Preguntas varias

tanoarg

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Este mapa en un museo ruso dice
MAJOR U.S. MILITARY BASES ABROAD
En el mismo figura una base en Argentina (radar?)


Alguien sabe de que se trata?
seguramente debe ser la fabrica Ford... en esa epoca (por el dibujo) se creia que la fabrica ford era una fachada "que ocultaba" otras cosas....
 
Que loco, el trophy puede proteger al merkava de una RPG-29 o un Kornet, pero el APS no podria protegerse a si mismo de el disparo de una 9mm...

No entiendo como, en los muchos foros de internet donde se critica la efectividad real de los APS Hard-Kill; se toque temas como el daño colateral o la alta emision de señales de radio que podrian delatar la posicion del vehiculo, pero no se toque el tema de la vulnerabilidad de las antenas AESA de estos sistemas contra el fuego de armas ligeras (tanto un barret, como un GP-25).
 

tanoarg

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de la misma forma que tampoco se toca la vulnerabilidad de los visores del jefe de carro, conductor, o apuntador.
tanque ciego...tanque muerto.
 
Pero a los visores al menos se les puede cubrir con vidrios blindados. Por lo que me explicas, a los radares no se los puede cubrir con mas que una lamina de plastico muy fina, cuya utilidad debe recaer mas en evitar que se junte mugre que en otra cosa...

Ahora me cierra mas porque la mayoria de los SAM estan montados sobre camiones o remolques sin blindaje (Pantsir, Osa, S-300P, Roland, Crotale-NG, Asrad-R, MANPADS en torretas sobre vehiculos 4x4, etc). ¿de que sirve meter un sistema cuyo principal componente es un radar de vigilancia sobre un chassis blindado, siendo que el radar jamas se va a poder blindar?.

los SPAAG como el Gepard, el VADS, el York, el ZSU-23-4, el Tunguska, el CV-9040 AAV y tantos otros ¿porque estan montados sobre chassis blindados?. ¿es una cuestion de que los chassis ya estaban disponibles y por ende se ahorraban el construir nuevos chassis o para proteger la tripulacion?.
 

tanoarg

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Pero a los visores al menos se les puede cubrir con vidrios blindados.
una vez impactado en el visor (por mas blindado que este) chau vision


Ahora me cierra mas porque la mayoria de los SAM estan montados sobre camiones o remolques sin blindaje (Pantsir, Osa, S-300P, Roland, Crotale-NG, Asrad-R, MANPADS en torretas sobre vehiculos 4x4, etc). ¿de que sirve meter un sistema cuyo principal componente es un radar de vigilancia sobre un chassis blindado, siendo que el radar jamas se va a poder blindar?.
para salvar la tripulacion.
los SPAAG como el Gepard, el VADS, el York, el ZSU-23-4, el Tunguska, el CV-9040 AAV y tantos otros ¿porque estan montados sobre chassis blindados?. ¿es una cuestion de que los chassis ya estaban disponibles y por ende se ahorraban el construir nuevos chassis o para proteger la tripulacion?.
las dos cosas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De que año es el mapa
Porque yo pensé que los sovieticos tal vez la flashearon con las antenas satelitales de balcarce, pero esas son del 69 y no creo que en ese año hayan puesto a los B-29 como amenaza :p
 

tanoarg

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pensandolo mejor, quizas las rejillas son para protejer a los visores de las piedritas (f16 dixit) que despide el tanque de adelante en los traslados, o quizas por vientos fuertes de zonas aridas.
 

tanoarg

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pensandolo mejor, quizas las rejillas son para protejer a los visores de las piedritas (f16 dixit) que despide el tanque de adelante en los traslados, o quizas por vientos fuertes de zonas aridas.
o protejer a los visores contra intifadas.
 
Lo que es seguro, es que no son blindaje balistico...

Tano, cambiando el tema de tanques y blindajes a helicopteros y aviones.

Lei por ahi que Rostvertol/Russian-Helicopters, esta trabajando en la remotorizacion y actualizacion de la flota rusa de Mi-26. Despues lei que estas empresas son las fabricantes del Mi-26.

Ahora bien, la duda es:

Luego de la caida de la URSS, ¿rusia comenzo a fabricar en su propio territorio los motores de sus Mi-26 o los sigue importando de la fabrica de motor-sich en ucrania?
 
Mera curiosidad, pues mas o menos conozco la respuesta, pero creo que puede que se me escape algo.

¿porque hay tantos paises que construyen sus transportes blindados de personal a rueda con los motores en la zona trasera o media (BTR-60/70/80/82/90, VAB, EE-11 Urutu, WZ551, OT-64, XA-180, Fuchs, SuperAV, iKlw, Otokar Arma) en lugar de colocarlos en la zona frontal (como los MOWAG Piranha, patria AMV, VBCI, Freccia, Boxer)?

Yo las que razones que creo entender son (algunas reelevantes y otras irrelevantes):

motor trasero:
Pros:
-Menor firma infraroja frontal
-Menor peso en la zona frontal (util en algunos diseños anfibios)
-Mas espacio para tripulantes en la zona frontal (lo cual mejora eficientemente el espacio cuando las torretas son controladas remotamente)

Contras:
-No permite rampas/puertas traseras
-No permite "modulos de mision".

motor en el medio:
-Permite una separacion entre el compartimiento de tropas y el de la tripulacion, mejorando las posibilidades frente a penetraciones de AP o cargas huecas.
-Al distribuir la mayor parte del peso total en el centro, mejora notablemente la estabilidad.
-Permite tener hasta tres tripulantes sentados adelante, al igual que el motor trasero, pero permite que las tropas puedan bajarse por una puerta trasera.

contras:
-Si la torreta tiene que penetrar en el casco, la configuracion es inviable.
-No permite "modulos de mision".

motor frontal:

Pros:
-Permite mayor cantidad de tropas y teoricamente mejora el blindaje (no contra APFSDS de alto calibre, porque pasarian el motor como manteca)
-Permite desembarcar por la puerta trasera.
-Permite la configuracion de "modulos de mision", como en el Patria AMV o el BAE SEP.


Contras:
-No permite mas que un tripulante en la zona frontal, lo cual lleva a tener que ocupar con artilleros y comandantes la zona que deberia ocupar la infanteria.
-Mayor firma termica.


¿la razon por la que existen APC/IFV con las tres configuraciones depende de la prioridad que se le de con respecto a las pros/contras que cite o hay una razon mas reelevante que se me escapo?

En el mundo de los IFV/VCI a oruga, esta el BMP-3, que tiene motor trasero. Y lo mas inentendible, es que el ZBD-97 chino, que usa la misma torreta y es poco mas que un BMP-3 chino, tiene motor frontal.
 
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