En ese momento no entendi el porque, si hasta ese momento, nunca habiamos tenido ningun encontronazo. Unos dias despues me enteré que habian muerto varios de sus compañeros, razon por la cual, era logica su reaccion, mas alla de que nosotros particularmente no eramos los culpables, pero si lo eramos en general.
Una situación similar que la descrita por Miguel Savage ("Malvinas. Viaje al pasado)
Después de esto, le pregunté a Burnett si era mucho pedir que me lleve a la lavandería del barco para lavar mi propia ropa. Dudó un segundo, pero asintió. Cuando llegamos, me pidió que me quede sentado en shorts, que él lavaría y secaría mi ropa en más o menos unos veinte minutos. [...] De pronto, se abrió la puerta de la lavandería de golpe, y entró un paracaidista que al verme, empezó a gritarle con furia a Burnett.
“¿Qué hacés con este argentino?, ¿no te das cuenta de que ellos mataron a Bob y a Ian? ¡No puedo creer que le estés lavando la ropa a uno de estos tipos!”
Su rabia hizo que mi propia rabia almacenada, incontrolable ya, estallase. Me paré temblando de la bronca y empecé a gritarle en inglés, a centímetros de su cara, con idéntica fuerza, a tal punto que no le quedó otro remedio más que escucharme paralizado. Mi grito era como el aullido de un lobo: un modo de comunicar mi dolor. Le aullé con toda la angustia que tenía contenida, le aullé con mi sangre, con mis huesos y con la sangre y los huesos de mis amigos muertos. Con ese vocabulario propio de la angustia le grité que no era yo quien había tomado las decisiones, que era sólo un conscripto que había llegado a Malvinas casi sin preparación y que todos los que estábamos ahí éramos víctimas de esa horrible situación. Que entendiese que también yo tenía compañeros y amigos muertos, y para terminar, le grité que por lo menos le agradeciese a Dios el hecho de haber sobrevivido.
Nos miramos en silencio, paralizados los dos por la misma conmoción. El dolor humano, tanto de un lado y como del otro, nos hermanaba. Desencajado, dio media vuelta llorando, y se retiró de la lavandería. Burnett me miró perplejo. En ese momento no supo qué más decir ni qué más hacer…
Al margen, si el Sr Thunder no tiene ningun buen sentimiento, o sentimiento alguno hacia los Ingleses, hay que respetar su postura. No pienso generar ninguna discusion por esa razon, al contrario. Sus razones debe tener para pensar de esa manera, y eso lo respeto.
Quieres decir que voy demasiado lejos en preguntas personales... Sí, puede ser... Todos tenemos sentimientos, emociones etc. (buenos o malos). Algunos expresan sus sentimientos y admiten que tienen sentimientos, otros tratan no expresar sus sentimientos y otros expresan pero no admiten que tienen algunos sentimientos. Pero bien - no haceré un psicoanálisis a Sr. Thunder u otro forista...
Saludos