Primeras FOTOS del BPE < fotos >

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las últimas fotos en Revistanaval.Fecha de botadura,10 de Marzo de 2008.





 

JQ01

Colaborador
Colaborador
O en pleno acelerón final de la campaña electoral o en plena resaca de las elecciones.

Espero que la botadura se haga con un ministro "en funciones" y sin continuidad :cool:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me cacho en die.... que bueno que va a estar el buque..... si ya dominan semejante construcciion... no seria mas sensato que España salte a un pequeño porta aeronaves?
Algo asi con dos catapultas y una ala embarcada media.....
Porque de aqui a un porta se me ocurre que, salvando als distancia la ingenieria no dista mucho de ser factible en tierras Ibericas.
Envidiables saludso!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Este bisho está diseñado para sustituir a las cornudas, los dos LST. Cuando llegue el momento de sustituir al PdA ya se verá. Si funciona la tecnología de las EMALS yo sería partidario de un porta convencional para unos 40 aparatos. Digamos hasta 24 cazas más 3 ó 4 E-2 y algunos helis. Pero de momento le queda vida al Príncipe y no se anda muy allá de presupuesto para un aparato así y menos para un ala aérea de esa entidad.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pero JQ.... corregime esto... con el reemplazo de las cornudas ya practicamente renovaron toda la flota... que les queda? El cantabria viene en camino, los S80 tambien.... fragatas tienen a lo pabo.. son 6 al final no?
dragamians todo nuevo... Y el tren naval no es TAN honeroso.
Supongo que para cuando salga el ultimo S80 en unos años mas ya veran de reemplazar el PdA y apra cuando llegue eso ya esta o estar entrando en servicio el F35 o algun avion para catapulta.
Que se yo.. es un pensamiento. Sigo creyendo que el modelo de negocio de NAVANTIA (ex Bazan) es del mejor... una agresiva polita de ventas es lo mejor para una industria particular.
Recuerdo hace un tiempo atras ue comentaron el "interes" de NAVANTIA por AMDG de aca pero quedo en nada creo yo.
Enviados saludos!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Pero JQ.... corregime esto... con el reemplazo de las cornudas ya practicamente renovaron toda la flota... que les queda?

Quedaria reemplazar las F-80 x F-110 a partir de 2020,y por supuesto el PdA y los Harrier para esas mismas fechas.Sin contar que caiga un 2º BPE.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
O en pleno acelerón final de la campaña electoral o en plena resaca de las elecciones.

Espero que la botadura se haga con un ministro "en funciones" y sin continuidad :cool:

Para la campaña electoral se "reservan" la F-106.Tambien es curioso,que el JCI lleve un "retraso" justo para botarlo a días de las votaciones.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
MAC... en todos lados se cuecen habas.. pero de este lado del charco son tan idiotas que ni ese lado positivo le ven al tema... o al menos que es desarrollo de tecnologia y mano de obra recontra calificada.
A ver muchachos si os poneis las pilas y sigen este hilo con ams detalle.. me muero de las ganas de ver el proceso !
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
MAC... en todos lados se cuecen habas.. pero de este lado del charco son tan idiotas que ni ese lado positivo le ven al tema... o al menos que es desarrollo de tecnologia y mano de obra recontra calificada.
A ver muchachos si os poneis las pilas y sigen este hilo con ams detalle.. me muero de las ganas de ver el proceso !

Eso mismo les digo a los de Navantia,y ni caso.:D

Casi con toda seguridad,las elecciones seran el 9 de Marzo,asi que la botadura bien pudiera ser el 10 como dicen o el 5 ó 6 para aprovechar la coyuntura.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che MAC... no dejen de colgar mas imagenes por favor!
Viene muy bueno el post!!!
Saludos !!
 
ya que estan posteense alguna imagen de las cornudas, como para diferenciar lo que entra de lo que sale.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
LST (Buque de desembarco de carros) Clase Newport

Desplazamiento: 8.450 tons a plena carga
Dimensiones: 159'2 x 21'2 x 5'3 metros
Propulsión: 6 diesel, 2 hélices, 16.500 cv,
Velocidad:20 nudos
Autonomía: 2500 millas a 12 nudos
Tripulación: 255
Tropas: 400 infantes de marina con su equipo
Carga: 1.900 metros cuadrados de bodega (30 carros y 17 camiones), 2.000 tons en total (500 al varar), 3 LCVP

 
Y tanto nos ven la cara de giles aca que era cuestion de tiempo para que empezaran a meternos los cuernos!!!!!!
 
Para sustituir al PdA no estaria bien una version del BPE solo portaviones??.
Seria un buen ejemplar, la plataforma seria igual y muchos de los sistemas supongo que tambien.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es una opción bastante razonable,sobre todo referente a costos y plazos de entrega,incluso hay un dibujo de como quedaria.

 
Pues la verdad que ya no se ve tan "Bisho".... mas bien tiene bien pinta de porta....sera fiel escudero del Principe de Asturias.

Saludos
 
Arriba