Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena

S

SnAkE_OnE

Red_Star dijo:
El Flanker es una excelente nave, pero si con el presupuesto de que disponen tienen problemas para operar la flota actual, no me quiero ni imaginar como serían los problemas para operar un avión mucho más gastador como el Flanker...


hay el mismo principal problema de este lado de la cordillera...eso es lo que la mayoria no entiende , tenerlos en tierra sin volarlos y sin las partidas de asignacion correspondientes que se merece semejante avion...es igual o peor que no tenerlo , esas cosas no se solucionan de un dia para el otro
 
Tumansky dijo:
Marcos dijo
I budet kartochka pylit'sia
Na polke pozheltevshikh knig -
V tankistskoi forme, pri pogonakh
I ei on bol'she ne zhenikh.

V tankistskoi forme, pri pogonakh
I ei on bol'she ne zhenikh.


Te respondo. niedna kavlka tu kartscotcha
Iynutylst viejdga pogoknay tankosky mpuchosky
Riedja da…………………….PASIVA :)


El QUOTE]
Claro , si pero
¿kavlka no iba con b?
 

Teseo

Colaborador
Juas, mi firma es parte de una canción Rusa :D, ahora si es insultante para alguien, pongo una canción Bielorrusa :)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Juas, mi firma es parte de una canción Rusa :D, ahora si es insultante para alguien, pongo una canción Bielorrusa :)
¿Y que dice la canción? Digo, para saber si es insultante :D

Saludos

Red_Star

PD: Marcos, por favor no me vaya a constestar que la canción dice

"I budet kartochka pylit'sia
Na polke pozheltevshikh knig -
V tankistskoi forme, pri pogonakh
I ei on bol'she ne zhenikh...."

:p
 
Tumansky dijo:
El proceso empezó, se quiere mantener una uniformidad con las naves y no cometer el error de tener muchos tipos de plataformas dando de Baja a los Camberras ingleses, Los M-5 y espero los Su-22 solo quedaríamos como cazas principales Mig 29 y Mirage 2000 alguien dijo caros de operar la hora de vuelo es similar y yo diría que en el Perú menor que el F-16 chileno……


y ustedes todavia creen en el viejo pascuero

la MGP enfrentara una obsolencia en bloque tremenda, tienen que comprar ahora algo rapido para ponerse a la par con los Leo II, y tienen que modernizar toda su flota de cazas, si es que no tienen que comprar aviones nuevos

la plata no alcanza...:(

y sorry, el F-16 es mas barato de operar que cualquiera de esos 2...

o dime que los us$8000 del Mig-29 o los us$6000 del M-2000 son mas que los us$3500 del F-16...

aparte que conseguir repuestos para los mirage 2000 sale algo carito, tu sabes, los franceses son algo "exquisitos" con los precios, y ni me imagino los rusos, que con sus problemas de post venta nada de baratos deven ser los spares


algo salio que hicieron las revisioones del mig-29 gracias a una empresa polaca, igual bien...algo para tener los aviones en el aire....

saludos

REX
 

Teseo

Colaborador
Red, la canción, mejor dicho el extracto de una canción de una película soviética de los 60s, sobre una tripulación de SU-100 en la Gran Guerra Patriótica, es una canción que es un clasico en Rusia y es el himno no oficial de todos los tanquistas de la URSS y de Rusia (y repúblicas aledañas) desde entonces.

La canción se llama mas o menos "Los tanques retumbaban en el campo"

El extracto dice algo así:

Y allí esta esa foto en el album
Cogiendo polvo por años sin final
En uniforme con los hombros amplios
Y el nunca será su hombre

Pero también una transliteración exacta podría decir mas o menos lo mismo, pero cambiando detalles...depende de la transliteración :(

(traducir del ruso es muy jodido...) mas si es literatura, poesía o música.

Hay otras canciones muy buenas, una de mis favoritas es "Ot geroev bylyj vremion" que significa, heroes de los días pasados, una canción de la película "Oficiales" que retrata a los oficiales del ejercito soviético como grupo social entre la época después de la guerra civil hasta los 70...muy grosa.

Pero no es nada grosero :)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Pero no es nada grosero :)
Viniendo de ti no esperaba más, simplemente era para salir de la copucha :D

Saludos y gracias por la explicación.

Red_Star
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos no es lo que piensas ………………………………:D


Concuerdo con UD. De modernizar los cazas que tenemos MIG 29-SMT2
Su-25-39 (pero ya esta planificado cuando se termine con los Helos Antonov…), pero se esta viendo la posibilidad de ya no contar con el Fitter que terminaría siendo el único avión de geometría variable en estos lares asta el momento, y creo por varios años mas. Cumplió una destacada misión en dos conflictos con el ecuador……….los años pasan y lo que en su momento se considero una buena nave hoy ya no lo es tanto

De ser así, y no saber bien el futuro de los Mirage , quedamos con pocas naves y es por eso que abrí este Topic , ya que sin mirage 5p/dp ni su-22- ni camberras estamos en todo nuestro derecho de renovar ,……………

Y si chile quiere comprar de mas, se delatara como el iniciador de una carrera armamentista solo queremos reponer


Que naves repuso los Peace Puma?...efectivamente cuando chile cuente con los 18 Mlu dara de baja los Elkan y pentera?

Cuando el Perú compre las naves requeridas serán por los camberras,Su-22. y Mirage 5P que dieron de baja y nadie se llenara la boca …….


La decisicion pasara por el próximo gobierno pronto a venir y si el ex comandante del EP Humala Tasso sale electo se da por descontado que reponteciara las FFAA. Como se debe….acá se lo tilda de ignorante y ultranacionalista pero no es verdad….

no se piquen ... a los amigos chilenos, no se pero creo que estoy solo aca


Para mi ya cumplieron...
 
-Según el articulo aparecido en la DeySeg sobre los Su-22, este SdA
permanecerá en servicio hasta el 2010, las alternativas que se manejan eran una modernización parcial de estos aviones y se estaba a la espera de la decisión política para ver si se acepta el ofrecimiento de Polonia por un lote de (20?) Su-22 y repuestos

-Así mismo en este articulo se confirma la oferta por parte de Rusia por el SdA Su-27Mk Flanker como sustitutos de los Mirage-5P






Saludossss:cool:
 
M

mendogroso

yo creo que peru tiene que desacerce de los mirage 2000 y dedicarce completamente a los Mig-29 y modernizarlos con todo lo que puedan.
y despues yo creeria que tendrian que adquirir mas SU-25 para complementar a los Mig-29 y cuando den de baja a los SU-22 quedarce con solo 2 plataformas, los SU-25 para ataque y los Mig-29 como cazas.
Y si se les mejorar la cosa, tirarce a unos SU-30.
Pero no veo que les sea ganancia comprar mas, si ya tienen un monton de plataformas con mucho potencial paradas sin volar.
tienen que llevar a sus Mig-29 a SMT o M2, y mejores cablesitos a los SU-25.
las Plataformas las tienen, solo hay que modernizarlas y ponerlas a tono con los MLU y los Pace Puma.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tumansky dijo:
Y el MIG 29 Smt2 le hace cosquillas…no estamos hablando del BLock 60, el Su-30MKI lo pasa por encima al puma,Mlu,Elkan,pantera,F-5 tigre 4.?

Tumansky tranquilizate ... yo no digo que el Su-30MKI sea malo ni nada por el estilo, lo que se me ocuerre pensar cuando se habla de algo asi, es como lo van a pagar y sobre todo mantener??? Y despues de todo man, aca la cosa era que se nos ocurria a cada uno que le interesase opinar sobre que es lo mejor que podria comprar Peru para dar respuesta al F-16 Chileno ... pero desde un putno de vista realista, no fantasia si es por soñar yo dira que dos escuadrones de F-22 y listo.
 
Tumansky dijo:
Que naves repuso los Peace Puma?...efectivamente cuando chile cuente con los 18 Mlu dara de baja los Elkan y pentera?

Los 18 MLU ex-Holanda sólo reemplazaran a los Mirage Elkan (alrededor de 25 unidades). Para los Pantera aun no se define el reemplazo....espero que sean mas MLU del mismo tipo.


Tumansky dijo:
La decisicion pasara por el próximo gobierno pronto a venir y si el ex comandante del EP Humala Tasso sale electo se da por descontado que reponteciara las FFAA. Como se debe….acá se lo tilda de ignorante y ultranacionalista pero no es verdad….

Personalmente veo a Humala como un Velasco moderno: militar, revanchista, pero que no tiene idea de como conducir un pais. A mi parecer los peruanos se harian un flaco favor eligiendo a Humala.....acaso Velasco hizo algo bueno por Peru??? les sirvio de algo el gastar cientos de millones de dolares (para la epoca) en armamento???....creo que lo unico que finalmente quedó, fue una deuda estratosférica para las FFAA peruanas.

En todo caso, la tienen dificil los peruanos: entre Humala y Garcia es dificil determinar cual de ellos es lo menos malo.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Economia

Tumansky dijo:
Lo que nos falta es buscar mercados internacionales recién, acabamos de Firmar un TLC con USA, luego vendrán con los Chinos,india,chile etc, y sin eso prácticamente se triplico las exportaciones

Tarea para la casa Tumansky, averigua quien propicio y abogo por la entrada del Peru a la APEC......:cool:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
kenneth_valpo dijo:
Personalmente veo a Humala como un Velasco moderno: militar, revanchista, pero que no tiene idea de como conducir un pais. A mi parecer los peruanos se harian un flaco favor eligiendo a Humala.....acaso Velasco hizo algo bueno por Peru??? les sirvio de algo el gastar cientos de millones de dolares (para la epoca) en armamento???....creo que lo unico que finalmente quedó, fue una deuda estratosférica para las FFAA peruanas.

En todo caso, la tienen dificil los peruanos: entre Humala y Garcia es dificil determinar cual de ellos es lo menos malo.

Saludos.

Epa Kenneth!!! seria mucho pedir que moderes tus comentarios hacia otro pais asi no nos cagas el foro con discusiones esteriles que a nada bueno van a llegar mas que agresiones gratuitas?
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
RED dijo:
Sorry por el off-topic, pero Tumanski, estedes, a lo menos formalmente, están reclamando que el actual límite marítimo no es el correcto solo desde 1986, y este está en uso desde 1952.



Te recuerdo “NO EXISTE TRATADO ALGUNO DE DELIMITACION MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE”
Y ante esta controversia bilateral se debe proceder a recurrir a organismos supranacionales, y ver entre tantas cosas si un convenio pesquero que tubo su génesis el de no haber limites claros mencione una “palabra” que inconducentemente se querría hacer prevalecer en un futuro tratado de delimitacion marítima mientras no habiendo nada aun, todo queda en expectativa , y por resolver ………..

¿Mig-29 SMT2, Su-30 MKI? ¿Hablamos de lo soñado o lo posible? Por lo menos, en mi humilde opinión, lo más abordable para Perú es vender los Mirage 2000 y dar de baja los Su-22, para con los recursos que genere dicha operación comprar unidades adicionales de Mig-29 y Su-25 y hacerles un upgrade como Dios manda.

Mucho mas barato sale modernizar los Mig a SMT2 que hacer lo mismo con los Mirage 2000 y no pensamos en vender los deltas para luego contar con un solo proveedor es mas se piensa adquirir mas, y retirar al Su-22(o venderlos) para de esta forma uniformizarnos y contar en el futuro como naves principales al MIG29,M-2000,Y Su-30 (ojala) , sin Su-22,Camberras,Mirage 5 todo es mas llevadero


Ramiro villares dijo: ¿kavlka no iba con b? Sorry, no todo es perfecto y eso que iba a traducir lo que dije
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Tumansky dijo:
Te recuerdo “NO EXISTE TRATADO ALGUNO DE DELIMITACION MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE”
Pero yo debo recordarte que, según el derecho internacional, para tener un tratado que fije los límites entre dos paises no hace falta que el documento que lo hace lleve en el título la frase "Tratado de Límites entre el país A y el país B" y tampoco que sea un solo documento, esto según la Convención de Viena :rolleyes:. En fin, por lo menos yo no tengo intenciones de reeditar una discusión que ya se ha llevado a cabo creo que en este mismo foro en su versión antigua y en muchos otros foros mostrando los argumentos a favor de la tesis chilena.

Lo único que me queda por decir es que, dentro del ámbito bilateral, Chile no tiene nada pendiente que negociar en cuanto a límites con Perú. En el ámbito de los organismos internacionales, Chile sigue esperando la presentación peruana para presentar sus argumentos.

Saludos

Red_Star
 
che loco, terminemos con esto del armamentismo chileno.
Claramente no saben nada de matemáticas estos chilenos.
Compran 18 F-16 a Holanda para reemplazar 25 Elkan !!!
Compran 118 LeoII para reemplazar 131 tanques !!!
Claramente se están desarmando !!! :D :D :D

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jajajajjaaa .... esta buena esa respuesta Chimango!!! yo en lo particular no veo un proceso armamentista, sino una muy necesaria modernizacion ... lo que debemos entender a que nivel estan comprando los Chilenos, es decir si tienen plata, pueden comprar lo mejor ... nos deberia molestar eso? yo creo que no
 
Arriba