Querido Guardian del Harriet: Muchas gracias por tus palabras se suman al honor haberte conocido en persona. Coincido plenamente con la frase mencionada por Ud. "Hazle al otro, lo que te gustaría que hicieran en tí" o en su versión inversa:" No le hagas al otro, lo que no te gustaría que te hagan.". Y coincidop lenamente en que somos un pueblo generoso y cariñoso.
Mi comentario fue por que durante muchos años, la bronca no me permitio ditinguir algunas cosas, el arbol me tapaba el bosque. Gracias a mucha gente que participa aqui, que ha hecho que recupere mi dignidad, que vuelva a sientir orgulloso de haber defendido a mi pais, y me ha permitido ver con claridad muchas de las cosas que la bronca no me dajaba ver, es que he cambiado mi pensamiento. Pero durante muchos años pensaba lo que puse anteriormente. Tal cual Ud dice: "...el liderazgo y el ejemplo que diera el jefe a cargo para evitar y poner fin de inmediato a cualquier loco, que como dije, siempre lo puede haber." es asi, me llevó mucho tiempo diferenciar "lo bueno de lo malo", por suerte reconozco mi error a tiempo y lo hago manifiesto publicamente. Pero no seria honesto de mi parte el expresar que pensaba de esa manera.
Evidentemente, tu experiencia en años (no muchos mas que yo) pero si en estar a cargo de gente, marca la diferencia, y lo haces al comunicarme con una altura magistral, que deberia haberme expresado de otra manera. Lo entiendo perfectamente, y te agradezco mas de lo que te imaginas.
Te mando un abrazo enorme.
PD: el trato de Ud es por respeto, como corresponde. Se habra dado cuenta que en varias partes lo tuteo.
Estimado J@vier63:
Tal vez debería contestarte por privado porque quizás aburramos un poco al auditorio, aunque estimo que si tuviste la amabilidad de hacerlo por aca, me corresponde también hacerlo.
No te hagas problema por haber pensado o sentido alguna cosa y luego el tiempo lo decantó hasta hacer ver otra realidad o al menos otro costado "de la luna", que por no ser visto, siempre está! A mi me ha pasado igual te lo aseguro. Pero que podamos reconocerlo, ese es el valor agregado que importa, hemos madurado (29 años después, menos mal verdad??
) y también comprendimos que las cosas no siempre son como creíamos o queríamos que fueran. Y esta última expresión es un poco la que a veces colisiona en éste y en cualquier foro. Cuando alguien dice algo, confirma algo, certifica algo, que a mi no me gusta, bueno como me cambia el paradigma de lo que pensaba: o lo ignoro o lo descarto o lo descalifico... Bueno una reacción muy humana pero no muy digna de caballeros y damas educadas. Esto cuesta, no es fácil y es natural porque insisto es una reacción bastante más normal de lo que creemos. Lo que ocurre es que en algún momento hay que madurar, reconocer y hasta entender que el mundo es como es y no como yo quiero verlo que es. Disculpen tanta alharaca cuasi filosófica, pero en fin creo y espero me entiendan y comprendan el significado. Lejos está en mi parecer muy docto, solo doy una opinión dado que seguramente aquí y en cualquier otro ámbito hay personas más formadas y más sabias que yo. En síntesis es solo una opinión. Favor de aceptarnos a los VGM decir cosas que en el fondo también han sido guardadas mucho tiempo y es necesario expulsar..., una suerte de terapia de grupo cibernética winkk.
A vos estimado Javier, como a mí y a tantos VGM éste proceso de posguerra nos sepultó en mil infiernos y seguramente seguimos en él o vamos y venimos. Pero coincidirás conmigo que hay gente y cada vez son más, que como bien decís empiezan a comprender que todo lo ocurrido no es como creían que era, o querían que fuera. Además de apoyarnos y sostenernos, primero nuestras familias y luego amigos y compatriotas que se van sumando muchos otros, a eso que enaltece a un País, el sentido de pertenencia y la fortaleza que nos hizo grandes y seguramente lo seguirá haciendo en la medida que logremos aprender de lo ocurrido y saquemos experiencia para superar un a veces presente complejo y contradictorio, pero cargado siempre de esperanza por nuestros hijos, nietos, y los que Dios disponga que continuen.
Por eso, que públicamente reconozcas algo, es de un grande, es de un hombre, es de un VGM que siente el orgullo de serlo y lo recalca con mayúscula. Estimado sentite feliz porque hiciste algo trascendente y destacable, que fue disponerte y brindarte en cuerpo y alma a la más noble causa que es pelear por la patria... Que en definitiva no es otra cosa que hacerlo por tus padres, hermanos, vecinos y hasta quienes piensan distinto que vos, ahí está la mayor entrega y es por eso que en cada país se rinde casi culto a sus caídos, porque fueron superiores y nos marcan el rumbo y el ejemplo.
Bueno voy cerrando para no hacerlo tan largo. De todo lo que dijiste hay una sola cosa que no coincido con vos así que voy a tener que retrucarte, y es esto:
"Evidentemente, tu experiencia en años (no muchos más que yo)".
Mirá estimado, experiencia no voy a negar que a esta altura de la vida ha pasado agua bajo el puente, es obvio pero aclaro que sigo aprendiendo. Ahora que me digas: no muchos más que yo?? andá Javier... eso si no te lo voy a permitir!!! jajaja nene yo soy 62 sabés?, entendiste bien!! la mejor clase!! y tan buena que aceptamos que uds. se vean representados también.. jaja
Bueno que tengas un buen domingo, lo mismo para todos. Un abrazo Lautaro
Guardian del Harriet