Problemas en un Fokker F-28

Me confirmaron el dato que aparentemente un Fokker F-28 de la presidencia tuvo una emergencia en vuelo. Algo se desprendió del fuselaje y fue absorvido por uno de los motores, el cual sufrió daños considerables y obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia con uno solo de los motores.

Este incidente (serio por cierto) no ha trascendido a la prensa a pedido de autoridades de la agrupación aérea presidencial. Lamentablemente por "ese silencio forzoso" no puedo conocer cuando sucedió, ni donde aterrizó ni quienes iban abordo.

Si alguien anda por Aeroparque, utilicen el ojo inquisitivo y vean cual Tango falta...;) ;)

¿Cuantos F-28 (caros de mantener) tiene el Estado? 6 de la FAA, 2 de presidencia y 3 del COAN, digamos que entre 10 y 11. ¿Y si le encargan a EMBRAER un lote de E-175 o ERJ-145 para el traslado de pax y VIP?

Hace poco la FAB se hizo de unos cuantos ERJ-135 de varias aerolíneas de EEUU para usarlos como transportes VIP

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero la FAA tiene Operativos solo 4 tengo entendido( T-50, TC-52,TC-53 Y TC-54) y el COAN operativos solo 2...

Me refería al total, incluyendo a los no operativos, pero que figuran a cargo de cada organismo. Cuando se tiene que reemplazar se cuentan a todos.

Si hay que reemplazar a los A-4AR ¿a cuantos se reemplazan? ¿a los 34 o a los 6 operativos?

Landa

Als Ich Kan
el tema es que la faa y todo esta hehca con los requisitos de hace 50 años, donde se bucaba motores potentes para llegar mas rapido.... hoy dia lo mas importante es motores que gasten poco... y de paso, comprando embraer concetrartiamos mejor realciones con emb y ademas renovasmos la flota de F-27 y F-28

Claro que el tema de los aviones de Embraer que creo que lleva a la FAA a descartarlos, es que están propulsados por turbofans Rolls Royce y aunque los F-27 y F-28 también están impulsados por motores del mismo fabricante, la compra de éstos datan de la época pre-Malvinas.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igual sebastian , si se hace algo con embraer al ser algo politico capaz que vienen igual..

saludps

maticamp dijo:
Uff! La Presidenta estuvo en Necochea el lunes, habra que ver en que vino...

No creo que este supuesto incidente haya sucedido con Cristina abordo ya que sí hubiera tomado estado público.

Pd: un F-28 del COAN (5-T-10) ya fue canibalizado...

Cruz

el EMB-195 creo qeu por general electric!!y el tango-01 por Rolls royce creo, con eso no deberia haber problema..eu los F-28 tienen que ser remplazados por los EMB-170 y 190.no habria problema con la logistica....ya que tienen un 90% de comunalidad...y los EMB-145 como AEW. es un costo de unos 400 millones remplazarlo todo..y te queda de aca a 25 años...y son menos caros de mantener un F-28 consume lo mismo o mas qeu un EMB-190 y eso qeu este ultimopuede transportar a una distancia de 4000 KM 109 pax...
ahhh me olvidaba yo vi un F-28 en la plataforma de aeroparque solo y algo qeu me llamo la atencion en la pocicion qeu estaba puesto y que en las turbinas tenia ese cubre rojo pero me parece qeu es normal esto ultimo..en cuanto lo primero como lo vi de atras pense qeu iba a despegar

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Me refería al total, incluyendo a los no operativos, pero que figuran a cargo de cada organismo. Cuando se tiene que reemplazar se cuentan a todos.

Si hay que reemplazar a los A-4AR ¿a cuantos se reemplazan? ¿a los 34 o a los 6 operativos?
Y los caidos..................................... no cuentan.:eek:

Salute
Derru

Pasó el martes, lunes a lo sumo. Se desprendió una tapa de desagote de los baños y se la chupó el motor. Se trata del T-02, y sí, no se corrió mucho la bola al respecto.

Ni bien tengo más info, les digo.

Guitro01

sebastian_porras dijo:
¿Cuantos F-28 (caros de mantener) tiene el Estado? 6 de la FAA, 2 de presidencia y 3 del COAN, digamos que entre 10 y 11. ¿Y si le encargan a EMBRAER un lote de E-175 o ERJ-145 para el traslado de pax y VIP?

Hace poco la FAB se hizo de unos cuantos ERJ-135 de varias aerolíneas de EEUU para usarlos como transportes VIP

Tranquilo Seba, ya se esta trabajando en algo parecido a lo que propones ... ;)

Guitro01 dijo:
Tranquilo Seba, ya se esta trabajando en algo parecido a lo que propones ... ;)

Con la montaña de dinero que se les puso encima a los F-28, será dificil que los reemplacen por ahora, excepto que estemos hablando de los utilizados por Presidencia que dicho sea de paso están muy bien equipados, no sólo con buena aviónica sino con interiores VIP de primer nivel.

Pd: todo indica que fue el Tango 02 el del incidente.