Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
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Hago una pregunta (porque no lo sé), los A-4AR eran A-4M que tenían muchos apontajes? Porque tengo entendido que en LM no le hicieron ningún refuerzo estructural, pese a que era un avión del USMC.
 

Red_Star

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KF86 dijo:
Tengo entendido que recien los Block 40 arreglaron definitivamente los problemas estructurales, las verciones anteriores tenian refuersos que apaliaban de cierta forma esas debilidades.

Definitivamente :D

Los sucesivos blocks han ido incorporando las mejoras estructurales que se han mostrado necesarias en los blocks anteriores al momento de su fabricación... y los Block 40 sí han sido sometidos a procesos de "refuerzo" y cambios de elementos estructurales... incluso los Block 50 iniciales ;)

Saludos
 
MDD dijo:
nos conviene tener los Hornet ? Digo, dejando de lado el valor de la hora de vuelo y el alcance, porque la tasa de disponibilidad de los F-16 en 1991 fue del 90 y pico % cuando la del F-18 estuvo por el 69/70 %. Todo esto teniendo en cuenta el reducido número de aeronaves a, en el mejor de los humores presidenciales, incorporarse

La tasa de disponibilidad de los bimotores siempre es inferior a los monomotores por la simple razón que si te falla un motor, aunque el otro esté Ok, el avión queda en tierra.

sebastian_porras dijo:
Pero embarcan en portaaviones de la US Navy

Si pero el nivel de despliegue es muy reducido en comparación a los escuadrones de la USN (creo que la proporción es 3 a 1). Por ello los aviones del USMC tienen menor desgaste.
 

Red_Star

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spirit666 dijo:
La tasa de disponibilidad de los bimotores siempre es inferior a los monomotores por la simple razón que si te falla un motor, aunque el otro esté Ok, el avión queda en tierra.

Pero nunca he visto a un bimotor despegar con un solo motor, y en el caso del Hornet, menos desde un portaviones. El ser bimotor te da un plus de seguridad y confiabilidad cuando estás volando... por el que pagas al momento de estar en tierra teniendo el doble de trabajo en mantener motores...

En esta vida nada es gratis majitu lindu ;)

Saludos
 
Tabano1973 dijo:
Preguntaba lo del F-18, por que de donde saldrian los 24 que ofrecio Boein hace un año??

A medida que se van incorporando los Super Hornet, los F-18A+ van siendo desprogramados. A la fecha hay más de 300 Super Hornet en servicio y se siguen incorporando a un ritmo de 24 a 28 ejemplares anuales.

O sea que material hay.
 

SuperEtendard

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Yo vuelvo a preguntar lo mismo de siempre: Que es lo que necesita/busca la FAA?

Por que eso de elegir un modelo y despues ver pa' que lo uso...no es justamente una adquisicion "inteligente".

Pama mi:
- Si se quiere reemplazar a los deltas para interceptacion/superioridad aerea: M-2000.
- Si se quiere reemplazar a los deltas para interdiccion: F/A-18AR (?).
- Si se quiere reemplazar a los deltas con algo intermedio: F-16AR (?).

Pero eso de seguir definiendo el futuro avion de combate de la FAA, SOLO con el bolsillo, terminara en lo mismo que el A-4AR.

Saludos
 
Red_Star dijo:
Pero nunca he visto a un bimotor despegar con un solo motor, y en el caso del Hornet, menos desde un portaviones. El ser bimotor te da un plus de seguridad y confiabilidad cuando estás volando... por el que pagas al momento de estar en tierra teniendo el doble de trabajo en mantener motores...

En esta vida nada es gratis majitu lindu ;)

Saludos

Tampoco es una ciencia exácta normalmente los monomotores equipan un reactor mucho más potente, por ende da potencialmente más problemas de desgaste y mantenimiento, los bimotores están más limitados en su pontencia y tienen procesos de mantenimiento más cortos y estandarizados.

En el fondo y aunque se algo exagerado lo sé un monomotor es como si llevara 2 motores en uno, más grande, más potente y más complejo, por eso la regla el doble no es exacta ni mucho menos.
 
sebastian_porras dijo:
Pero embarcan en portaaviones de la US Navy

-Que se sepa, ningún A-4M de la USMC ha estado embarcado,
durante su carrera con esta fuerza, el privilegio de ser los primeros
A-4M embarcados le correspondió a unas aeronaves propiedad de MDD
que estuvieron a prueba en la Aeronavale y fueron embarcados en
el FN-Foch actual MB-Sau Pablo el cual paradójicamente embarca
a los únicos A-4M Skyhawk que han prestado servicio en forma
permanente desde un portaaviones



A-4T Skyhawk









Saludosss:cool:
 
SuperEtendard dijo:
Yo vuelvo a preguntar lo mismo de siempre: Que es lo que necesita/busca la FAA?

Por que eso de elegir un modelo y despues ver pa' que lo uso...no es justamente una adquisicion "inteligente".

Pama mi:
- Si se quiere reemplazar a los deltas para interceptacion/superioridad aerea: M-2000.
- Si se quiere reemplazar a los deltas para interdiccion: F/A-18AR (?).
- Si se quiere reemplazar a los deltas con algo intermedio: F-16AR (?).

Pero eso de seguir definiendo el futuro avion de combate de la FAA, SOLO con el bolsillo, terminara en lo mismo que el A-4AR.

Saludos


-Si las cosas son como se ha rumoreado y que junto con el ofrecimiento
de los Galos por el lote de M-2000 S3 RDI viene el paquete para actualizar
estos al estándar Dash 5 Mk.II y si la FAA adquiere esta opción, entonces
se tendrá el SdA polivalente que se esta buscando







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Si las cosas son como se ha rumoreado y que junto con el ofrecimiento
de los Galos por el lote de M-2000 S3 RDI viene el paquete para actualizar
estos al estándar Dash 5 Mk.II y si la FAA adquiere esta opción, entonces
se tendrá el SdA polivalente que se esta buscando







Saludosss:cool:
eso esta muy bien litio,el problema es el numero de unidades del M-2000,solo se han ofrecido 12,yo pienso que minimo deberian ser 24 o 30/36 como maximo:cool: :rolleyes:
 
spirit666 dijo:
Que pensará Charles Eldestone (CEO de Dassault)..???

Lo menciono porque Dassault quedó muy pegada con Chirack y ahora Zarkosy quiere revolucionar todo, pero podrá derribar el muro de Dassault y su política proteccionista...???

Habiendo un Diputado Dassault en el Congreso Nacional frances desde el siglo 18 me parece dificil, es más, creo que el Dassault actual maneja la Com. de Defensa.
 
Aerofighter dijo:
eso esta muy bien litio,el problema es el numero de unidades del M-2000,solo se han ofrecido 12,yo pienso que minimo deberian ser 24 o 30/36 como maximo:cool: :rolleyes:


-Los Galos disponen hoy de (29) aviones del lote S3, el mas antiguo,
(18) monoplazas y (11) biplazas, mientras otros doce fueron vendidos
a Brasil, los Franceses ya desprogramaron uno de sus escuadrones
equipados con estos aviones por lo que hoy hay (15) aviones que
pueden ser adquiridos, el resto de las aeronaves de este lote será desprogramado en el 2011.

-Aunque oficialmente se conoce el ofrecimiento por un lote de (12)
aviones, resulta llamativo que el Armme d’Air desprogramo todo un
escuadrón (13+2) en la misma semana en que la FAA puso en tierra
todo su SdA Mirage luego del accidente del 1 de Mayo del 2007 por
lo que no seria de extrañar que en un primer momento la oferta fuese
mas amplia.







Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Pero Litio, no es que tienen poco remanente de horas??? por eso no lo haceptaron???.
Saludos

:D se te chispoteo.


Aunque oficialmente se conoce el ofrecimiento por un lote de (12)
aviones, resulta llamativo que el Armme d’Air desprogramo todo un
escuadrón (13+2) en la misma semana en que la FAA puso en tierra
todo su SdA Mirage luego del accidente del 1 de Mayo del 2007 por
lo que no seria de extrañar que en un primer momento la oferta fuese
mas amplia.

Francia puede desprogramar cualquier cantidad de M-2000, ya que de estos lados la prioridad no es reemplazar los SdA. Acordate como lo planea el plan de Radarizacion, los cazas, recien al final.
 
Tabano1973 dijo:
Pero Litio, no es que tienen poco remanente de horas??? por eso no lo haceptaron???.
Saludos


-En promedio le deben quedar entre 2500 y 3000 hs y estas se podrían
ampliar si es que se los moderniza ya que como paso con los actuales
A-4AR, recibirían mejoras estructurales sustituyendo los componentes
con mayor desgaste, esto le podría dar 2000 Hs mas

-Gente de la FAA ya fue a Francia en el 2003 para inspeccionar
los aviones que fueron ofrecidos en aquel año y dieron el Ok, por
desgracia luego por razones presupuestarias la operación no se
realizo y los aviones finalmente fueron adquiridos por Brasil

-Las células ahora ofrecidas estarían en mejores condiciones que
aquellas inspeccionadas en su momento por la FAA, por algo quedaron
en manos de los Franceses hasta ahora





Saludosss:cool:
 
KF86 dijo:
:D se te chispoteo.




Francia puede desprogramar cualquier cantidad de M-2000, ya que de estos lados la prioridad no es reemplazar los SdA. Acordate como lo planea el plan de Radarizacion, los cazas, recien al final.

Estaba por poner habian aceptado y cambie y la ***** :D
Saludos
 

KF86

Colaborador
Litio71 dijo:
-En promedio le deben quedar entre 2500 y 3000 hs y estas se podrían
ampliar si es que se los moderniza ya que como paso con los actuales
A-4AR, recibirían mejoras estructurales sustituyendo los componentes
con mayor desgaste, esto le podría dar 2000 Hs mas

Litio, la unica forma de que les queden 2500/3000 hs de vida es que los Sdarm hayan sido preservados a mediados de los 90 y desprogramados recien ahora. Es raro, dado el uso intensivo que tienen, que siendo celulas que datan de mediados de los 80 como los S-3/5, es decir, con 23/25 años ensima, aun le quede cerca del 40/50 % de vida util.
 
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