Preguntas varias

Lo que me confundio es que en lo que es nombres y articulos wikipedicos, esten tan diferenciados. Son mecanismos diferentes, pero funcionan bajo el mismo principio fisico: la absorcion del retroceso. Yo pense que uno era asi y el otro tenia un sistema de retrocesopor recuperacion de gases, como el M16.

Ahora mas o menos cacho todo, excepto una cosa:

En las blowback y recoil operated, la fuerza de retroceso ¿se toma absorbiendo el retroceso del contenedor del propelente (creo que se llama casquillo) o absorbiendo el retroceso del gas a altisima presion que este produce al detonar; o una mezcla de ambos?

El analogo al recuperador de gases y el piston largo/corto de los fusiles tipo M16 o AK-47; ¿como seria en una pistola?

No se entiende nada lo que pregunto.

Seria todo mas facil si siguieramos a los garrotazos, como en la antiguedad.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo así

Ahh, ¿osea que las pistolas tambien tienen un recuperador de gases?
Son excepciones, en el caso que te muestra Thunder es una Desert Eagle, que utiliza un sistema basicamente similar al M16 para poder manejar los calibres magnum para los que está recamarada, también tenes otras raras avis como la Walther CCP en 9mm. Pero repito, no es para nada común a las pistolas, no te compliques.
Saludos.
Flavio.

Pregunta, muy rara; hacia el pasado:

Hace unas semanas; estabamos discutiendo sobre las posibilidades de la industria nacional en cuanto a la fabricacion de armas. Yo argumentaba que si las lineas de produccion no estaban fabricadas localmente, era al ped0; una cosa llevo a la otra; y algun forista me dijo; que la base de la industria eran 4 herramientas/maquinas, una de ellas era el torno; las otras tres, chino basico para mi.

¿alguien recuerda cual fue el post?

Justo cuando @juako creía que había entendido... palmfacenonod
Saludos.
Flavio.
bbufonbbufon

Lo lamento no fue de mala leche, fue para darle una mano con una introduccion algo mas simple y que viera algo en general .... :confused:

Esta semana termine de imprimir para la PFA 35 jgos de manual de desarmes de Glock y Browning, pero fue copiado directo no tengo nada .... cuando entregue los trabajos me acordaba de el y no me quedo nada para mandarle por MP
Un abrazo
Vizcacha

Pregunta, muy rara; hacia el pasado:

Hace unas semanas; estabamos discutiendo sobre las posibilidades de la industria nacional en cuanto a la fabricacion de armas. Yo argumentaba que si las lineas de produccion no estaban fabricadas localmente, era al ped0; una cosa llevo a la otra; y algun forista me dijo; que la base de la industria eran 4 herramientas/maquinas, una de ellas era el torno; las otras tres, chino basico para mi.

¿alguien recuerda cual fue el post?

Mira las lineas de produccion las armas segun te resulte mas economico o de mejor calidad una linea de produccion no es otra cosa que una serie de maquinas/herramientas dispuestas de tal forma que por una parte del establecimiento fabril ingrese acero y por el otro salga encajonada la produccion, es lo mismo para un auto, que para una afeitadora electrica que para una Colt, hay especilistas que montan las lineas de produccion segun los requerimientos de maquinado que se deba hacer, para esto se toman lo mas importante que existe "los planos", luego de estudiarlos se disponen los distintos grupos de maquinas y de ensambalado roboltico o manual para hacer el trabajo, se estudian los tiempos y una infinita cantidad de condiciones mas, con el objeto de hacer mas eficiente el trabajo y reducir costos, pero te reitero esto es para una afeitadora, a un Boeing. los principios son los mismos.
Saludos
Vizcacha-

Lo lamento no fue de mala leche, fue para darle una mano con una introduccion algo mas simple y que viera algo en general .... :confused:

Esta semana termine de imprimir para la PFA 35 jgos de manual de desarmes de Glock y Browning, pero fue copiado directo no tengo nada .... cuando entregue los trabajos me acordaba de el y no me quedo nada para mandarle por MP
Un abrazo
Vizcacha
No te hagas dramas, lo mío era para bardear a @juako ... :p
Saludos.
Flavio.

; y algun forista me dijo; que la base de la industria eran 4 herramientas/maquinas, una de ellas era el torno; las otras tres, chino basico para mi.
Mira esto.
Si te fijas, salvo la carpinteria, tenes 2 o 3 maquinas herramienta.
PD1: El centro de mecanizado con rollo agujereado es INCREIBLE.
PD2. Fijate el palpador que tienen con indicadores mecanicos en cada digito.
PD3. Increible lo lindo del control de calidad al gatillo.
PD4. Depende que industria necesitas mas o menos. Hoy un centro de mecanizado te reemplaza torno, fresa, roscadora y hasta soldadora en algunos casos.

Buenas noches!
Desasne II:
Alguien podría decirme cual es el avión que por similitud de prestaciones pueda reemplazar los P-3 Orion del COAN. ¡Gracias!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches!
Desasne II:
Alguien podría decirme cual es el avión que por similitud de prestaciones pueda reemplazar los P-3 Orion del COAN. ¡Gracias!
eso depende a que tipo de mision quieras para el COAN...
tranquilamente pueden realizarlo el P8, el cn295, kawasaki p1, etc.