Primeras FOTOS del BPE < fotos >

Muy lindo buque, felicitaciones a la Armada española. Una pregunta quizá ya fue respondida pero no la encontré. Para cuando se espera esté operativo?
Saludos
 
Los astilleros de Navantia en Ferrol están estos días dando los últimos retoques ya que la previsión de la empresa, según fuentes de la misma consultadas por El Confidencial Digital, es que “la entrega tenga lugar en mayo”. Durante este mes de abril se realizarán las “últimas pruebas” para comprobar que todos los sistemas del barco funcionan perfectamente.

Hace unos meses, tal y como contó ECD, en una de sus salidas al mar se detectaron fallos en uno de los motores. Fuentes de Navantia han confirmado a este confidencial que el nuevo motor ya ha sido instalado en el buque y que desde febrero funciona con total normalidad.

También se detectaron en pruebas anteriores problemas de cavitación (ruidos y vibraciones) –véalo aquí-, problemas que también han sido solventados.

Las últimas pruebas, por tanto, darán el pistoletazo de salida para su entrega definitiva a la Armada, prevista para mayo. En estos días saldrá a alta mar y dependiendo de su estado volverá a puerto al finalizar el día o permanecerá fondeado a varias millas de la costa.

En estos momentos se está a la espera de contar con la agenda tanto de la Casa Real como la de la ministra de Defensa, Carme Chacón. En Navantia esperan que estos actos estén presididos por sus majestades los Reyes aunque a día de hoy no hay una fecha fijada.
 
bonito buque , mis felicitaciones por este logro de la industria naval española ! bien por la Armada de España y que sea pronta su botadura :hurray:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Toca unas fotos. De Señalero.











 
El “Juan Carlos I” saldrá de la ría el día 24 para realizar sus pruebas de mar definitivas

El LHD “Juan Carlos I” que Navantia construye para la Armada Española saldrá a navegar el próximo día 24 para realizar las que, si todo va bien, serán las últimas pruebas de mar antes de su entrega. Así, se produce de nuevo un ligero retraso sobre las últimas previsiones que tenía la compañía pública, que había señalado mayo como probable fecha para el cambio de titularidad del barco.

http://www.elidealgallego.es/hoy/ferrol/ferrol07.html
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta si no es molestia, cúando es la afirmación de pabellón en el barco , ó entrega oficial a la Armada Española. ¿Se estaría demorando por los problemas de salud de Don Juan Carlos I ) ; ó tendría que ver con el momento delicado de la economía Española, y si se tiene en cuenta anuncios de recortes presupuestarios para las Fuerzas Españolas que anunció el gobierno que está viviendo momentos muy difíciles.?
Por lo demás hay que reconocer la gran calidad de la Industria Naval Española luego de su asociación con los Americanos a pesar que BAZAN ,( hoy IZAR )también terminaba exelentes barcos.



CHISPA-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es lógico que te equivoques, hasta a mí me cuesta recordar cual es su nombre, pero no es IZAR, es Navantia.

El retraso de la entrega oficialmente, es por un problema de uno de los motores, que tuvo que ser cambiado, ampliando las fechas hasta mediados de años.

S.M Don Juan Carlos I, ya está en casa hace algunos días, estará en la entrega sin ninguna duda.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che Mac... no seas tan duro con el chico... que para mi sigue siendo la eterna Bazan... ni IZAR NI NADA HOMBRE!!!
Nobleza obliga, en la actualidad, bajo orbita de SEPI (creo) es NAVANTIA... pero soy medio nostalgico yo y seguira siendo Empresa Nacional Bazan de Construcciones Navales Militares S.A...BAZAN para los viejos.. QUE VA!
Aqui lo mismo con la chambonada de FAdeA.. que fadea ni que nada carajo! Es la gloriosa FMA... FABRICA MILITAR DE AVIONES... el dia que hagan un civil me bancare que le digan fadea!






SALU!!!
Un abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
JUAZ! En serio preguntas Lica? Es el color del antioxido cuproso de los botes, como los sovieticos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y pensar que este año damos 5.000 millones de euros de ayuda al desarrollo, eh, que huevos tenemos.
 
Arriba