partamos de la base que "la FAA si iba a extender la pista!"...he incluso lo HIZO!...la extendio 50 mts...pero la faa (cupula) no se la jugo.
un abrazo
tano, esa extension, a lo sumo 100/150 mts (4500 a 6700 mts2 aprox), sumando ambas cabeceras, era todo lo que se podia hacer. (a proposito, cada AM2, mide +/- 12 x 2 fts. Su peso, sin contar elemento de manipulación, es aprox 140 lbs, o 63 kg... o sea se requerían unas 2000 AM2 para esa extension o 130 Tn de Aluminio)
ya sugeri mas atrás que no habia forma de hacer la extension sin resignar TODO lo que se hizo para que pudiera haber algo mas que el RI 25 esperando a los ingleses.
armar Hooker´s Point, a la FAA y otros, les llevó casi 6 meses; repararla en 1976, les llevó 45 días aprox; reparar el crater en el lateral de la pista, a lo s RE les llevó 7/10 días; extender la pista hasta +6000 fts, les llevó Agosto, Septiembre y 1 semana en Octubre, con +2 Sqn de RE laburando sin parar, a mano a veces, y con la pista cerrada por lapsos de 3 a 4 semanas.
No habia tiempo de hacer mas nada. una vez terminado Aries 82, debería haberse cerrado la pista para obras de refacción mayores como las que mencionan. De ninguna manera menos de dos semanas... lo cual nos da 17/18 de Abril. Y ahi podría haber empezado el puente aéreo... lei que solo el GADA 601 demandó 29 vuelos de Hércules mas o menos tres días de los disponibles solo para esa unidad... un RI se movía con una dotación estandar de 43 TN de munición (3 Hercules al peso max decidido por la FAA para operar en la pista de Pembroke), ni que hablar de los demas abastecimientos.
De una que la III Brigada, en esas circuntancias no era enviada. No en Abril, al menos...
abrazo para vos!!