Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
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Aerofighter dijo:
eso esta muy bien litio,el problema es el numero de unidades del M-2000,solo se han ofrecido 12,yo pienso que minimo deberian ser 24 o 30/36 como maximo:cool: :rolleyes:

Ultimamente por varios lados, la mayor oferta vino por el lado de los F-16: de USA 14 (según Avion Revue), según F-16.Net otro tanto de Israel con los F-16 Netz, y hasta Hugo Chávez desde Venezuela (en pleno quilombo con la valijas) dentro de las quejas contra EEUU incluyó la falta de provisión de repuestos a los F-16, por lo que el enojo lo llevó a decir que se los entregaría a algún país del Mercosur...
 

Landa

Als Ich Kan
Quiero saber algo...



Es posible que esta "alianza" tenga que ver con intentar lo mas rapido posible posicionar al rafale en el mercado mundial... es decir... hace casi 20 años que se diseño y el unico usuario es el armee de l'air con pocas unidades...
 

JQ01

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spirit666 dijo:
Guitro: no te calientes...si revisás tus números te darás cuenta que aún hoy la USN y el UMC utilizan Hornet's A/B modernizados, muchos de los cuales se incluyen en los 500 ya modificados por Boeing.

F/A-18A => 371 ejemplares producidos para USN/USMC
F/A-18B => 39 ejemplares producidos para USN/USMC

Total: 410

-Ejemplares desprogramados por fallos estructurales: 61 F/A-18A
-Ejemplares accidentados y/o perdidos: 62
-Ejemplares vendidos a España: 30

Como verás hay más de 250 A/B actualmente en servicio y que han sido modificados por Boeing siendo denominados F/A-18A+ y estas son las unidades:

Varios errores.

El F/A-18A+ es bastante anterior a la adquisición de MDD por Boeing. Es más, es contemporáneo a la aparición del F/A-18C, ya que básicamente supuso llevarlos a un nivel similar a los C. Te puedo confirmar que los últimos EF-18A/B del programa FACA ya fueron entregados con el estandar F/A-18A+ al EdA directamente desde fábrica, y ese fue su nivel tras el retrofit al resto de la flota de Hornets del EdA entre 1992 y 1995, así que de estandar de Boing nada.

Por otra parte el EdA sólo adquirió 24 F/A-18A (que no A+) en el programa CX.

Guitro01 dijo:
Las primeras variantes (380 F-18 A/B) prontamente presentaron problemas estructurales (que raro no? igualito a los F-16 y hubo que hacer un programa para hacerlos durar mas ....) y son a las que yo me refiero.

El fallo estructural fue resuelto antes de 1986, la solución....

Esa aleta encima del lerx.
 
KF86 dijo:
Litio, la unica forma de que les queden 2500/3000 hs de vida es que los Sdarm hayan sido preservados a mediados de los 90 y desprogramados recien ahora. Es raro, dado el uso intensivo que tienen, que siendo celulas que datan de mediados de los 80 como los S-3/5, es decir, con 23/25 años ensima, aun le quede cerca del 40/50 % de vida util.


-Viendo alguna de las hojas de servicio de los M-2000 adquiridos por
Brasil he podido apreciar que las células tenían 2100, 2250, y 1900 hs
remanentes (promedio 2080 hs) y estas eran las mas "gastadas"
o sea que tal vez los M-2000 S3 en poder del Armee d'Air deben tener
unas 2500 hs o 3000 hs, como máximo, de vida útil





Saludosss:cool:
 
Litio, hay que esperar el requerimiento que le va a elevar la FAA al MinDef para saber que es lo que ocurrirà en verdad. Los M-2000 sòlo seràn del agrado de la FAA en caso de que tengan capacidad multirroll, cosa que para el caso del M-2000C hay que modernizarlo a M-2000-5, a un costo de 15M cada uno, y habrà que ver cual es el remanente de horas de vuelo de las cèlulas que le quedaràn a los M-2000C que valgan la pena la inversiòn.
 
JQ01 dijo:
El F/A-18A+ es bastante anterior a la adquisición de MDD por Boeing. .

Conozco las distintas etapas de producción y denominaciones de las series A/C, la mención al F-18A+ la hive para indicar que se trata de ejemplares modernizados o del último block de la serie Alpha que ya dispone de las mejoras conocidas.

JQ01 dijo:
Por otra parte el EdA sólo adquirió 24 F/A-18A (que no A+) en el programa CX.
.

Tenia entendido que fueron 24 Hornet's y 6 células para repuestos.
 
sebastian_porras dijo:
Los M-2000 sòlo seràn del agrado de la FAA en caso de que tengan capacidad multirroll, cosa que para el caso del M-2000C hay que modernizarlo a M-2000-5, a un costo de 15M cada uno.

Seba: 15 millones... pero de Euros y sin armas.
 

Rumplestilskin

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licastro dijo:
Habiendo un Diputado Dassault en el Congreso Nacional frances desde el siglo 18 me parece dificil, es más, creo que el Dassault actual maneja la Com. de Defensa.

Licastro, el "nombre artístico" Dassault surge después de la SGM, inspirado por el nombre en código que el hermano de Marcel; el general Darius Paul Bloch obtuvo durante su participación en la resistencia francesa; "Chardasso" , derivado de "char d'assalut" (carro de asalto).
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Seba: 15 millones... pero de Euros y sin armas.


sumale el 250% de aumento de los repuestos y la modernizacion...que vayan a robar a los caminos :D
 
Y... viendo lo de los 4 flirs por 3.8 millones de dolares seguro!

Ahora, creo que se nos esta escapando un detalle, si compramos M2000-C y los actualizamos al Dash-5 II, tendriamos la misma compatibilidad de armamento que los Rafales de Brazil.

Ademas que esto haria que posiblemente en el futuro sea muy posible tener Rafales como reemplazos de los A-4.
 
sebastian_porras dijo:
Litio, hay que esperar el requerimiento que le va a elevar la FAA al MinDef para saber que es lo que ocurrirà en verdad. Los M-2000 sòlo seràn del agrado de la FAA en caso de que tengan capacidad multirroll, cosa que para el caso del M-2000C hay que modernizarlo a M-2000-5, a un costo de 15M cada uno, y habrà que ver cual es el remanente de horas de vuelo de las cèlulas que le quedaràn a los M-2000C que valgan la pena la inversiòn.

-Los requerimientos de la FAA para su nuevo caza no creo que se aparte
mucho de lo que tenia pensado cuando quiso modernizar a los M-3, es decir
un avión multirol que este equipado con un radar de tercera generación
con capacidad de portar misiles (IR) de cuarta o quinta generación y
misiles (BVR) además de que pueda llevar armamento guiado

-O sea lo que tienen hoy los tres SdA que están en la mira de la FAA
(M-2000, F-16 y F/A-18)

-Aquí, y a mi entender, lo que va a decidir que SdA se adopta es
la orientación política y el grado de alianza que se pretenda tener con
nuestros vecinos y como vengo señalando desde hace tiempo
Paris y Brasilia son el espejo en el que se refleja hoy esta
administración

-Si prospera la alianza entre Dassault y EMBRAER para desarrollar un
Rafale "a la Brasileña" no dude que en esa también se prendera este
gobierno de la mano de la ex FMA y de la forma en que le esta abriendo
las puertas a Lockheed Martin para que se valla sin hacer mucho ruido
así lo demuestra


spirit666 dijo:
Seba: 15 millones... pero de Euros y sin armas.


-A diferencia que el otro, que vendría a precio de "Amigo:rolleyes:" sujeto
a los caprichos del departamento de estado, que dicta que es lo conveniente
para nosotros y sin armamento después de haberlo pagado

-O sea tendríamos uno de los "Scooter" mas caros del mundo

-Ojo, ambos SdA que nos ofrecen los Americanos son excelentes, la
macana es el dueño







Saludosss:cool:
 

JQ01

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spirit666 dijo:
Conozco las distintas etapas de producción y denominaciones de las series A/C, la mención al F-18A+ la hive para indicar que se trata de ejemplares modernizados o del último block de la serie Alpha que ya dispone de las mejoras conocidas.



Tenia entendido que fueron 24 Hornet's y 6 células para repuestos.

¿Por qué se iban a comprar células para canibalizar? No tiene sentido teniendo un sistema para mantenimiento del F-18 ya operativo y con participación de la industria nacional.

El último aparato en el que se realizó la canibalización fue el Phantom, cuando se utilizaron partes de los F-4C en los RF-4C. Pero claro, no es lo mismo la posibilidad de adquirir componentes para un sistema ya fuera de servicio que para un F-18 que sigue en servicio en muchos sitios.
 

JQ01

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COMPASS dijo:
Eran 24 monoplazas y 6 biplazas.

Pues no. El programa CX fue exclusivamente por 24 monoplazas y sus motores nuevos más algunos motores extra, punto. Ni biplazas ni células extra. Esos seis extra tal vez sean los apartos que fueron rechazados por estar en mal estado, pero aquí no llegó ninguno y mucho menos se pagó.
 

JQ01

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COMPASS dijo:
Quizás lo confundí con la tanda de Hornets de segunda mano, cuyos números eran exactamente esos...

No te has confundido, simplemente tienes datos erróneos. Precisamente el programa CX son los de segunda mano. El Ejército del Aire sólo compró 24 F/A-18A de segunda mano, y ninguno de ellos fue biplaza.

Los comprados de fábrica son los FACA, 60 EF-18A y 12 EF-18B.
 
Jobim admite acordo total com a França: FAB terá o Rafale(Da Redação, 28 de Agosto de 2008

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Jobim admite acordo total com a França: FAB terá o Rafale(Da Redação, 28 de Agosto de 2008)

Em discurso proferido ontem na Base Aérea de Anápolis, durante a cerimônia de recebimento dos últimos caças Dassault Mirage 2000 adquiridos usados da França, o ministro da Defesa, Nelson Jobim, admitiu implicitamente que o futuro caça multifuncional de nova geração da Força Aérea Brasileira (FAB), o Programa FX-2, deverá ser o Dassault Rafale.
Segundo o ministro, “o que precisamos é nos organizar em termos de nossa capacitação. Chega de pensarmos pequeno. Chega de termos pretensões de curto prazo. Precisamos ter afirmações de curto, médio e de longo prazo. E a capacitação de um temor dissuasório efetivo no Brasil é fundamental, tendo em vista sua perspectiva de país grande. E é por isso que, no final do ano, em dezembro, comparecerá ao Brasil Sua Excelência o presidente (francês, Nicolas) Sarkozy, e o Brasil firmará grande acordo estratégico com a França, que envolve não só trocas e trabalhos na área de defesa, mas fundamentalmente a possibilidade de ampliação de nossa base industrial de defesa em aliança com os franceses”. Jobim destacou, como fundamental na escolha da parceria, o fato de que “os franceses e a França são o país que, nos diálogos que fizemos pelo mundo, com a Índia, com a Rússia, com a Suécia, com os Estados Unidos, em todos eles só encontramos efetivamente com os franceses uma transparência, uma disposição real de uma parceria estratégica com o Brasil. Não somos, não seremos e não continuaremos a ser meros consumidores de produtos de defesa, seremos, isso sim, produtores de serviços de defesa na integração do desenvolvimento brasileiro. Os dois Mirages que ora nos são entregues é o final de um ciclo. Teremos um novo ciclo. Um novo ciclo em que os produtos terão, junto com o ciclo, claramente, as cores brasileira e francesa para afirmar a efetividade do Brasil como um país grande”.
Jobim também anunciou, para os próximos dias, a apresentação à população brasileira de um “Plano Estratégico Nacional de Defesa”. Durante os eventos de ontem, em Anápolis, o ministro teve ainda a chance de realizar um vôo, de cerca de 50 minutos, num Mirage 2000B.
http://www.revistaasas.com.br/index.php?ASA=show_news&id=696&LE=atual
 
en español
Jobim acepta plenamente de acuerdo con Francia: FAB tiene el Rafale (los editores, 28 de agosto de 2008)

En el discurso de ayer en la Base Aérea de Anápolis, durante la ceremonia para recibir el último Dassault Mirage 2000 adquiridos utilizan los combatientes de Francia, el Ministro de Defensa, Nelson Jobim, implícitamente reconoció que el futuro de la caza multifuncional nueva generación de Fuerza Aérea Brasileña (FAB ), El programa FX-2, debería ser el Dassault Rafale.
Según el ministro, "lo que necesitamos es organizar en términos de nuestra formación. Basta con pensar pequeño. Basta ya de los términos de corto plazo. Estamos Martes declaraciones de corto, mediano y largo plazo. Y la formación de un medio eficaz de disuasión miedo a Brasil es crucial en vista de su gran perspectiva de país. Y es por eso que, al final del año en diciembre, viene a Brasil a Su Excelencia el Presidente (francés, Nicolas) Sarkozy, Brasil y firmemente los principales acuerdo estratégico con Francia, lo que implica no sólo el comercio y el trabajo en el ámbito de la defensa, pero fundamentalmente la posibilidad de expansión de nuestra base industrial de defensa en alianza con los franceses. " Jobim destacó como fundamental en la elección de la asociación, el hecho de que "el francés y Francia es el país que, en los diálogos que hemos hecho en todo el mundo, con la India, con Rusia, con Suecia, con los Estados Unidos, en todos los que son efectivamente sólo con un francés transparencia, una disposición de una verdadera asociación estratégica con Brasil. No somos, no vamos a ser y no seguir siendo meros consumidores de productos de defensa, nosotros, que sí, los servicios al productor, la defensa de integración de desarrollo brasileño. Los dos Mirages ahora que estamos recibiendo es el final de un ciclo. Tendremos un nuevo ciclo. Un nuevo ciclo en el que los productos, junto con el ciclo, es evidente que los colores de Brasil y francés para afirmar la eficacia de Brasil como un gran país ".
Jobim también anunció en los próximos días, la presentación a la población brasileña de un "Plan Estratégico Nacional de Defensa." Durante los acontecimientos del día de ayer, en Anápolis, el ministro también tuvo la oportunidad de realizar un vuelo, unos 50 minutos, un Mirage 2000b.
 
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