Estimados/as foristas: no se si mi palabra sea la correcta a la hora de opinar sobre que pasaba por la mente de los que fuimos PG en Malvinas; simplemente es lo que me paso a mi.
En un primer momento al recibir informacion de lo que pasaba en diferente lugares de Malvinas y al conocer el cese de fuego (todo esto atraves de Radio Carbe de Uruguay, lo haciamos en forma secreta) en el momento que llegan tropas inglesas y nos toman como PG habia una incertidumbre de todo (de como iba a ser el trato personal, el de cuantos dias nos iban a tener, adonde ibamos a ir _se decia que por ser los ultimos PG nos iban a llevar a Inglaterra). Si teniamos tristeza porque fuimos vencidos y de la forma en que nos traiccionaron los chilenos y yanquis, pero no estoy de acuerdo con que fuimos felices el ser tomados PG por los ingleses, sino que fue una reaccion de sentirnos vivos, sin problemas fisicos, de saber que luego de unos dias volveriamos al continente, de muchos otros pensamientos que desde ese momento podrian ser buenos.
Si en cierto tiempo y lugar (como B. Ajax ) donde permaneci me parecia todo distinto, ahi pense que el tiempo que ibamos a estar seria prolongado, tal vez por la forma y lugar donde permanecian los PG,estabamos muy controlados y no sabiamos que ocurriria. Todo cambio y fue muy distinto cuando nos embarcan al Saint Edmund, alli con el control de la Cruz Roja Internacional y el mejor trato las cosas cambiaron, mas aun cuando el barco empezo a moverse, pensabamos por fin de "vuelta a casa".
Creo y mantuvimos una fuerte union llamese psicologica entre todos, para valorar lo que hicimos y no caer en la depresion, algunos fuimos mas fuertes que otros pero no decaimos y no dejamos una imagen de dolor ante el enemigo (¿sera por eso las "sonrisas" de algunos solddados?).
En Malvinas no pude tener miedo, porque creo que Dios no me dejo tenerlo, ademas estaba convencido de que peleabamos por una causa justa.
Sin mas que decirles me despido de ustedes con un fuerte abrazo malvinense.¡Viva la Patria!