1) El requerimiento del IA-63 era para un entrenador básico/avanzado. Así fue diseñado y así fue construído. Su capacidad de ataque a tierra es limitada por la potencia disponible que con cargas externes le impone limitaciones de velocidad, maniobrabilidad y radio de acción.
2) Modificar el plano alar resulta innecesario ya que aún remotorizando al AT-63, siempre tendrá características subsónicas en toda su envolvente de vuelo.
3) Si hablamos de remotorizarlo, sólo hay una opción y es la versión más potente del TFE-731-5 que en definitiva no genera una gran potencia adicional como para elevar las capacidades de carga, aceleración y velocidad final.
4) Para entender por qué digo que hay una sóla opción de motor deben mirar ésta foro, en especial la sección del motor:
Por el tipo de diseño, la sección posterior del Pampa no admite un motor de mayores dimensiones ya que para ello se debería modificar completamente todo el segmento de cola e incluso incrementar el diámetro del fuselaje. Este tipo de diseño es el Talón de Aquiles del Pampa, pero también lo fue del C-101 y del Alpha Jet ya que por tener una concepción similar en la posición de la planta motriz, no pudieron incorporar un motor de mayor tamaño y potencia lo que trajo aparejado que no hubo desarrollos más avanzados.
Al AT-63 se lo puede mejorar sin dudas, pero no deliremos con cambios y modificaciones imposibles desde todo punto de vista. El límite del diseño es el Fase III, más no da por su diseño estructural.