Hola, queria preguntar si no se le puede aplicar pintura anti radar a un A-4 o Mirage, por más que no tengan la forma adecuada. No debería servir un poco?
Gracias y los escucho siempre.
si...pero...para que?Hola, queria preguntar si no se le puede aplicar pintura anti radar a un A-4 o Mirage, por más que no tengan la forma adecuada. No debería servir un poco?
si...pero...para que?
Muchas fuerzas militares, en zonas nevadas y con hielo, equipan a sus soldados con lo que nosotros creo que conocemos como "raquetas para nieve".
Aca hay dos modelos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ara-nieve-ideal-para-travesias-aire-libre-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...uminio-travesias-nieve-nexxt-by-columbia--_JM
¿Alguien tiene idea bajo que concepto/ley-fisica funcionan estas "raquetas para nieve" y si solo sirven para nieve/hielo o sirven tambien para cualquier otro "terreno blando" (barro, arena, arena mojada, etc)?.
¿acaso son simplemente una zuela que se usa para aumentar la superficie sobre la que se apoya el pie y asi hacer menos "ground pressure", evitando undirse, o funcionan por un concepto distinto?
Por ultimo
¿porque estan todas llenas de huecos/agujeros/espacios-abiertos en lugar de ser una sola superficie homogenea?, ¿es acaso para que la nieve que entra arriba de dicha superficie se diluya/salga por esos agujeros en lugar de quedarse adentro y aumentar su peso?
la cuestion es aumentar la superficie de contacto con respecto al peso...es el mismo principio que usan los tanques con las orugas respecto al mismo vehiculo sobre ruedas.Con respecto a otro inciso:
Creo que la razon por la que inicialmente, tenian un monton de hilos atados tensamente a un cuerpo solido, era para que todo el peso del cuerpo fuera trasladado desde dichos hilos hasta el cuerpo principal; y asi lograr que la presion se concentrara en ese cuerpo, pero sin hacer "efecto sopapa"..
El Ejército usó similares, tanto para caballos/mulas como las raquetas para infantes. En el campo tengo varias, cuando pueda posteo una fotos.Parece que, aunque eran un artilujio desconocido para mi; en ciertas regiones son de uso muy comun....
la cuestion es aumentar la superficie de contacto con respecto al peso...es el mismo principio que usan los tanques con las orugas respecto al mismo vehiculo sobre ruedas.
presion/superficie.
Bueno, eso significa que si llega hasta ahí es que hay buena superficie, estese orgulloso !!!No quiero pensar en las que me pudieran corresponder superficie/kg !!!! le calculan mal y quedo enterrado hasta el amiguito y sus compañeras
Bueno, eso significa que si llega hasta ahí es que hay buena superficie, estese orgulloso !!!