Entonces tus notas originales fueron similares de las presentadas en el foro o mas en la manera estenotípica. Por ejemplo (permitemi citar), como eso:No precisamente, dependiendo del dia, variaba la cantidad de lo que escribia.
Después nos revisaron 1 por 1 y nos sacaron un montón de cosas, y me jugué con mis anotaciones, las puse entre los sobres de las únicas 2 cartas que recibí de mis viejos y cuando lo encontraron dije que eran cartas de mi madre y pasaron, después vino lo gracioso, tenia 1 caja de granadas con piedras, caracoles y boludeces juntadas [..]
El protagonista es— ¿Y el diario? ¿ Lo recuperó?
“Sí. Ahora está todo un poco más abierto y sobre todo algunos soldados que eran tripulantes de los buques ingleses toman contacto con nosotros. De hecho, me enviaron las jinetas que yo tenía en el barco durante la guerra. Un día tomé contacto con uno de los tripulantes de un barco que estaba ‘pegado’ al guardacostas cuando lo tomaron. Ese inglés fue quien me envió un par de cosas que yo tenía a bordo y entre ellas estaba mi diario. Aún mantengo con él una relación muy afectiva vía e-mail”.
Pueden ustedes comentarlo?ESTE LUGER ES EL FAMOSO FRIGORIFICO DE SAN CARLOS. ALLI NOS TENIAN ASTA QUE NOS REQUISABAN Y PASABAMOS DENTRO DEL MISMO, MUCHO BARRO FRIO HAMBRE Y ESOS ALAMBRE DE PUAS QUE NOS RODEAN SEGURAMENTE ESTABAN ELACTRIFICADOS , TENIAN CABLES Y UNAS LAMPARAS EN LAS ESQUINAS , MUY MALOS RECUERDO, IMPOSIBLES DE OLVIDAR....
Olenka: He visto el link y como tantas otras veces, hay fotos que son de aca y no han tenido la delicadeza de mencionar la fuente.
[...]
Los alambres electrificados: no lo estaban, al menos desde que llegué. He apoyado un brazo buscando una marquilla del otro lado y no pasó nada.
Saludos
La etiqueta de los cigarrillos (o las cajas de cigarrillos)El tema delicado, amplio y fuera del tema de "Prisioneros de Guerra en Malvinas"... Muchas veces cuando pregunto a mis estudiantes de los fuentes (fotos, informaciones etc.) en sus presentaciones, ellos responden: "De Internet". En caso de los libros nadie dice "De la biblioteca" o "De la librería" Por otro lado algunas veces es dificil decir que es el fuente: sólo el fuente original (el fotógrafo o la agencia de la información) o tambien el website?
Lo ideal es precisar de donde salió la foto. Si la saco de una pagina web, mencionarla al menos!
Al margen: que es marquilla?
El lugar donde estuvimos los soldados en Bahia Jax, era mejor que el que estuvieron Oficiales y Suboficiales (al menos eso tengo entendido)Reflección mas general: no se la estadistica, pero mi impresión es que los oficiales tenian mas quejas del trato/condiciones en la situación del prisionero que los soldados. Fue asi por las diferencias en el trato o el hecho que las condiciones de los soldados durante el conflicto fueron peores (en el pozo) y condiciones en la situacion del prisionero fueron relativamente mejores? O ambos factores?
Gracias por las aclaraciones. No quieria decir que no deberian haber tenido el mismo trato. Tampoco es mi intención justificar el trato impropio. Simplemente preguntaba de las diferencias en las relaciones del mismo lugar. Entonces tu respuesta es que las opiniones son diferentes porque el trato fue diferente. Verdad?En todo caso, esos deberian haber tenido el mismo trato que los soldados
Orequi yo estuve en ese "Corralito" tengo la planilla nominal con numero de los de ese corralito el mio es 829!!!Hola Javier
Por casualidad estuvistes en los corralitos que habia en la parte de estacionamiento del barco de ser asi estuvimos juntos por esa zona Nº 601 ese es mi numero de prisionero un gran abrazo
OREQUI YO ESTUVE ALLI en ese mismo corralito te reitero tengo la lista manuscrita que los ingleses utilizaban para control con el Apellido y número de prosopneros del ese "corralito", tenes alguna foto? si te interesa te envio via mail esa planilla. Un abrazo.Hola Javier
Por casualidad estuvistes en los corralitos que habia en la parte de estacionamiento del barco de ser asi estuvimos juntos por esa zona Nº 601 ese es mi numero de prisionero un gran abrazo
Estimado VGM Samuel Arroyo:OREQUI YO ESTUVE ALLI en ese mismo corralito te reitero tengo la lista manuscrita que los ingleses utilizaban para control con el Apellido y número de prosopneros del ese "corralito", tenes alguna foto? si te interesa te envio via mail esa planilla. Un abrazo.