Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Abro este Topic para compartir opiniones frente a la llegada de chile de los PEACE PUMA, que inclina de alguna manera la balanza a su favor dejándonos en la imperiosa necesidad de renovar y modernizar nuestros cazas, así como de comprar mas para reemplazar los M 5p/DP Canberra y la mayor parte de los SU-22 y hacerle frente a esto

Estamos prácticamente obligados a responder a chile por los 10 f-16 C/D y los 18 MLU y demás “renovaciones” , de alguna forma se respondió a la compra por parte de chile de naves para su Armada 04 Fragatas LUPO ,no hablare de posibles adquisiciones en esta fuerza auque me gustaría el MAESTRALE , aparté llegaran a chile los f-16 MLU (18) y será obvio que tengamos con que hacerle frente , yo no me trago eso de que chile se arma para hacer “Ejercicios ni misiones …..con la OTAN” para quien mas pueden armarse …………………………50 Harpon. 100 tanques Leopard 2, y ahora lo ultimo 100 hammer etc


La FAP esta mucho mas aliviada económicamente con la dada de baja de los Mirage 5P/DP que estaban obsoletos y era un peligro para los pilotos operarlas, fue lo mas sensato y responsable.

además que su costo operativo era alta, así como de todos los camberras y mayor parte de Su-22 por lo que obviamente se destina prioridad para los MIG 29, Mirage 2000 y SU-25,22

Se creo un fondo proveniente del Gas de CAMISEA , y espero que se cree otros fondos y aumente el presupuesto de las FFAA.

He leído varia veces que no hay dinero en el Perú para comprar nada…pero solo les diré que este es el mejor momento económico del Perú antes no (y se adquirió todo y éramos muy superiores a chile) este gobierno termina con 60 meses ininterrumpidos de crecimiento según analistas ligeramente superior al de chile (en los últimos 5 años) aunque ellos crecen sostenidamente desde hace mas tiempo, las reservas internacionales mas altas de la historia ,prácticamente se triplico las exportaciones peruanas, y el PBI que tenemos es el mas alto ,aunque todo este crecimiento no lo sentimos como se debería …..

si hay un buen momento para adquirir algo, es este, y mantener la supremacía que siempre se tuvo
Por lo tanto por que no podríamos modernizar y reponer naves ahora mismo , es solo decisión política y por seguridad nacional se dará, aunque no se sabe en que medida no podemos ponernos en riesgo no queremos provocaciones ni excusas, Chile tiene invertido mas de 4000 mil millones de dólares acá……..

Y no esta mas decirlo que de salir electo el Comandante Humala tasso, nacionalista y velasquista (Velasco quiso pasar a la historia como el primero en recuperar territorios peruanos en los 70´)declarado y como militar que fue , creara ciertos riesgos con el vecino del Sur , el ya dijo que acabara con el monopolio de Lan Perú , del cual se sospecha que no cumplió con las leyes peruanas de tener la mitad de capital peruano sino menos y de comprobarse se tendría que expulsarlo como se izo con luchetti , así mismo dijo que las empresas estratégicas no serán privatizadas y a las que se hayan vendido y sean de capitales chilenos el estado participara con un accionariado que haga una “presencia estatal” no sea que seamos provocados por chile de alguna manera como ocurrió con Argentina por el Gas, o por decir que defienden sus intereses acá, cosa inaceptable para nosotros y que no lo permitiremos menos en un eventual gobierno del Comandante Humala tasso , no despreciamos las inversiones extranjeras sino que queremos que sean “correctas” no mintiendo al estado y que empresas de países vecinos no participen en empresas estratégicas y si hay empresas en manos de países limítrofes sean revertidos al estado, me refiero a empresas como el del Agua ,Luz ,Petróleo ,Gas etc.…


Me inclinaría por adquirir el Flanker Sukhoi 30 (24 unid. Y operar de a 6) y rotarlos como hace Argentina ya que en este caso la hora de vuelo es alta pero baldra la pena y que nos dará una gran fuerza disuasoria

Tiene un rango de acción impresionante y las armas que portan son muy buenas KH-31 R-77 M KH-29,KAB 500,1500 etc. esta demás decir que este caza es superior a todo lo habido por acá.


De Francia, nuevo solo podemos adquirir Rafale (muy caros)ya que se cerro La fabricación del M-2000 y solo se podría comprar algo parecido a lo que tenemos y ya sabemos lo carísimo que cuesta sus modernizaciones repuestos y misiles, el f-16 esta descartado de plano.

No se sabe que se hará con los M-2000, que solo con Magic 2 y bombas guiadas, le falta un upgrade para operar el Mica lo mas probable se le haga una modernización (la segunda propuesta francesa) pero no se piensa en venderlos, seria conveniente comprar 12 mas como compro brasil a 180 millones y ser complemento muy bueno de los MIG 29 elevados a SMT2

No se descarta comprar Mig 27 (15 millones por nave) nuevas un avión maniobrable de bajo costo de operación y mantenimiento compatibles con los misiles que tenemos acá R-27-77 y motor similares al del Su-22
Pero espero que si se adquirieran, lo sean como complemento de los Su-30 MKI.

Luego de concluirse la modernización de una parte de las naves de transporté Helos ,Antonov,hercules.. se espera hacer lo mismo con los Su-25 y MIG-29 SMT-2

Se tendría 19 naves de plataforma superior a los F-16 , y de misiles y electrónica similar o superior dependiendo de lo que se le ponga a los Fulcrum ,chile cuenta con 16 F-5 III modernos, aunque la plataforma sea de inferior capacidad y antiguos mas los 10 F-16 suma 26 cazas modernizados, mas la venida de los Mlu sumarian 44 naves modernas y ELkan(bpmbas guiadas y piton)y Pantera (similar a 5 m) esta muy claro pues que el Perú tendrá que adquirir y modernizar naves………………………………………… .Por todo lo dicho cual seria la mejor opción para la FAP ?

http://www.acig.org/artman/uploads/mrca_taxiout.jpg
 
primero que comprar hay que modernizar y poner todo el material disponible en condiciones operativas, despues de eso si ver que se compra. Si gana Humala, algo va a llegar seguro al menos que sea un charlatan que usa el armamentisimo chileno como excusa en su campaña (bah puede ser). Los mig, los m 2000 y los su 25 son armas validas para esta region pero debidamente modernizadas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si quieres la receta chilena es:

1) Seriedad y serenidada a nivel internacional.
2) Fomentar la inversión extranjera (aumenta el empleo)
3) Un buena política fiscal (disminuir el gasto fiscal)
4) Eficienia tributaria (recauda más tributos)
5) Esperar que o anterior de frutos (en el caso de Chile uno 15 años)

Como resultado tendrás dinero en la billetera y prodrás renovar todo lo que te sea necesario.

Saludos
Nicanor
 
Tumansky, un gusto saludarlo nuevamente, hace mucho tiempo que no se sabia de ti...

te idea de rotacion de SU-30 flankers es inaplicable en la realidad, pues tienes que tener si o si un numero coherente de pilotos entrenados y capacitados para volar esta nave tan complicada (aunque realmente hermosa), asi como tambien tener las instalaciones para las 24 naves, vuelen o no vuelen, en realidad no lo veo practico

la opcion inmediata que pueden hacer ahora es la puesta en servicio de todas las naves, no nos vengas a decir que la operatividad de la FAP es alta, no lo es, hace poco se pusieron nuevamente en servicio algunos fulcrums recorridos por una empresa polaca, pero por un buen tiempo estubo buena parte de la flota en tierra

despues modernizar su avion mas capaz, el M-2000, algunos foristas peruanos confian en la posibilidad de modernizar la nave con el radar RC-4000 mas misiles MICA, un nuevo RWR, jammers y equipos de autoproteccion, ademas de modernizar su cabina

dejame decirte que SU-27 o 30 seria quizas el paso logico para contrarrestar aire-aire a la dupla F-16/AIM-120, pero el costo de operacion es altisimo, se meten en las ligas mayores de gastos, por mi manera de pensar, priorizo operatividad..

Ej, ustedes tienen MI-24 hind, exelentes helos de ataque, pero angarados la mayor parte de su vida operativa, chile tiene MD-530, mucho menores en prestaciones, pero volando continuamente, y con un buen equipo de pilotos y mecanicos capacitados


capicci...


saludos


REX
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tumansky me parece que lo mejor seria primero lograr tener operativos todos los MIG-29 posibles y si les es posible modernizarlos para que usen algun misil moderno ruso, que porten algun nuevo radar y que tenga algun motor más facil de mantener y de costear.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es mas viable que operen MIG-29 modernizados (Quizas adquirir mas) a comprar una nueva plataforma tan costosa como los Sukhoi 3x.

Si participara en la FAP venderia los M2000 (Sale demasiado caro upgredearlos, no vale la pena) para comprar mas Mig29 y formar una linda FAA basada en ese caza que puede portar armamento muy moderno.

Yo en lo personal no estoy a favor de mantener 2 plataformas tan pero tan diferentes activas.

Creo que con 36 MIG29 SMT, rotandolos, sumando los SU-22, van a estar bien afilados por unos cuantos años.
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Si quieres la receta chilena es:

1) Seriedad y serenidada a nivel internacional.
2) Fomentar la inversión extranjera (aumenta el empleo)
3) Un buena política fiscal (disminuir el gasto fiscal)
4) Eficienia tributaria (recauda más tributos)
5) Esperar que o anterior de frutos (en el caso de Chile uno 15 años)

Como resultado tendrás dinero en la billetera y prodrás renovar todo lo que te sea necesario.

Saludos
Nicanor

Es cuestion de visiones, yo no veo que todo eso pase en chile :confused:

1) Seriedad y serenidad a nivel internacional ???? ¿que es esto?
2) Fomentar la inversion extranjera? pues claro, todos queremos lo mismo, el tema es como se consigue.
3) Una buena politica fiscal (disminuir el gasto fiscal), esto suena a receta recesiva.
4) Eficiencia tributaria, tambien, algo logico que buscan todos los paises, el tema es como se consigue.

Pero a la pregunta concreta "Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena"

Sin dudas primero poner en el aire los mig29, despues iria por algun su 30 :D

Saludos,
Hernàn.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mejor que podria hacer la HERMANA nacion de Peru (desde mi humildisima opinion) es buscar una coherencia logistica, una reduccion de modelos, buscar un avion multirol, aumentar su capacidad de golpe ... por mi lado, daria de baja los Mig-29, los Su-22, aumentaria la capacidad operativa de los Su-25 y centraria toda mi aviacion de caza y bombardeo en los Mirage-2000 llevados a standar Dash-5MkII, sale unos 12 millones de dolares por unidad, y compraria unos 24 Mirage 2000-5MkII nuevos.
MagicII+MICA+Exocete+Opher+Lizzard ....= Un cazabombardero multirol temible ...

Con esto estarian mas que bien para hacer frente a los F-16 en la version que sea, y se asegurarian de tener un excelente avion de ataque, por si les preocupan los Leo-I/II que van para la frontera norte.

Igual se que decir una cosa asi es mucho mas facil que hacerlo y que todo depende de la Plata ...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo estoy de acuerdo en en Primero modernizar lo que hay centrandose en un par de modelos de SDA de los que disponen. Dejaria el SU 25 modernizados y como punta de lanza no me decido si M2000 pensando a futuro en Rafale (Muy a futuro Off Course) o Mig 29 modernizado pensando a futuro en Su 35. Por prestaciones la primera opcion parece mejor pero los costos de adquisicion son mas altos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Mirage 2000 es el unico que ha enterrado de cabeza a un F-16, por lo cual la eleccion no me parece mala, menos si ya tienen algunos de estos hermosos bichos:cool:
 
-En este tema por lo que he podido leer de aquí y de halla, la FAP entre sus planes tendría

-Modernizar sus M-2000 dotándolos de la capacidad de portar mísiles BVR, parte de esta actualización seria financiada con la entrega a Dassault de los (14) M-5P que están fuera de servicio y todo el estock de repuestos que todavía tienen, aunque no esta especificado a que estándar seria elevado estos aviones, es fácil imaginar hacia donde apuntan.

-Otro de los planes, esto según lo aparecido en algunos foros en que postean amigos Peruanos, estaba la adquisición de Su-24 como sustitutos de los Canberra, esto se debe tomar con pinzas ya que son únicamente trascendidos.

-Lo que si es verdadero es el ofrecimiento de parte del gobierno Polaco de un lote de Su-22 Fitter a fin de aumentar el numero de aeronaves con que ya cuenta la FAP, y otra oferta vino de parte de Rusia por un numero no determinado de Su-27Mk Flanker para sustituir a los M-5 como aviones de Caza, estas dos ultimas ofertas estaban en estudio y la respuesta la daría el nuevo gobierno que asuma en Peru.




Saludosss:cool:
 
Voy a ir a contramano con el debate. Perú sólo debería limitarse a poner en servicio las aeronaves que posee y no embarcarse en ninguna carrera armamentista ni de renovación. Los comentarios en los foros no son inventos, aunque el estudio recién se ha iniciado la FACh analiza tanto al F-15 como al Typhoon para dar una respuesta " a lo que Perú podría comprar".

Si Perú va por el Su-27 o Su-30, Chile responderá y quien para la pelota..?

Hoy Chile dispone del dinero y del apoyo de EEUU, y será muy difícil para Perú tratar de equiparar el nivel actual de las fuerzas. En la actualidad en el Norte chileno se encuentra una de las mayores concentraciones de fuerzas terrestres y artillería de toda Sudamérica. Me parece que no es el mejor momento para Perú, no debe enrroscarse en una carrera que no puede financiar.
 

Wolf

Colaborador
Renovacion

Se imaginan si hubiera estado este mismo debate cuando la FAP agarro los M2000 y luego los migs y sukhois y nosotros aun con M50?

Como que todos se alteran cuando somos nosotros pero cuando son "otros" pasa piola :D
 
La verdad me llama la atencion la diferencia entre los process de renovacion de ambas FFAA (la chilena y la peruana). Personalmente veo en Chile planes a largo plazo que apuntan a tener un numero suficiente (aunque bajo en comparacion a Peru) de aeronaves pero todas con sistemas modernos y plenamente operativos, buscando ademas el bajar los costos de operacion a través de líneas logisticas coherentes.
En cambio, sigo viendo como las FFAA peruanas basan sus adquisiciones de armamento en lo que hagan sus vecinos (la compra de las Lupo es un claro ejemplo de ello), lo cual, a final de cuentas los lleva a tener grandes stock de armas que no pueden operar en forma eficiente.
Si estuviera interesado en que Peru tuviese FFAA mejor capacitadas (cosa en la cual no estoy interesado debido al afan revanchista que éstas tienen) les recomendaria planes a largo plazo como los que las FFAA chilenas estan realizando:
1) Buscar modernizar lo que se tiene, y aquello que no se pueda modernizar venderlo.
2) Aunar los sistemas de tal forma de tener cadenas logisticas mas economicas.
3) Ya que la mayor parte de los sistemas son de procedencia rusa, tratar de mejorar las lineas logisticas, de tal forma de hacerlas mas seguras....aunque con los rusos nunca se sabe.
4) No recomendaria, en este minuto al menos, a la FAP adquirir nuevos avines de 1era linea ya que ya tienen operando 2 sistemas (mirage 2000 y mig29) que perfectamente podrian equipararse a los aviones de la FACh, siempre y cuando fuesen modernizados como corresponde. Por lo demás, operar Su-30 no es ni facil ni barato, por lo que, si bien dispondrian de una gran plataforma, no creo que tengan los dineros suficientes para adquirir y mantener los sistemas de armas que podrian hacer al avion superior a un Peace Puma (ya que claramente es eso lo que buscan).

Por otro lado, demás está decir que algunas frases me llaman bastante la atencion, y dan muestra de la forma de ver las cosas que tienen los peruanos frente a Chile:
Tumansky dijo:
Abro este Topic para compartir opiniones frente a la llegada de chile de los PEACE PUMA, que inclina de alguna manera la balanza a su favor dejándonos en la imperiosa necesidad de renovar y modernizar nuestros cazas, así como de comprar mas para reemplazar los M 5p/DP Canberra y la mayor parte de los SU-22 y hacerle frente a esto
Me parece que ese es uno de los principales problemas de las FFAA peruanas (hacer compras de armas sin una clara planificacion a futuro) lo cual los lleva a caer en situaciones de operatividad por todos conocidas.

Tumansky dijo:
Estamos prácticamente obligados a responder a chile por los 10 f-16 C/D y los 18 MLU y demás “renovaciones” , de alguna forma se respondió a la compra por parte de chile de naves para su Armada 04 Fragatas LUPO
Claramente, reafirma lo que anteriormente mencionaba.

Tumansky dijo:
si hay un buen momento para adquirir algo, es este, y mantener la supremacía que siempre se tuvo
Este es un punto que siempre me ha llamado la atencion, ya que las FFAA peruanas es un objetivo el ser superiores a sus pares en la region. Esto lo he leido casi textual, por ejemplo, en la web oficial del Ejercito de Peru.


Ahora, viendo estas posibles compras como chileno, me siento bastante tranquilo, ya que estoy seguro de que si compran Su30 no será mas que una repeticion de las compras hechas por Peru luego de 1995 (Mig29 + Su25), y que menos de 10 años despues de tales compras, los aviones tendran un nivel de operatividad semejante al que hoy en dia tiene la FAP.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Se imaginan si hubiera estado este mismo debate cuando la FAP agarro los M2000 y luego los migs y sukhois y nosotros aun con M50?

Como que todos se alteran cuando somos nosotros pero cuando son "otros" pasa piola :D


Bueno la verdad de la milanesa es que Uds por ese entonces solo podian aspirar esto, ni F-16 ni nada, estaban embargados y no les vendian ni un clavo ... e igualmente hicieron importantes desembolsos para modernizar sus aviones, que esta muy bien por cierto. Solo digo que no vengan a que se quedaron de bracitos cruzados ....
Igual me parece que los tiempos politicos que corren son otros, tiempos de integracion y cooperacion a nivel regional.
Ahora bien, si Chile reemplaza sus aviones viejos por los F-16, todo bien, si remplaza sus viejos tanques con un numero similar de Leo1 o II tambien todo bien, ahora si Chile el dia de mañana sale con que va por un F-15, cosa que a pesar de que lo haya dicho Spirit me parece una barbaridad, yo empezaria a sospechar un poco ... y obviamente el nivel de respuesta sera en este campo otro.
Yo creo que con la llegada de la Bachelet a la Moneda, se va a moderar aun mas todo lo relacionado con el tema Peru, incluso Umalla ha dicho que se procurara mejorar muchisimo las relaciones entre los dos paises, tema central en la agenda diplomatica.

Para mi, poner a volar todo lo que tiene Peru, es una idea tan ineficaz como la que rige hoy en nuesta FAA .... tratar de volar todo lo que se tiene.
Si se sigue con esa mentalidad van a tener un monton de blancos voladores incapaces para un combate moderno....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor_Chile dijo:
Si quieres la receta chilena es:

1) Seriedad y serenidada a nivel internacional.
2) Fomentar la inversión extranjera (aumenta el empleo)
3) Un buena política fiscal (disminuir el gasto fiscal)
4) Eficienia tributaria (recauda más tributos)
5) Esperar que o anterior de frutos (en el caso de Chile uno 15 años)

Como resultado tendrás dinero en la billetera y prodrás renovar todo lo que te sea necesario.

Saludos
Nicanor

Nicanor, te falto un ingrediente en la receta: DESICION POLITICA EN MATERIA DE DEFENSA. Ese es el ingediente que por estos pagos no se consigue.

Coincido con la idea de Guitro, reduccion y modernizacion. Por lo que no voy a escribir practicamente lo mismo:D
Lo unico que le agreria es la posibilidad de contar con una fuerza de helos contracarros bien percutiente. Quizas el Mi-28. Combinados con los Su-25 bien podrian detener la poderosa masa de Leos II chilenos y sus vehiculos blindados de apoyo.
 

Teseo

Colaborador
Vende los M-2000P, son muy bonitos, pero caros de volar, caros de mantener y caros de actualizar y son potencialmente inferiores a todo lo que está en el barrio cercano por el sencillo hecho de carecer del iluminador de onda continua en el RDM y por tanto, carecer de la capacidad BVR innata del modelo.

Vende los M-2000P y sus stocks, algún país, India por ejemplo, los puede acoger bien, haz un fondo de inversión, recupera los MiG-29, pasalos por overhaul o modernizalos directamente, adquiere 10 células nuevas, retira los Fitter, y puedes obtener una pequeña y cohesionada (y realista) disuasión...la economía y la realidad geopolítica no da para mas.
 
Estimado la respuesta ya la han dado, Perú mas que comprar debe apuntar a actualizar sus fuerzas, unificar recursos y lo mas importante contar con medios disuasivos que puedan ser operativos al 100%.;) ..es decir una política de Defensa clara, no una que cambie con cada gobierno.

No se trata de tener su-27, mig-29, mirage2000, su-25, su-22, etc..etc.... ya que lo único que provocaras es que tu bolsillo se resienta....capichi:rolleyes:

Saludos cordiales,

Do
 

Wolf

Colaborador
FAP

Guitro01 dijo:
Bueno la verdad de la milanesa es que Uds por ese entonces solo podian aspirar esto, ni F-16 ni nada, estaban embargados y no les vendian ni un clavo ... e igualmente hicieron importantes desembolsos para modernizar sus aviones, que esta muy bien por cierto. Solo digo que no vengan a que se quedaron de bracitos cruzados ....

Claro, no nos quedamos de brazos cruzados pero tampoco salimos a acusar al Peru de armamentismo como unas magdalenas como SI pasa hoy, esa es tambien la verdad de la milanesa. Asumimos calladitos, bien hombrecitos.

Saludos
 
Arriba