Preguntas varias

Estimados me podrían dar una técnica para afilar cuchillos con piedra de afilar, eh probado algunas y mas allá de mi falta de pericia no he logrado buenos resultados

Estimados me podrían dar una técnica para afilar cuchillos con piedra de afilar, eh probado algunas y mas allá de mi falta de pericia no he logrado buenos resultados

Mira primero tenes que informar si es una piedra montada en una amoladora, si se trata de piedra plana, si son para afilado al agua, al aceite o en seco.

Si se trata de una piedra plana algunas tienen un grano mas grueso en una cara y mas fino en otra es decir en un ángulo aproximado a 15º grados (como quien quiere cortar fetas finitas de una pata de jamón crudo o lascas de queso) primero con el grano mas grueso de la piedra luego repetís la operación con el lado de grano mas fino (fíjate si la piedra trabaja al agua o en seco o aceite) si es así humedécela entre pasadas, la amoladora no me gusta suelen por sus revoluciones levantar temperatura y posible destemple del filo, proba con piedras rectangulares si tenes que comprar de grano fino de un lado a muy fino del otro (suelen ser de dos colores una para cada tipo de grano) y para refinar mas el trabajo existe una piedra de afilado de grano tan fino que parece mármol se llama piedra de arkansas (se compran en casa para afiladores o que vendan herramientas para joyería) y se pasa haciendo semi círculos con la hoja siempre a unos 15º, después tomas una hoja de papel similar a la de una carpeta escolar y sosteniéndola por una punta la deberá cortar como manteca **** siempre tenes que tener presente que hablamos de un buen acero **** caso contrario es como poner un cenicero a una moto.-
Saludos
Vizcacha

Gracias Vizcacha es una piedra rectangular con una cara de grano mas grueso que del otro, es de las que trabaja al agua, lo que quiero afilar es una cuchilla de carnicero( ex frigorífico) lo que me falla es la tecnica

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Escarbando en imágenes de la 2ª Guerra Mundial, me tope con ésta foto de un soldado ruso bastante interesado en un artilugio aleman...

¿Qué és esta brutalidad de rejunte de MGs???

:confused:

Cualquier data se agradece!

Saludos!!!

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Escarbando en imágenes de la 2ª Guerra Mundial, me tope con ésta foto de un soldado ruso bastante interesado en un artilugio aleman...

¿Qué és esta brutalidad de rejunte de MGs???

:confused:

Cualquier data se agradece!

Saludos!!!

¿Cuantas son? ¿Puede ser que haya contado 18?
¡¡Eso da 3 veces más cadencia de fuego que ¿3? minigun juntos!!
¿Se precisarán 18 dedos o tendrá un disparador unificado? bbufon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser que todos las colas de disparador esten asociadas al disparador de inviernto.
tenian esta funcion las mg.

Última edición:
puede ser que todos las colas de disparador esten asociadas al disparador de inviernto.
tenian esta funcion las mg.

Mira nunca vi algo así, personalmente no creo que este asociado a ningun sistema electrico, pero si es posible que que los fiadores esten asociados con algun sistema neumatico algo similar a la recuperacion de gases, es decir que es posible que si tengan alguna suerte de mangeras asociadas a algun fin de carrera que accione el fiador liberando el percutor al cartucho.-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira nunca vi algo así, personalmente no creo que este asociado a ningun sistema electrico, pero si es posible que que los fiadores esten asociados con algun sistema neumatico algo similar a la recuperacion de gases, es decir que es posible que si tengan alguna suerte de mangeras asociadas a algun fin de carrera que accione el fiador liberando el percutor al cartucho.-
no es electrico, es sistema de disparo de invierno...es una extension al disparador.

Ok. por un momento me imagine alguna suerte de artilugio electromecanico basado en switch, que resultan absolutamente inestables en algo que se sacude con violencia y a mil por minuto es decir lo veia inviable para este fin, es por esto que lo vi mas probable con accionamiento por los propios gases generados de la combustion del propelente ;)

hola gente . Tengo una duda y me esta matando !! . Estuve buscando videos de como es el entrenamiento del escuadrón alacran de gendarmería argentina y algunos videos de allanamientos u operativos realizados por ellos pero no encontré nada . Solo videos pero vistos desde lejos no en primera persona como los de el grupo halcón . Y tampoco sobre su entrenamiento solo vi uno pero no me basta . Y otra duda mas .
vi un video del grupo halcón realizando un allanamiento en el asentamiento paraguayo y lo raro que vi es que habían móviles de gendarmería , lo primero que pensé es que eran hombres de gna pero eran de la policía .

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hola gente . Tengo una duda y me esta matando !! . Estuve buscando videos de como es el entrenamiento del escuadrón alacran de gendarmería argentina y algunos videos de allanamientos u operativos realizados por ellos pero no encontré nada . Solo videos pero vistos desde lejos no en primera persona como los de el grupo halcón . Y tampoco sobre su entrenamiento solo vi uno pero no me basta . Y otra duda mas .
vi un video del grupo halcón realizando un allanamiento en el asentamiento paraguayo y lo raro que vi es que habían móviles de gendarmería , lo primero que pensé es que eran hombres de gna pero eran de la policía .
Estimado Facuuu.

Si no encontrás esos videos debe ser por una buena razón. Fijate en el Youtube del Ministerio de Seguridad, capaz que encontrás algo.