Primeras FOTOS del BPE < fotos >

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
Pues la verdad que ya no se ve tan "Bisho".... mas bien tiene bien pinta de porta....sera fiel escudero del Principe de Asturias.

Saludos

Exactamente,seria una "futurible" versión porta del JCI,si te fijas en el numeral pone R-21,y seria el reemplazo del PdA.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues yo espero que ni de coña. que el R-21 sea ya un porta con todas las de la ley y un par de catapultas, porque hipotecar la aviación naval al F-35B :confused: No me acaba de inspirar confianza. Seguro que comprando la misma cantidad en el modelo C te ahorras lo suficiente para comprar las catapultas.
 
JQ01 dijo:
Pues yo espero que ni de coña. que el R-21 sea ya un porta con todas las de la ley y un par de catapultas, porque hipotecar la aviación naval al F-35B :confused: No me acaba de inspirar confianza. Seguro que comprando la misma cantidad en el modelo C te ahorras lo suficiente para comprar las catapultas.


Amén hermano.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esa es una pregunta que siempre me he hecho.... realmente, es costo beneficio, aceptable los stovl contro los de lanzamiento de catapulta? Es algo que nunca pude entender... QUe me digas que tienes un cubierta corrida y nada mas pues si, metes los Harriers y listo... pero un F35 stovl... mmmmm... no se si es mejor esa plata de la diferencia vaya a un par de catapultas.
Saludos!!!

PD: Hay mas fotos del BPE ?? Como va la construccion?? y las restantes de Navantia?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Pues yo espero que ni de coña. que el R-21 sea ya un porta con todas las de la ley y un par de catapultas, porque hipotecar la aviación naval al F-35B :confused: No me acaba de inspirar confianza. Seguro que comprando la misma cantidad en el modelo C te ahorras lo suficiente para comprar las catapultas.

El 26 de Marzo de 2007, el AJEMA pronunció una conferencia títulada: "La Armada, Misiones, Organización y Medios", en el CESEDEN.


f) La modernización del PdA, a comenzar cuando se entregue el Juan Carlos I, alargará su vida en unos quince años adicionales. Nos vamos al 2025. Su sustituto será un porta VSTOL (totalmente descarta la opción CTOL) y el que sea un LHD (al estilo del Juan Carlos I) o un porta VSTOL puro (al estilo del Cavour) es una decisión que le tocará tomar a un sucesor suyo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
PD: Hay mas fotos del BPE ?? Como va la construccion?? y las restantes de Navantia?


Aún no,quizás para fín de año salga alguna foto más.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
El 26 de Marzo de 2007, el AJEMA pronunció una conferencia títulada: "La Armada, Misiones, Organización y Medios", en el CESEDEN.


f) La modernización del PdA, a comenzar cuando se entregue el Juan Carlos I, alargará su vida en unos quince años adicionales. Nos vamos al 2025. Su sustituto será un porta VSTOL (totalmente descarta la opción CTOL) y el que sea un LHD (al estilo del Juan Carlos I) o un porta VSTOL puro (al estilo del Cavour) es una decisión que le tocará tomar a un sucesor suyo.

Largo me lo fiais.

En 10 años me lo cuentas, pero como el precio del F-35 siga con el camino que lleva, y hay que tener en cuenta que precisamente su versión VTOL será la más complicada y más escasa, y por tanto la más cara. Teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología de catapultas electromagnéticas que abaratarán su coste de operación respecto a las de vapor, la posibilidad de un porta CTOL no es en absoluto descartable. A corto plazo ( es decir en las condiciones actuales) sí, pero a largo, es mucho más preferible y puede que hasta más barata.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin,que suerte tienes,pides fotos,van y las sacan.;)

Fotos de Romarin,sacadas el 23/11/2007.









http://http://img152.imageshack.us/img152/2231/f313botadura1235copiaum1.jpg

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che MAC... estoy encantado con las iamgenes! dale mis saludos al autor por favor....me pregunto lo siguiente... la grada es corta o es idea mia... porque se ve que los andamios y la seccion final del buque estan en el agua. Lo unico que no termino de entender es como cuernos pondran los pods de propulsion... alguna idea??
MAS FOTOSSSSSSSSS MASSSSSSSSSSSSSSSSSS
Un abrazo! y MIL GRACIAS!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Largo me lo fiais.

En 10 años me lo cuentas, pero como el precio del F-35 siga con el camino que lleva, y hay que tener en cuenta que precisamente su versión VTOL será la más complicada y más escasa, y por tanto la más cara. Teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología de catapultas electromagnéticas que abaratarán su coste de operación respecto a las de vapor, la posibilidad de un porta CTOL no es en absoluto descartable. A corto plazo ( es decir en las condiciones actuales) sí, pero a largo, es mucho más preferible y puede que hasta más barata.

En la opción CTOL,incluyes la compra de E-2D (3 seria óptimo),¿no?,por que si no la ventaja sobre VSTOL no seria tanta.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Che MAC... estoy encantado con las iamgenes! dale mis saludos al autor por favor....me pregunto lo siguiente... la grada es corta o es idea mia... porque se ve que los andamios y la seccion final del buque estan en el agua. Lo unico que no termino de entender es como cuernos pondran los pods de propulsion... alguna idea??
MAS FOTOSSSSSSSSS MASSSSSSSSSSSSSSSSSS
Un abrazo! y MIL GRACIAS!

No conozco personalmente a Romarin,es un spotter naval que vive en Ferrol y de tanto a tanto hace fotos de todo lo que se menea por ahí.

Sobre la pregunta,en construcción naval soy un ignorante integral,así que no puedo contestarte,ya me gustaria a mí.:D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estado de construcción a viernes 21 de Diciembre,fotos de Señalero.












Este dibujo representa lo que se ha montado hasta ahora,falta la Sky-Jump y la Isla,como lo más representativo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que BARBAROOOOOOOOOO ! Van a todo vapor! aparte se ve muy completo... toda al pintura interior parece estar lista!
Por favor.... mantnegan este post actualizado... es envidiable el buen hacer de Bazan... bah! Navantia ahora... para mi siempre va a ser la vieja y estimada BAZAN.
Ojala Navantia le hechara el guante a nuestro astillero... pero la han pasado tan aml que no creo que inviertan en unos "sudacas irresponsables" como nosotros... en fin...
Saludos!!

NOTA: Agradezco las imagens y dile a "Señalero" que ponga otras mas o que venga a nuestro foro... sera bien recibido!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
las elecciones, que se acercan y hay que inaugurar lo que sea, las placas solares de la moncloa las han inaugurado cuatro años después de ponerlas otra vez.....el cambio climaticoooooo, el cambio climaticoooooooo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
las elecciones, que se acercan y hay que inaugurar lo que sea, las placas solares de la moncloa las han inaugurado cuatro años después de ponerlas otra vez.....el cambio climaticoooooo, el cambio climaticoooooooo

Pues para las elecciones... recuerda el esquetch de martes y trece en la nochevieja del 91/92. Disfrazados de niños de San Idelfonso y con la cantinela de "noles vaaa dar tieeeempooooo" :rolleyes:

Además, creo que la botadura está prevista para justo el día después. :rolleyes:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ahí ahí andaba el tema por las fechas, pero bueno, yo la cosa mas sangrante que he visto fué la entrega de los AMX-30EM2 modernizados, como la vendieron y tal, y resulta que luego no los podian mover porque no tenian presupuesto para cambiarles el aceite....

Y con la crisis que viene, yo me temo lo peor
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los PODS parece ser que se instalarán despues de la botadura.

Aquí ya se ve parte de la SKY JUMP,fotos de Romarin.



 
Arriba