Preguntas varias

Dos conceptos que me interesan; son:

1- El del SdKfz 254



2- El de las orugas triangulares que se usan en el mercado civil para intercambiar los neumaticos por dichas orugas aprovechando la traccion diferencial del vehiculo.

http://www.brownscar.com/blog/2012/april/12/tracked-bug-eye.htm

El segundo concepto podria usarse para darle mucha mas capacidad off-road a los vehiculos militares a rueda, como el Stryker.

Pero el primero me gusta mas, pese a su mayor complejidad.

Debe haber tenido nulo exito por la complejidad mecanica que suponia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos tenes que tener continuidad con un vehiculo...un 4x4, casi brinda las mismas caracteristicas de desplazamiento todo terreno que uno de oruga...no te mates en la solucion perfecta...porque no existe.
 
me interesa lo ultimo que pusiste. Una toyota hilux 4x4 con buenos neumaticos; ¿brinda mas o menos las mismas capacidades de desplazamiento en arena/barro/nieve que un M113?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me interesa lo ultimo que pusiste. Una toyota hilux 4x4 con buenos neumaticos; ¿brinda mas o menos las mismas capacidades de desplazamiento en arena/barro/nieve que un M113?
no...menor, porque solo una pequeña parte de los neumaticos hacen contacto con la superficie..
 
Lo que quisiste decir es ¿que un tipico APC 8x8 como el stryker/LAV/Piranha, ofrece mas o menos las mismas prestaciones off-road que un tipico APC a oruga como el M113 ?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Te gusta con ruedas?


Te gusta con orugas?


En los años ´30 teníamos estos camiones Thornycroft con orugas desmontables según las necesidades del terreno ::)


Merd... con semejante peso, esa bestia quedaba empantanada en pleno asfalto! (o adoquinado, vio?)
 
Pregunta super rapida; se responde con "si" o "no":


Los radares rotatorios que hay en los domes de los AWACS E2/E3 de la marina y la fuerza aerea americana; aparte de adquirir y seguir blancos, ¿son capaces de "iluminarlos/pintarlos" para hacer de radares de control de tiro para misiles con seekers SARH, como son la mayoria de los SAM, de la mayoria de los navios americanos? (con la notable excepcion de los RIM-116, RIM-161 y RIM-174 que tienen seekers ARH o IRR.)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta super rapida; se responde con "si" o "no":


Los radares rotatorios que hay en los domes de los AWACS E2/E3 de la marina y la fuerza aerea americana; aparte de adquirir y seguir blancos, ¿son capaces de "iluminarlos/pintarlos" para hacer de radares de control de tiro para misiles con seekers SARH, como son la mayoria de los SAM, de la mayoria de los navios americanos? (con la notable excepcion de los RIM-116, RIM-161 y RIM-174 que tienen seekers ARH o IRR.)
Juako, fijate a partir del 3er párrafo de la nota:
http://zona-militar.com/2015/02/03/el-sm-6-aprobado-para-su-uso-en-sistemas-aegis-antiguos/
 
Ayer antes de dormirme; me puse a pensarlo y llegue a la conclusion de que es imposible para un AWACS iluminar un blanco para un misil SARH.

Miren este dibujo:


-Las dos lineas rojas que salen del AWACS representan la onda radarica que encontraria al misil anti-buque (el cual esta a 50 km del arleigh burke de la izquierda).

-La medialuna roja alrededor del borde superior del misi anti-buque; representa el rebote de las ondas radaricas del AWACS.

-Mientras que las lineas azules representan la direccion en que las ondas radaricas rebotarian.

-Rebotarian HACIA EL AWACS, no hacia el SAM SARH del arleigh burke.

En base a mi analisis; creeria que ningun AWACS puede iluminar blancos para misiles SARH.

¿mi analisis es erroneo?
 
Arriba