Proyecto Gaucho

Ok volviendo al RALLY- Les recuerdo que es los dias 27 al 30 de Marzo!!!!

SI HAY ALGUIEN EN EL EJERCITO LEYENDO....POR FAVOR NO DUDEN EN TRAER UN EJEMPLAR DEL GAUCHO!!!!!!!!

pd: preferiblemente al prime Ascochinga-La Cumbre...
 

pulqui

Colaborador
patov dijo:
Una toma de aire, y más esmero en el diseño.

Patov, lo que no entiendo es por que el modelo de preserie no tenía la toma de aire, ¿ no es acaso algo esencial de un coche ?
 

preloader

Colaborador
pulqui dijo:
Patov, lo que no entiendo es por que el modelo de preserie no tenía la toma de aire, ¿ no es acaso algo esencial de un coche ?
alguna vez escuchaste el chiste de "inteligencia militar" ???:D :D :D :D :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
pulqui dijo:
Patov, lo que no entiendo es por que el modelo de preserie no tenía la toma de aire, ¿ no es acaso algo esencial de un coche ?

Tenía sólo frontal. ¿Alguien tiene una pic de esta última modificación?

 

pulqui

Colaborador
Lo que se me ocurre es que como el Gaucho tiene capacidad de vadeo de 50 cm. quizá tiene dos para que si le entra agua por la toma delantera pueda seguir funcionando con la que tiene en el capot. ¿ Será así ?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Lo que se me ocurre es que como el Gaucho tiene capacidad de vadeo de 50 cm. quizá tiene dos para que si le entra agua por la toma delantera pueda seguir funcionando con la que tiene en el capot. ¿ Será así ?

De ser asi tendria un snorkel algo mas elevado.
 
Comrade dijo:
De ser asi tendria un snorkel algo mas elevado.

Totalmente, como la Daily que estuvieron probando. Es algo elemental en ese tipo de vehículo, snorkel y malacate.

Pulqui dijo:
Argie, entonces el modelo definitivo tiene dos tomas de aire

No soy Argie, pero igual me tomo el atrevimiento. El Gaucho al igual que el Hummer y muchos otros vehículos efectivamente tienen dos tomas de aire. Una para refrigerar el motor (radiador) y otra para refrigerar el Intercooler. Lo que hace el Intercooler es bajarle la temperatura al aire de admisión que sale del turbo para mejorar la combustión.

Que el modelo de pre-serie no tuviera la toma de aire sobre el capot no quiere decir que no tuviera intercooler, sino que la toma de aire estaba en otro lado, quizá al frente, al lado del radiador.

Espero haberte ayudado,

un abrazo.
 

pulqui

Colaborador
Puede ser Comrade, pero el Gaucho está planeado para que vadee 50 cms. no más. EL snorkel elevado puede ser algo adaptable, fijate que no todos los hummer lo tienen.


EDIT: Patov, me dá cosa preguntarlo ( :D ) pero para que sirve el turbo ?? O sea, lo yo sé es que el motor necesita aire para producir la combustión, el turbo que pito toca ??
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Intercooler

De Wikipedia

El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor de un motor de combustión interna.

Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuyen. Esto provoca que la potencia del motor disminuya, ya que hay menos oxígeno para la combustión.

El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente turboalimentado (sin intercooler).

Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua para aumentar la potencia durante un rato.

En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo.

Turbocompresor

De Wikipedia

Un turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna, aunque también se usan en estaciones distribuidoras de gas natural para enviarlo por gasoductos.

En algunos países, la carga impositva sobre los automóviles depende de la cilindrada del motor. Como un motor con turbocompresor tiene una mayor potencia máxima para una cilindrada dada, estos modelos pagan menos impuestos que los que no tienen turbocompresor.
 
Patov, me dá cosa preguntarlo ( :D) pero para que sirve el turbo ?? O sea, lo yo sé es que el motor necesita aire para producir la combustión, el turbo que pito toca ??

El turbo lo que hace es comprimir el aire antes de meterlo a los cilindros para hacer una mezcla -y en consecuencia una combustión- más "rica" en oxígeno. Lo que pasa es que a veces esos gases salen bastante calientes y ahí es donde entra en juego el Intercooler.

Salute.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Puede ser Comrade, pero el Gaucho está planeado para que vadee 50 cms. no más. EL snorkel elevado puede ser algo adaptable, fijate que no todos los hummer lo tienen.

Claramente amigo pulqui. Es un plastico y algo de ingenio.
 
ramirothehero dijo:
Ok volviendo al RALLY- Les recuerdo que es los dias 27 al 30 de Marzo!!!!

SI HAY ALGUIEN EN EL EJERCITO LEYENDO....POR FAVOR NO DUDEN EN TRAER UN EJEMPLAR DEL GAUCHO!!!!!!!!

pd: preferiblemente al prime Ascochinga-La Cumbre...

viernes 28
ascochinga - la cumbre
8:41 primera pasada
4:26 segunda pasada
 
Arriba