Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena

Tumansky dijo:
Te recuerdo “NO EXISTE TRATADO ALGUNO DE DELIMITACION MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE”

Chicos sorry por caer en el off topic, pero hay cosas que molestan..Tumansky yo te recuerdo que Chile no tiene y desconoce cualquier problema limítrofe con Perú...y te pregunto, porque Perú después de décadas y décadas de mantener nuestra frontera marítima tal como esta, pretende moverla de forma unilateral, desde cuando sabes que entre Chile y Perú según tu “NO EXISTE TRATADO ALGUNO DE DELIMITACION MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE"? lo supiste después de la declaración de Torre Tagle? Porque antes nunca se había hablado del tema?, porque la Armada chilena sigue patrullando y capturando pesqueros ilegales en la zona que según ustedes es peruana? porque Perú todavía no lleva su reclamo (si es tan legitimo) al tribunal de La Haya?

Al final me quedo con la declaración de nuestro gobierno y con el que según yo, es el párrafo mas importante de la misma “Estos derechos soberanos se seguirán ejerciendo a plenitud”




saludos
 

Wolf

Colaborador
Aguas

Tumansky, no desvirtues este topic con el tema de los limites oka? Si el Peru tiene algun reclamo tiene el derecho soberano de presentarlo a los organismos internacionales, para eso estan y se actua sobre el derecho internacional, pero insisto, es tema de otro topic.

Volviendo al tema, crees que seria mejor inversion para la FAP incorporar mas Mig29 o incluir Su3XX (dando de baja los Canberra y Su22 claro).

Saludos
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
No lo dejaremos..............http://img161.imageshack.us/img161/7513/m2000psobrelaguna42rk.jpg


es hermoso



Los camberras estan de baja hace tiempo los M-5 tiempo despues
 
coincido con los anterires forista en la necesidad de desprogramar los su22 y modernizar los mig 29 y su 25. Con respecto al tema del M2000 es mas complicado, su modernizacion es mas onerosa que la de los mig , pero su desprogramacion no creo que sea conveniente, deberian mantenerlos para realizar ataques en profundidad y no recargar de tareas a los mig.
Por ultimo pero muy importante , Peru necesita una plataforma de alerta temprana que es un multiplicador de fuerza.

Pd: y muchos R77
 
Tumansky dijo:
No lo dejaremos..............es hermoso

Hermoso, pero poco efectivo si no está modernizado como corresponde....los mismo sucede con los Mig29. Ambos aviones tienen un potencial tremendo, pero es necesario invertir en ellos para sacarles provecho, de lo contrario, solo son "hermosos" aviones.

Por mi parte, creo que lo mejor para la FAP es mantener 2 aviones en 1era linea, pero no estar atado a la linea logistica rusa (que ya todos sabemos no funciona de lo mejor...mantener Mig y Su a la vez creo seria casi un suicidio). A mi parecer, deberian modernizar lo que tienen o dar de baja los Mig 29 para adquirir Su27/3X (ya que tanto lo desean).

Saludos.
 
Tumansky dijo:
No lo dejaremos

es hermoso

aparte de hermoso (coincido plenamente) es lo mas capaz del peru, muy por sobre mig-29 o Su-25, es lo unico que por carga util, alcance y mejoras electronicas podria hacercarse a un peace puma en misiones de ataque en profundidad

por muy Mig-29 que sea, apenas tiene el alcance para rozar la frontera con chile...

saludos

REX
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No se olviden de la alta tasa de disponibilidad que ha tendio el SdA M-2000C en la FAP
 
Guitro01 dijo:
No se olviden de la alta tasa de disponibilidad que ha tendio el SdA M-2000C en la FAP

que yo sepa, nunca han tenido una alta tasa de operatividad, de hecho, en el cenepa habian 3 o 4 en condiciones de volar, por eso su escaso brillo en las operaciones, a pesar de ser el avion mas capaz del area...

e incluso, dentro de los planes de las FAP esta la puesta al dia de este SdeA, y habrian fotos que muestran que al menos 2 ejemplares estaban abandonados en la pista

saludos


REX
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Se ha querido insinuar hasta el hartazgo que los deltas peruanos ni se asomaron en el Cenepa pero es falso de toda falsedad, hicieron misiones de patrullaje, escolta….aunque se reservo la mayor parte para “un hipotético desenlace” por lo tanto estaban estratégicamente reservados, aun no teníamos los MIG 29 ni Sukhoi 25 ni misiles como el R-73/27/77 etc,etc,etc

Mayor FAE Raúl Eduardo BANDERAS DUEÑAS, quien, en el fragmento de la entrevista de FL330, dijo lo siguiente:

"Mientras se efectuaba todo este proceso, siempre había una amenaza en mi radar warning, que es un radar pasivo, que comunica al piloto cuando está siendo amenazado por otro avión,..... pero nos surgieron otros aviones (Mirage 2000 y Sukhoi Su-22 Fitter F.A.P.) atrás que no los veíamos, pero sentíamos la amenaza electrónica, ello nos obligó a apresurarnos en el cumplimiento de la misión descrita y concluir la acción..... y procedimos a retirarnos casi en vuelo supersónico al ras de los árboles para cubrirnos de la amenaza (proveniente de los aviones Mirage 2000 y Sukhoi Su-22 Fitter FAP) que se cernía atrás nuestro y nos dirigimos a nuestra base. La amenaza (proveniente de los mencionados aviones FAP) estuvo presente en este lapso por alrededor de 30 segundos, lo que nos obligó a lanzar unas laminillas que se llaman chaff y que se usan como contra medidas electrónicas y así nos perdimos y logramos arribar sanos y salvos".

Se procedió como se debía al ataque ecuatoriano mandar al Mirage a hacerle frente
Se bombardeo hasta el hartazgo posiciones enemigas con el Su-22 y hay que tener huevos y calidad para ir a ablandar posiciones enemigas fuertemente protegidas con moderna material bélico adquirido en ese entonces por Ecuador "Blowpipe", "HN-5A", "Igla" etc.., el Su-22 no tenia radar ni misiles AA, y bajo la amenaza de los cazas enemigos modernizados y con novísimos misiles se perdieron 2 su-22 uno exploto antes de tocar tierra y el otro por incendio en su motor (mas no M-2000 ni Mirage 5p/dp)
De la misma manera no quisieron hacerle frente al MIG 29 en una ocasión y dieron la media vuelta……pero bueno eso ya paso,

 
tu post esta bastante entretenido, pero en realidad no dice mucho sobre la operatividad del M-2000 en el cenepa, en realidad el mejor avion de latinoamerica en ese entonces se "reservo" para "algo" , sorry,.... no me la creo...

los problemas de operatividad de la FAP eran evidentes post guerra sendero luminoso, y no solo en aviones de combate, si no en helos y aviones de transporte

y tambien hablar de una potente defensa antiaerea compuesta de blowpipes e iglas, por favor, si apenas estaban controlados por radares elta 2016 que apenas te dicen "alla vienen" con al rededor de 15 km de anticipacion y limitador por la geografia propia de la zona...

el M-2000 no volo y no participo como era devido por falta de mantenimiento de gran parte de la flota, los que volaban hicieron lo que pudieron, e hicieron bastante para mi gusto, pero evidencia de ello fue la no llegada a tiempo para escoltar a los fitters que fueron derribados por los F-1

saludos


REX
 
Es cierto que el m2000 es hermoso, pero......¿por que peru no obtubo la superioridad aerea en el conflicto con ecuador?......creo que lo sabemos todos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tiranosaurio, tengo un articulo publicado en la revista Defensa que avala lo que dije, lo busco y subo algo ....
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
El resultado final de ese conflicto fue que Ecuador acepto y firmo la delimitacion de la frontera como Nosotros lo pediamos , ya sabian lo que se les venia no los culpo...................
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
el tono , ok? no puede ser que escribas de manera tan soberbia , yo por lo menos no lo permito , si queres decir lo que dijiste de otra manera , hacelo , sino te pediria que si no te expresas con correccion en el foro , que te reserves la opinion para vos mismo


SnAkE_OnE , Moderador del foro ZM
 
con respecto al tema: Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena.

Pienso que no tiene mucho que hacer al respecto, es imposible que pueda equiparar fuerzas, dinero no tiene.
Creo que lo preocupante es el viento caribeño con olor a Chavez que nos preocupa bastante a los chilenos.
No es cuanto puede llegar a comprar Perú, sino es “cuanto puede llegar a apoyarlos su mentor Chavez”, esa es una de las claves. Y “ese” si tiene muchos petrodólares, Sin duda la tenemos muy dura en los proximos 5 años.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Tumansky: ha sido editado mi anterior respuesta por el Moderador Snake, por haber escrito algo que todos conocen en las esferas del gobierno peruano, relacionado con el tema que tu has creado donde haces una referencia al gobierno de Velasco cuya intencion fue recuperar los territorios perdidos en la Guerra del Pacifico 1879-1883 frente a Chile, me parece que nadie de los foristas alcanzo a leer mi respuesta anterior antes de ser borrada del foro, donde exponia que en el gobierno de Juan Sin Miedo, como le llamaban los peruanos, el Peru inicio una masiva compra de armas todas de origen sovietico, con el solo fin de recuperar a las "cautivas" como ustedes les llaman a Arica e Iquique, ya que se acercaba el aniversario de esa guerra 1979. Expuse que fue desmesurado el gasto originado por Velasco y que aun existe una deuda historica con la Ex Union Sovietica. tambien dije que el gobierno de Fujimori gasto USD 570 millones de dolares en comprar a Bielorusia aviones Mig, Sukoi y Helios. de segunda manos, compra que fue hecha en forma apresurada y que no sirvio de mucho porque la totalidad de esos aviones esta parados por falta de mantencion y repuestos. Escribi tambien que el costo de la reparacion del parque de aviones rusos costaria al Peru alrededor de USD 270 millones de dolares, y dije que los chilenos cuando estuvieron en condiciones de comprar aviones, de los buenos escogieron lo excelente. Tambien dije que sera casi imposible que el Peru este en condiciones de gastar mas dinero para equiparar las adquisiciones de defensa de Chile. Tu mencionastes muchas cosas en el desarrollo de tu exposicion, tocastes el tema de LanPeru, Luchetti y otras pomadas que no vienen al caso citarlas aqui. Mi respuesta ha sido para aclararles a los foristas que no son peruanos algunas verdades que tu no has mencionado. Ruego mis disculpas si mi anterior respuesta sirvio para exacerbar los animos del Moderador Snake_ONE, pero no fue mi intencion de hacerlo como el dice: en forma tan "soberbia". Vos sabes que somos apasionados, sobre todo en el tema del fobal. Mil perdones a todos. Atte. ORTIGA GOZA ( Arriba Boca).
 
Che tumansky lo mejor que podria hacer peru es quedarse en el molde. Si uds compraran armas los chilenos tendrian una escusa para "aumentar su poder belico" y no "renovarse" :p
 
Arriba