ARH/SARH
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo ese dibujo estoy mas seguro, es un SAM radio-guiado. El radar ELTA adquiere, sigue y designa el blanco; el puesto de comando procesa la informacion y la manda al MFU; y una vez disparado, el misil recibe actualizaciones por radio hasta que impacta en el blanco.

¿es correcta mi suposicion?


PD:

Eso tambien abarataria el precio de los SAM, con respecto a un IIR o un ARH/SARH
pensa que tiene que ser un misil barato (relativamente) ya que esta hecho para interceptar algo "muy barato".
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta técnica "motórica", ¿por qué a los M939 a incorporarse (o los viejos FIAT 697 o los M809) les alcanza con 240HP para transladar un cañón de más de 8tn y a sus sirvientes, y las nuevas F350 de comunicaciones tienen motores de 6.7l y 400HP para llevar un shelter que llevaba una M1008 con 130HP?
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...
 
S

SnAkE_OnE

¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...
A que te referis? El service es a los 20 mil.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Las Amarok para mover mas cargar usan la caja para proporcionar el torque suficiente que no le da el motor. Eso se traduce en más roturas de la transmisión. Por transitividad se aplicaría a este caso.
No me refiero a los service, sino a entradas a mantenimiento no comprendidas por services de fabrica a raíz de roturas de caja.
 
Las Amarok para mover mas cargar usan la caja para proporcionar el torque suficiente que no le da el motor. Eso se traduce en más roturas de la transmisión. Por transitividad se aplicaría a este caso.
No me refiero a los service, sino a entradas a mantenimiento no comprendidas por services de fabrica a raíz de roturas de caja.
Sera así? Soy propietario de una Amarok, y con lo que no he tenido problemas es justamente con la transmision y la caja que la equipa. Creo que es la excelente relación de la caja la que le permite al motor desarrollar todo su potencial... y no sobre exigir la transmisión ni el motor. Pero no es mi intensión iniciar acá un debate de estas características. Saludos
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Transmito lo que me dijeron gente de consesionarias VW, ojo que también existe un factor que no es menor: el "índio que maneja el arco". Pero el hecho que me hayan dicho eso me llama la atención. Voy a ver si consigo un manual de taller de la Amarok para ver que onda...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente? Se me viene a la cabeza los problemas que aquejan a las Amarok...

Buenas... no entendi. Las 350 estaremos de acuerdo que son una categoria mayor a camioneta (en criollo Hilux, Amarok, Ranger) y menos que camión (¿no?).
Entonces cito "Se podrá calcular si las recorridas de mantenimento de esas camionetas son mayores en número que las que tienen un motor más potente?" ¿a que se refiere? ¿que camioneta tiene más de los 400 burros que tienen las F350?
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por el torque. La relacion de caja


De acuerdo.

Ahora otra pregunta : ¿hace falta ese tipo de "pickup con esteroides" para ese tipo de tarea? Teniendo en cuenta, y considero que no un tema menor, que ni siquiera las importa Ford directamente y que en el pais no es precisamente el modelo más vendido?
 
Arriba