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SnAkE_OnE
Nosotros tenemos experiencia en el satelite pero no en el lanzamiento y posicionamiento de las cargas utiles, asi que te diria..no es joda en absoluto.
Nosotros tenemos experiencia en el satelite pero no en el lanzamiento y posicionamiento de las cargas utiles, asi que te diria..no es joda en absoluto.
Aplicaciones comerciales que son infinitamente mas rentables y resulten en fondos para R&D de aplicaciones militares futuras relacionadas.
Una no, pero varias podrían llenar varios huecos en nuestra defensas antiaereas y estariamos un poco más seguros de que no es tan fácil volar sin permiso por nuestro espacio aereo por lo que leí no se necesita mucho tiempo para que estén operativas, solo unos días.Se podrían complementar con algunos sistemas Pechora 2-M porque si están esperando el desarrollo nacional para tener un poco controlado nuestro espacio aéreo, es que verdaderamente no tienen en cuenta ninguna hipótesis de conflicto y con los roces que hay con GB ya parecen muy inconscientes y que no aceptan consejos de expertos.¿Y quien dice que tengamos la obligacion de desarrollar un misil por si solos? cuando podriamos sumarnos a distintos proyectos con mucho mas grado de avance que los nuestros, a menos inversion, plazos y mayor capitalizacion.
Hoy dia una bateria de S-300 no soluciona ninguno de los problemas mas acuciantes de la Defensa.
Hola:
¿para que?
No hay ley de derribos¿no?
En buen criollo, el último plan de envergadura en materia de cohetes-misiles, fue el Condor II. Después de eso, algo realmente en serio no se ha vuelto a ver en éste pais.
¿Y quien dice que tengamos la obligacion de desarrollar un misil por si solos? cuando podriamos sumarnos a distintos proyectos con mucho mas grado de avance que los nuestros, a menos inversion, plazos y mayor capitalizacion.
Hoy dia una bateria de S-300 no soluciona ninguno de los problemas mas acuciantes de la Defensa.
Con lo cual, me estás dando la razón, de que el último proyecto de envegadura y en serio en materia de cohetes-misiles, fue el Condor II.El Tronador II apunta a ser un buen cohete y expliqué por qué no se convirtió en misil, por presión externa.
.
Saludos
En éste caso, el punto está en el costo: Del Perro y de mantenerlo.Mi perro tampoco resulve la inseguridad pero a un par de chorros se morfa.
Saludos
Con lo cual, me estás dando la razón, de que el último proyecto de envegadura y en serio en materia de cohetes-misiles, fue el Condor II.
De que te sirve un excelente cohete, si después sin guia es solo una cañita voladora.
En éste caso, el punto está en el costo: Del Perro y de mantenerlo.
Tal vez con una 22 lográs lo mismo que con el perro, pero de manera más barata.
Se entiende el punto. Al menos eso espero.
Salute
El Derru
entonces se cancelo el proyecto tronador 2?en el face se dice que el gradicom 3 ya esta todo listo que se lanzara en diciembre si va todo bien http://www.facebook.com/groups/225261404181060/ saludos
La nota está muy equivocada. Va a llevar a 200kg en una trayectoria balística con apogeo de 300km. Un misil solido con baja expansión y dos etapas, de ese tamaño (y creo que serían tres etapas, pero bueh!), tendría, con suerte un 1% de carga util a órbita baja. Para colocar 200kg necesitarías un vector en el orden de los 20.000kg. Le falta un orden de magnitud.Esto va a salir en Aeroespacio Nº 599-600
Me parece que estás muy equivocado. Personalmente vi como diseñan los ARSAT y cuales piezas . Los están diseñando 100% acá, con todo el material local que pueden. Obviamente el honeycomb lo compran en el exterior, las computadoras rad hard, el motor de circularización de órbita (Astrium) y los transponders (Thales Aliena). Pero el diseño, calificación, consturcción, integración y testeo es 100% nacional. Así como toda la parte de programación y el diseño de las terminales terrestres.No, SAOCOM se hace de forma conjunta, me refiero a los de Arsat que seran no recuerdo si comprados o licenciados a Alenia.
Aplicaciones comerciales que son infinitamente mas rentables y resulten en fondos para R&D de aplicaciones militares futuras relacionadas.
Pero la FAA no esta para aplicaciones comerciales y la CONAE ya esta desarrollando un vector para poner satélites en órbita.
Me parece que estás muy equivocado. Personalmente vi como diseñan los ARSAT y cuales piezas . Los están diseñando 100% acá, con todo el material local que pueden. Obviamente el honeycomb lo compran en el exterior, las computadoras rad hard, el motor de circularización de órbita (Astrium) y los transponders (Thales Aliena). Pero el diseño, calificación, consturcción, integración y testeo es 100% nacional.
Los chilenos compraron una solución llave en mano. Les dieron las especificaciones, pelearon el precio y les entregaron el satélite en órbita y el centro de control hecho. Nada que ver con las capacidades de desarrollo de un lado de la cordillera y del otro.
Eso fue antes, dentro de unos años todos los satelites Argentinos van a ser nacionales.Mira que nosotros tambien compramos satelites...no compres gato x liebre.
Eso fue antes, dentro de unos años todos los satelites Argentinos van a ser nacionales.
Alguna licencia y algun equipo se puede adquirir pero asi es la industria de la electronica, ni siquiera usa tiene un control total del 100% de todo lo que fabrican.