Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Comrade dijo:
CHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No por favor.


P.D: Asi como cuando Argentina era un pais mas importante, Brasil lo tuvo en cuenta , no deberiamos aprovechar y hacer lo mismo? Jugar a ser Pepsi en lugar de Coca Cola?? Relegarnos a un 2do lugar, abandonar ciertas aspiraciones y aprender, para lentamente salir adelante y beneficiarnos?


Es basicamente lo que pienso desde hace ya un tiempo. Por el momento relegarnos a un segundo plano mientras nos reponemos.
 
Que pensará Charles Eldestone (CEO de Dassault)..???

Lo menciono porque Dassault quedó muy pegada con Chirack y ahora Zarkosy quiere revolucionar todo, pero podrá derribar el muro de Dassault y su política proteccionista...???
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit la politica proteccionista basicamente estaba dirigida desde el estado ... de ultima un CEO se cambia, lo que mas cuesta es cambiar una politica de estado ...
 
Sería espectacular en Rafale en Brasil, pero pregunto:

¿No era que los costos de operación del Rafale son impresentablemente altos?

¿Que pasará si se fabrica en Brasil, que no dudo que queden como joyitas, y se bajen los costos de adquisición y también de operación y/o mantención?¿repercutirá en la industria francesa (osea las mandará a la quiebra)?, pues supongo que se apunta a tener este avión construido en Brasil para bajar costos adquisición (importante pero no fundamental) y de operación (esto sí que es importante), pues sino es así, no le veo sentido el fabricarlos (por las pocas unidades y porque no creo que los franceses permitan que desde Brasil se reexporte a otros lados) y en ese caso, con los costos asociados, prefiero rogar a USA por el caza definitivo: F-22.

Saludos cordiales.
 
Rogar para quien, para nosotros, no creo que ni con todos los ruegos del mundo USA nos venda el F22. Aparte con que dinero lo comprarias, el avion cuesta U$S 150 millones para ellos, no quiero ni pensar en cuanto lo venderian al extranjero.


Saludos.


Fer.
 
Fer12358

Me extraña que siendo un forista permanente pienses que ARG pueda comprar F-22. Creo que ni con 45° de fiebre y 2 botellas de vodka puro encima uno podría imaginar en comprar F-22. Estamos volando aviones de casi 40 años todavía, F-22?????? Me hago cura si llega a pasar. Palabra

Que bueno estaría esa entrada de Brasil en los conocimientos tecnológicos que se ha dicho que van a tener. Que Francia fabrique Rafales o M-2000 nos habría a nosotros una posibilidad real a hacernos de algún material interesante (siemrpe que haya voluntad política, claro).
No sé F-22 pero la idea de un M-2000 o un Rafale ante esto no parece un delirio.

Ilusionados saludos
 
el F-22 lo vamos a poder tener...en el 2060 con suerte!:D
fuera de joda,es una oportunidad unica para adquirir material nuevo,siempre que los craneos del gobierno quieran:rolleyes: ,eso es lo que me preocupa:(
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es cierto

primero lo tenemos que ver , como bien decis en los terminos de una alianza con brasil, de esta manera habria alguna posibilidad , siempre y cuando el poder ejecutivo quiera

saludos
 
Parece que no se entendió. Lo del F-22 es sólo una comparación debido al alto costo del Rafale y referido a Brasil, no a Argentina (pues como dije, una cosa es el costo de adquisición, pero otra es el costo de operación, ESO es lo que mata a una Fuerza Aérea).

Si mal no recuerdo, se posteó que la hora de vuelo del Rafale sale más menos USD 38.000!!!!!, valor que está matando incluso a Francia (obvio... comparando los USD 15.000 de un F-15, como que el Rafale está muy pasadito). Favor corregir si hay un dato mal, se agradece.

Saludos
 
Si, es cierto lo que decis explorador, los muchachos nos comentaron que el costo de operación era ese. También comentaron que los mismos bajarían con el aumento de la producción. El tema es: ¿¿¿¿Cuanto menos????.
Me sigue pareciendo un avión muy caro de mantener, amen de sus características. ¿¿¿Es tan bueno el Rafale????, preguntita para los fenomenos del foro.

SALUDOS
 
Cualquier bimotor es mas caro de volar que un monomotor, punto.

Eso no implica que el bimotor sea malo o algo por el estilo, por el contrario, son
excelentes aviones, pero lo que tienen de buenos, lo tienen de caros. El Rafale
es un excelente avion, nadie puede dudar de la tecnologia francesa en todo ambito.

Al final del dia, da lo mismo si el avion baja de 80M a 50M, por que igual tendras
que vivir operandolo y modernizandolo entre 25 y 30 años. Yo no me compraria
una 4x4 aunque costara mil dolares, simplemente no tengo presupuesto para
meterle la cantidad de combustible que pide y para comprarle los repuestos
que implica mantenerla en perfectas condiciones.

Ahora, si existe la plata... ningun pero...

saludos.
 
Explorador_austral dijo:
Si mal no recuerdo, se posteó que la hora de vuelo del Rafale sale más menos USD 38.000!!!!!, valor que está matando incluso a Francia (obvio... comparando los USD 15.000 de un F-15, como que el Rafale está muy pasadito). Favor corregir si hay un dato mal, se agradece.

Ese costo delirante responde al sistema que utiliza Francia para calcular el valor total de una hora de vuelo donde incluyen hasta el costo de los guantes que utilizan los mecánicos...!!!

Si nos guiamos por parámetros más normales para el cálculo de la hora de vuelo (sólo consumibles y 10 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo) en el caso del Rafale C rondará los 10 a 12.000 dólares, de los cuales unos 3.500 corresponden a combustible.
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Si nos guiamos por parámetros más normales para el cálculo de la hora de vuelo (sólo consumibles y 10 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo) en el caso del Rafale C rondará los 10 a 12.000 dólares, de los cuales unos 3.500 corresponden a combustible.

Con lo cual tendrias maso menos unos 1.5 millones de US para 150 horas anuales de vuelo, multiplicado por 24 (???) aviones te dan unos 36 M de US.(no es tanto dinero para volar cuasi OTAN)
 
federicobarbarroja dijo:
Con lo cual tendrias maso menos unos 1.5 millones de US para 150 horas anuales de vuelo, multiplicado por 24 (???) aviones te dan unos 36 M de US.(no es tanto dinero para volar cuasi OTAN)

cada avion tiene mas de un piloto... 1.5 (o 2 a veces) pilotos por avion.
 
Si pero a esa suma debés agregarle la compra de repuestos, rotables, reparaciones, actualizaciones, entrenamiento de pilotos, recorrida de motores y los números se disparan considerablemente.

Felicito a Brasil si puede acceder al Rafale, pero yo tengo mis reservas de los niveles operativos que pueda tener a cuenta que es una aeronave cara en todo sentido y por más que bajen los costos de producción (que serían en Reales y no en Euros) dudo que Francia le de libertad total para componentes electrónicos.

Si aparece de Embraer un "Rafaelo" obviamente será con un equipamiento más simple, con un Spectra degradado, sin FSO y con una computadora de misión muy tuneada.
 
De hecho realmente la FAB necesita un Rafale con el Spectra..??

Considerando los posibles "rivales regionales" con un Spectra reducido en un 50% de sus capacidades le sobra y basta. El FSO no se hasta que punto sería viable ya que si bien su uso es más que importante, Brasil está radarizado, tienen aviones AEW y un sistema de enlace de datos por lo que sería "un lujo árabe" para la FAB ya que puede detectar y adquirir blancos de modo más dinámico (radares terrestres y AEW) y recibir la data por link.

En su momento el CEO de Dassault dijo que "ni en sueños puede producirse un Rafale de 50 milones de dólares ", excepto que algunos equipos se supriman y otros sean de otro modelo menos sofisticado.

Aunque todos dan al Rafale como "el candidato", en silencio y con un perfil muy bajo el Gripen también tiene sus chances. Aún no está dicha la última palabra...;) ;)
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Aunque todos dan al Rafale como "el candidato", en silencio y con un perfil muy bajo el Gripen también tiene sus chances. Aún no está dicha la última palabra...;) ;)

Si, pero con la inferencia en equipos que tiene UK alli, no veo un Gripen por aca.:mad:
 
Si Argentina muestra interés por el Gripen, no tengas dudas que los british nos apoyan, qué más quieren que saber al detalle qué compramos y encima un avión que sin reabastecimiento no llega a MLV ni con 200 nudos de viento de cola.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba