Que és esto..??????

Recorriendo otros foros colegas, llegué hasta el foro de Aeropuertos Argentina y me encontré con algo increíble: un misil argentino apuntando a Chile…!!!

Pensé que era una joda hasta que ví que en en Julio pasado el mismísimo Senado chileno pidió informes sobre éste artefacto que se aprecia al Sur de Río Gallegos y del cual nadie ha podido dar a ciencia cierta una identificación.

Me fui a google eart y aunque me costó bastante ubicar las coordenadas, mucho más me cuesta tratar de identificar éste artefacto que sinceramente no sé que es, pero que tiene un parecido mortal a un misil equipado con alas y timones de dirección. Por la zona todos indican que se trata de una perforadora o una torre de perforación o una grúa destinada a la industria petrolera.

Les aclaro que trabajo en una petrolera y lo único parecido es una perforadora Grover pero no tiene ni “alas ni timones” y mucho menos son de ése color.

Y qué es esto..??? miren la sombras y los àngulos... :confused: :confused: :confused:

Pero...Ya hubo una declaración tranquilizadora del propio Min. Def. de Chile. Son equipos petrolíferos

http://www.youtube.com/watch?v=WLHYksavX8M

El comunicado del Min. Def. chileno...de mayo de 2007

Defensa refuta foto de supuesto misil argentino y asegura que sólo se trata de estaciones de petróleo

El gobierno desmintió hoy la existencia de un misil que desde territorio argentino apunta supuestamente hacia objetivos de la región de Magallanes, en el sur del país, como sugieren unas fotos publicadas en varios sitios de internet.

Un comunicado del Ministerio de Defensa señaló que los análisis de la información aparecida en esos sitios y de una foto extraída del sistema Google Earth, que data del año 2004 determinó que las siluetas corresponden a estaciones de bombeo de petróleo.

"La zona retratada corresponde a una faena de exploración de hidrocarburos, y claramente no presenta las características propias de cualquier estación militar", precisó.

La cartera explicó que cercano al supuesto misil, que en internet aparece instalado en una aparente plataforma de lanzamiento, existe una carretera pública, lo que reafirma el carácter plenamente civil de la instalación.

Del mismo modo, añade el ministerio de Defensa, la imagen presentada como evidencia se asemeja ostensiblemente a la silueta de los camiones perforadores, que para observadores no entrenados pudiera confundirse con algún tipo de plataforma de lanzamiento de misiles.

El Ministerio recordó además que Chile y Argentina son parte de un régimen bilateral de confianza mutua, cuyo propósito es generar un alto grado de transparencia y una gran fluidez de información en referencia a materias militares y de seguridad. Estas incluyen despliegues operativos y de material, movimiento de tropas en zonas próximas a las fronteras y permanentes visitas de conocimiento recíproco, entre otras medidas.

Asimismo, ambos países suscribieron un Memorando de Entendimiento en materias de Defensa y Seguridad en 1996, que creó un mecanismo de consultas políticas (el Comité Permanente de Seguridad y Defensa), el cual se reúne dos veces al año y cuya XIX edición se realizará la próxima semana en Santiago.

Finalmente, el Ministerio de Defensa llamó a enfrentar estos temas "con altura y con un análisis crítico suficiente, con el fin de evitar interferencias artificiosas en los vínculos de Chile con países hermanos donde no las hay".

Saludos

gato

Ya lo habiamos tratado en el foro, lo que no recuerdo es que se subieran las fotos. La verdad es que es muy parecido a un misil pero Cuál???? hubiera sido no?
Ya está aclarado el tema así que gracias pormlas fotos Spirit.
saludos

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Si, se había tratado en el foro, incluso, se llegó a poner que la Garretita Rellena había destacado un superespia en la zona para ver de que se trataba y volvió con las manos vacias y la camara digital que le dieron regresó virgen.
Pero viendo con detenimiento las fotos que subió el amigo Spirit, la cosa cambia de color...¡¿ de que se trata...?!

Miguel

MIGUEL dijo:
Si, se había tratado en el foro, incluso, se llegó a poner que la Garretita Rellena había destacado un superespia en la zona para ver de que se trataba y volvió con las manos vacias y la camara digital que le dieron regresó virgen.
Pero viendo con detenimiento las fotos que subió el amigo Spirit, la cosa cambia de color...¡¿ de que se trata...?!

Miguel

Jajaja, eso del espía había salido en Seprin. Me acuerdo que era una nota muy cómica, no sé si verídica, pero cómica era seguro.

Con respecto a "la cosa"... se había aclarado el asunto diciendo que era un artefacto que usa la industria petrolera... si se fijan, por la zona hay pozos.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por la "brujula" de las fotos diria que la direccion es Sur-suroeste.
¿A que parte de Chile puede estar apuntando en esa direccion?

Del foro de Google Earth:

Hello, the object that you see is a device used for oil industry to well development and termination procedures. The place is around the Petrobrás´s Cañadón Salto Oil Field in Argentina.
Regards
Leonardo

Saludos.

Hattusil dijo:
Por la "brujula" de las fotos diria que la direccion es Sur-suroeste.
¿A que parte de Chile puede estar apuntando en esa direccion?

Si fuera un misil, no necesitarías "apuntar" ¿Como que apuntar?

en acig se trato de ahi es esta foto

busca en el subforo" North America / Central America / South America"
Y LUEGO EN EL TOPICO
"ARGENTINIAN CRUISE MISSILE OVER MAGELLAN STRAIT!"

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
gato_ar dijo:
Si fuera un misil, no necesitarías "apuntar" ¿Como que apuntar?

Pues diria que si no es VLS debe por fuerza tener una cierta orientacion hacia el blanco.
Igual a lo que me referia es que dudo mucho que esa cosa sea un misil, cohete o algun tipo de ingenio lanzable.